Union de Oficiales en defensa de los derechos fundamentales

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Union de Oficiales en defensa de los derechos fundamentales

Mensaje por Administrador »

[align=justify]LA UNION DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL: UNA EMPECINADA ENTRE TINIEBLAS, EN DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Asistimos, muy a nuestro pesar, a una etapa de entre tinieblas, una etapa en la que algunas instituciones parecen estar en un desgraciado proceso de descapitalización de activos y de rendición ante los enemigos de todo estado social y democrático de Derecho fundado a partir de la libre voluntad del que debería tener el poder: el pueblo español en su conjunto.

Una lanzada más en el costado de nuestra ya debilitada nación supone la enmienda introducida “a hurtadillas”, “a escondidas”, aprovechando la tramitación de un proyecto de Ley -el de contratos del sector público en los ámbitos de Defensa y Seguridad-. Finalmente, esa enmienda se ha aprobado.

Menos de quince días datan desde que un miembro del Partido Popular manifestará total satifación al haber retirado una enmienda gemela, “propuesta por error”, que cercena los Derechos Fundamentales de los Guardias Civiles en su conjunto. Derechos fundamentales ya reconocidos y desarrollados. Los dos grandes partidos que han votado, hoy si, a favor de la enmienda deberían plantearse si la Constitución Española de 1978 prevé este descarado recorte de Derechos fundamentales supraprotegidos por ella.

Es evidente que hoy se ha cumplido con la debilidad mostrada en poco tiempo. Es de lamentar que un sector del Partido Popular esté a favor de recortar derechos que devendrán en una Guardia Civil poco actualizada y poco cercana a los tiempos, una Guardia Civil que no pueda denunciar abiertamente su situación real. ¿Acaso creen que cercenar Derechos ya reconocidos a la Guardia Civil no repercutirá en la calidad merecida por los ciudadanos? Vivimos en una nación sin timón (antes sin timonel): legalización de partidos próximos a ETA, sospechas mayúsculas de politización de estamentos, beneficios a miembros de la ya citada banda terrorista, marginación evidente y palmaria de las víctimas. En definitiva un “sin sentido” un “mundo al revés” donde el que cumple como ciudadano ejemplar solo tiene obligaciones y cada vez menos derechos.

Hoy PP-PSOE se olvidan nuevamente de la cercanía que un verdadero líder debe mostrar para con sus ciudadanos, sobre todo aquellos que respetan un Estado Democrático y de Derecho cuya Carta Magna es nuestra Constitución.

SE ALEJAN DEL VERDADERO SENTIR DE LA CIUDADANIA, CON RECORTES COMO ESTE. Somos, con orgullo, el cuerpo que más quieren los españoles y ese preciado galardón lo hemos ganado “a sangre y fuego”.

Tirando de hemerotecas, todo lector descubrirá que los intentos de callar a los Guardias Civiles y a sus familias son producto de los deseos de una cúpula militar, próxima al poder, anclada en el tiempo y con escasa inquietud de dar una evolución digna a un cuerpo con casi dos siglos de historia. ¿A qué obedece un sospechoso pacto entre dos partidos que difícilmente se ponen de acuerdo en lo básico? ¿Podrían darse aún mas recortes que afecten directa o indirectamente a la ciudadanía en un Estado que ha perdido el horizonte y que está en una profunda crisis moral, institucional, política, y económica? ¿Qué necesidad hay de plantear recortes sobre Derechos consolidados- amparados ya por el poder Judicial? ¿Se pretende politizar y disfrazar una democracia que sólo ampara al más fuerte frente al débil?[/align]

El Derecho fundamental de reunión queda a su vez recogido o desarrollado en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles, aprobada en 2007 y apoyada por el PSOE. Cuatro años después, hacen todo lo contrario a la vista de que los Tribunales no les dan la razón. Esta claro que si el poder Judicial no les otorga la razon que pretenden, lo facil, no por ello menos “pueril” y “dictatorial”, es cambiar la norma ya interpretada para que esta pueda ser reinterpretada. Bien decía Cicerón: “NO HAY MAYOR INJUSTICIA QUE BUSCAR PREMIO EN LA JUSTICIA”. El caso es tener razón y si no me la dan los Tribunales, me “fabrico” una propia.

SEÑORES DEL PP Y DEL PSOE: pedir una jornada laboral digna para los guardias civiles que se dejan la vida en las calles, un Catálogo de Puestos de Trabajo regulado en igualdad de condiciones al resto de la Administración General del Estado, equipararnos en derechos y obligaciones al resto de cuerpos policiales ¿ES PARA USTEDES EL VERDADERO PROBLEMA? El verdadero problema de este País es el paro que acorrala y ahoga a los millones de familias, el verdadero problema es la falta de creación de empleo, el verdadero problema es no dejar que los que deben ser iguales lleguen a los mejores puestos a través de condiciones de mérito y de capacidad, el verdadero problema es el terrorismo, la falta de seguridad de las calles y la mediocridad en tantos y tantos lugares.

TODO ELLO PODRÍA RESOLVERSE A TRAVÉS DE LÍDERES IGUAL DE DIGNOS QUE EL PUEBLO ESPAÑOL, LÍDERES QUE REFLEJEN EL SENTIR DE LOS ESPAÑOLES: “LA GUARDIA CIVIL ES EL CUERPO MAS QUERIDO POR LOS CIUDADANOS, ESA ES NUESTRA MEJOR CONDECORACIÓN Y LA VERDAD”.

Ustedes, se alejan de un sentir demostrado y demostrable y nos “premian” con un fraude en toda regla: quitarnos el derecho a expresarnos libremente y manifestarnos pacíficamente, como cualquier ciudadano. Un derecho que tiene garantizado, inclusive, todo maleante que se aparta de las Leyes.

Mientras la Tiniebla se extiende, muchos somos los que, empecinados, seguiremos del lado de los ciudadanos y de los más débiles. Huelga decir que acudiremos al amparo del poder judicial en defensa de los intereses de los Guardias Civiles y en defensa de los ciudadanos de este país a los que, por supuesto, seguiremos sirviendo con orgullo y honor.

“La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura.”

[align=center]En Madrid, a 5 de Julio de 2011.



UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orgwww.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Union de Oficiales en defensa de los derechos fundamenta

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles acuden a los tribunales para que les dejen manifestarse

efe / madrid

Día 06/07/2011 - 12.46h

Las principales asociaciones de guardias civiles han criticado la enmienda pactada este martes por el PSOE y el PP en el Senado que prohíbe manifestarse a los agentes. En concreto, la Unión de Oficiales (UO) ha anunciado que acudirá a los tribunales para recurrir una decisión que «cercena» derechos fundamentales.

Desde 2007, los agentes del instituto armado podían organizar y participar en manifestaciones siempre que no tuvieran carácter político o sindical, limitación que ahora se amplía a las convocatorias de carácter «reivindicativo», al igual que sucede con los miembros de las Fuerzas Armadas.

Tras la aprobación de este enmienda, la UO ha alertado de que limitar los derechos de los que ya disfrutaban los guardias civiles repercutirá en la calidad del servicio que reciben los ciudadanos y ha avanzado que acudirá al amparo del poder judicial en defensa de los intereses de los agentes.

En un comunicado, la UO ha criticado que cuatro años después de la aprobación de la Ley de Derechos y de Deberes de los Guardias Civiles, el PSOE y el PP hayan modificado la norma para restringir un derecho que ya tenían reconocido.

«El caso es tener razón, y si no me la dan los tribunales, me 'fabrico' una propia», denuncia la UO, que lamenta que al mismo tiempo que se cercenan derechos de los guardias civiles se legalicen partidos próximos a ETA y se margine a las víctimas del terrorismo. «Todo ello podría resolverse a través de líderes igual de dignos que el pueblo español, líderes que reflejen el sentir de los españoles», subraya.

En esta misma línea, la Unión de Suboficiales y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han destacado que PSOE y PP, «incapaces» de renovar el Tribunal Constitucional o de «expulsar a los etarras» de las instituciones, se hayan puesto de acuerdo para prohibir el derecho de manifestación de los agentes.

«Dicen que la política hace extraños compañeros de cama, pero más les valdría a nuestros políticos intercambiar sus fluidos corporales para sacar a España de la crisis y mejorar nuestras numerosas carencias en vez de convertirnos en ciudadanos de segunda», afirman.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en el instituto armado, ha responsabilizado directamente al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba («un pijo que va de rojo y con ansias de poder ilimitadas») de dar un «golpe de estado institucional» para «hurtar» a los agentes el derecho de reunión, ratificado en varias sentencias judiciales.

FUENTE: ABC
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Union de Oficiales en defensa de los derechos fundamenta

Mensaje por Administrador »

Oficiales de la Guardia Civil recurrirán en los tribunales que PSOE y PP les impidan manifestarse

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) anunció este miércoles que recurrirá en los tribunales que PSOE y PP hayan introducido en el Senado una enmienda que restringe el derecho de manifestación para los miembros del Instituto Armado.

Esta enmienda se ha incluido en la Ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de defensa y seguridad. El cambio introducido pretende impedir manifestaciones de militares o guardias civiles que hayan sido prohibidas con anterioridad por las delegaciones del Gobierno.

A este respecto, la UO señaló que solicitarán el “amparo del Poder Judicial en defensa de los intereses de los guardias civiles y en defensa de los ciudadanos de este país, a los que, por supuesto, seguiremos sirviendo con orgullo y honor”.

Asimismo, esta asociación aseguró que lo pactado por PSOE y PP es “un fraude en toda regla”, ya que pretende quitar a los guardias civiles “el derecho a expresarnos libremente y manifestarnos pacíficamente, como cualquier ciudadano. Un derecho que tiene garantizado, inclusive, todo maleante que se aparta de las leyes”.

Según la UO, la enmienda aprobada “a escondidas” por socialistas y populares es “una lanzada más en el costado de nuestra ya debilitada nación”. Estos agentes añadieron que limitar el derecho de manifestación a los miembros del Instituto Armado refuerza la idea de que España atraviesa un período de “tinieblas”.

SERVIMEDIA
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder