CURSO PARA ACCESO A INTEGRACIÓN DE ESCALAS OFICIALES

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

CURSO PARA ACCESO A INTEGRACIÓN DE ESCALAS OFICIALES

Mensaje por Academia Oficiales »

[align=center]UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
CURSO UNIFICACIÓN DE ESCALAS DE OFICIALES EN LA GUARDIA CIVIL
[/align]


[align=justify]Desde Unión de Oficiales Guardia Civil (UO) agradecemos nuevamente al Gobierno de la nación, la gran acogida que están teniendo nuestras propuestas (aunque se las apliquen al Ejército y pretendan negarlas en la Guardia Civil).

Según se han hecho eco algunos medios de comunicación (Véase la siguiente noticia en internet: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18598 ) en Defensa se estarían planteando muy seriamente la eliminación parcial del Curso para la Integración de las Escalas de Oficiales. [/align]


Entre las propuestas que la Unión de Oficiales realizó al Ministerio del Interior en el año 2007, figuraba expresamente la eliminación completa de cualquier curso para la unificación de Oficiales. En primer lugar por una cuestión de dignidad, ya que un directivo de la Guardia Civil, para realizar las mismas funciones, con el mismo empleo y en el mismo destino que ya lleva años desempeñando, no precisa realizar un curso que ni siquiera es de reciclaje, y sí un pretendido complemento, para ponerse a la altura de otros iguales a los que no se les exige tal curso (nuevo ejemplo de la discriminación rampante entre Oficiales). En segundo lugar, con la que está cayendo en la economía nacional, y en la seguridad pública, es un gasto totalmente innecesario (se habló de casi 50 millones para militares y casi 20 millones de euros para Guardia Civil). Dinero que sí debe destinarse a aumentar la plantilla de Oficiales, para que el ciudadano reciba un mejor servicio.

Trascendió también en su momento que los supuestos planes de estudio que Defensa preparaba, incluían materias que bien se podrían calificar de “Educación para la ciudadanía” y “Alianza de Civilizaciones”. Lo cual, dicho sea con todas las cautelas, pues no conocemos el texto, sería una burla a los profesionales de la Seguridad Pública.

El Ministerio de Defensa está siguiendo paso a paso cada una de las propuestas de nuestra asociación. Así, ya han reconocido:
- Que un Oficial con menos años de servicio, no puede ascender antes que otro con más años de servicio.
- Que la ampliación de plantillas es el medio válido para solucionar las disfunciones que pudiera producir la unificación de las escalas de Oficiales.
- Que no se puede destinar tanto dinero a un curso inútil.

Creemos que no se debe gastar ni un solo céntimo en este fin, pues en la Guardia Civil los cometidos, las funciones y las responsabilidades, seguirán siendo las mismas antes y después de la unificación, por lo que carece de justificación el "cursillo", más aún si se pretende hacer por correspondencia. El dinero debe ser gastado de la forma que más beneficie al contribuyente, lo que supone disponer de más Guardias Civiles a su servicio.

Por todo lo dicho, desde UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO) nos congratulamos por haber sido pioneros en la proposición de determinadas medidas, y haber logrado, por segunda vez en un mes, que el Gobierno se apropie de nuestras propuestas en la Guardia Civil, para su aplicación en las Fuerzas Armadas. Ya sólo nos resta esperar a que el Ministerio del Interior haga lo propio.

[align=center]Madrid 21 de noviembre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO) [/align]

Cerrado