UO SALUDA A LA RECIÉN CREADA AGRUPACIÓN DE ELECTORES

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Academia Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 79
Registrado: 16 Oct 2008, 15:01

UO SALUDA A LA RECIÉN CREADA AGRUPACIÓN DE ELECTORES

Mensaje por Academia Oficiales »

UO DA LA BIENVENIDA A LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE NORMALIDAD DEMOCRÁTICA EN LA GUARDIA CIVIL


[align=justify]En relación con la noticia aparecida en los medios de comunicación (Vea http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18849 ):

Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), quiere felicitar a los compañeros Oficiales que se han animado a formar una agrupación de electores para presentarse a las elecciones al Consejo. Es un síntoma más de la normalidad democrática que poco a poco va haciéndose presente en la Guardia Civil.

Sin embargo, lamentablemente, algunos compañeros han decidido caminar en solitario, rechazando el proyecto de unidad común que propone la UNIÓN DE OFICIALES (UO) que agrupa a los Oficiales de las cuatro escalas.

Mientras que la UO presenta un proyecto común que pretende mejoras para todos, algunos Oficiales pertenecientes a la Escala Superior no parecen pretender el logro de la unidad, la igualdad en los méritos (y no en la cuna), y, en definitiva, parecen querer luchar por el mantenimiento del apartheid, la discriminación, y la perpetuación de algunos privilegios que no tienen fundamento jurídico constitucional (¿mérito y capacidad?) ni atienden a una justicia material. [/align]


UO sí persigue la igualdad de derechos y de oportunidades, sí persigue la unión de todos los Oficiales de la Guardia Civil, y sí persigue un escenario justo en el que no haya ganadores ni perdedores, sino en el que todos ganemos, empezando por la sociedad a la que servimos, y no se perjudique a ningún Oficial del Cuerpo con los cambios que se avecinan.

La estructura actual de los Directivos de la Guardia Civil se basa en el origen de su formación. La UNIÓN DE OFICIALES propone adaptar la estructura de los mandos de la Guardia Civil a la formación universitaria que se impone en Europa, consiguiendo una estructura racional y equilibrada así como un modelo de carrera ilusionante.

Defender el actual sistema, como pretende la recién nacida agrupación de electores de la Escala Superior, puede calificarse como grave error. Supone ir contra las reformas que se imponen en Europa, y evidencia un trasfondo de difícil defensa: que sigan existiendo privilegios, y no precisamente basados en el mérito y capacidad...

La UNIÓN DE OFICIALES pretende una estructura que, con un mínimo incremento de plantilla, imprescindible además para prestar un servicio de calidad al ciudadano, mantiene la expectativa de todos, sin que se produzca una reducción notable en las posibilidades y velocidades de ascenso. El momento, la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, nos ofrece la oportunidad de reformar la Guardia Civil a nivel Directivo, y cerrar una brecha que nunca se debió abrir, cuando se separó a los Oficiales según su procedencia. Oponerse al sentido común tendría costes para todos, más aún para los ciudadanos.

El proyecto de la UNIÓN DE OFICIALES es el único que, si sale adelante con el apoyo de todos, mantiene las expectativas de carrera de la actual Escala Superior. De no ser así, serán los empleos más bajos de la Escala Superior los que salgan peor parados, así como los compañeros Oficiales Facultativos, que verán muy reducido el número de vacantes a las que pueden optar, frente a las posibilidades que les ofrece una Escala Única.

La agrupación de electores no tiene otro objeto que conseguir un Vocal en el Consejo de la Guardia Civil para mantener una estructura irracional y obsoleta. El tiempo y la razón pondrán cada propuesta en su sitio, pero habrán perdido la oportunidad de formar parte del proyecto UNITARIO de la UNIÓN DE OFICIALES y quizás, por falta de empuje y de unión, se pierda esta gran oportunidad de que NINGÚN Oficial pierda expectativas de carrera con la imparable reforma de las Escalas que se llevará a cabo. Si esto sucediese, habrá que señalar, sin pudor, a algunos de los responsables de ese injusto final, cuyas firmas están siendo plasmadas en el respaldo de la agrupación de electores que, hasta en su propio nombre excluye a los Oficiales Facultativos.

En cualquier caso, la UNIÓN DE OFICIALES se alegra de que, aunque sea a modo de agrupación electoral, y no en el seno de nuestra asociación profesional, algunos Oficiales de la Escala Superior, seleccionados y formados por la Academia General Militar, entiendan la normalidad de un proceso electoral en la Guardia Civil y la importancia de un órgano de representación de todos los Guardias Civiles. Estaremos encantados de colaborar en la consecución de los Derechos de todos los Guardias Civiles, especialmente Oficiales.

¡Bienvenidos a la Democracia!

[align=center]Madrid 10 de diciembre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA DE UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)[/align]

Cerrado