PARTIDO POLITICO PIDE EL CESE DEL MINISTRO POR AMENAZAS

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

PARTIDO POLITICO PIDE EL CESE DEL MINISTRO POR AMENAZAS

Mensaje por Administrador »

El PP pide el cese de Rubalcaba por "amenazar" a policías y guardias civiles
La Unión de Oficiales demanda al director de la policía y la Guardia Civil por el mismo motivo
.


[align=justify]OTR/ PRESS. Madrid

La resaca de la multitudinaria manifestación (20.000 según los organizadores, 7.000, según Interior) que protagonizaron el pasado sábado familiares y efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha marcado el inicio de la semana. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) presentará en Madrid el escrito de denuncia contra el director general de la Policía y el Instituto Armado, Francisco Javier Álvarez, por "amenazas" previas a la manifestación. Por su parte, el PP solicitará la "comparecencia urgente" en el Congreso del titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien instaron a cesar en el cargo por ser el responsable de las "amenazas".

La asociación de oficiales del cuerpo armado solicitará la imputación de Francisco Javier Velázquez al entender que es presuntamente autor de un delito de amenazas y coacciones al ejercicio de un derecho fundamental de manifestación. Según defiende la UO, Velázquez firmó un comunicado en el que advertía que los agentes que participaran en actos sindicales incurrirían en una falta muy grave, que podría ser sancionada incluso con la expulsión del Cuerpo. La UO entiende que Velázquez es el responsable de los hechos denunciados por ser el "firmante del escrito en el que ordena la prohibición de asistir" a la protesta. [/align]

A la imputación se incorporan otras pruebas documentales como escritos oficiales, declaraciones vertidas por responsables del Ministerio del Interior, comunicados de prensa de asociaciones y sindicatos, así como informes de la asesoría jurídica de la UO.

Además, la asociación advierte de que ampliará la solicitud de imputación penal en el que caso de que obtenga nuevos documentos o testimonios, con el "convencimiento moral de que las coacciones realizadas han sido impulsadas y diseñadas desde más altos responsables de Interior".

La UO explica que, ante la "previsión de que la Fiscalía no quiera apoyar en los tribunales un procesamiento penal", sus servicios jurídicos se plantearían preparar otra demanda ante la jurisdicción contencioso-administrativa, con carácter preferente y sumario, para que "anule" la que consideran "una ignominiosa circular de coacciones preventivas que se hizo llegar a todos los guardias civiles".

Además, estudiarán si recurrir también al Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si en las primeras instancias no se reconoce "la gravedad de la consumada licitación de derechos".

http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.104
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado