EL PP DEBE DEFINIR SU LÍNEA DE ACTUACIÓN EN EL CASO FAISAN

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

EL PP DEBE DEFINIR SU LÍNEA DE ACTUACIÓN EN EL CASO FAISAN

Mensaje por Administrador »

[align=justify]EL SILENCIO ES UN COADYUVANTE DE LA MENTIRA: EL PP DEBE DEFINIR SU LÍNEA DE ACTUACIÓN ANTE EL “CASO FAISÁN”

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, haciendo gala del rigor que le caracteriza, emprendió hace tiempo el arduo y difícil camino de esclarecer la verdad en asuntos de relevancia tanto social como policial, asuntos que afectan a la seguridad de los ciudadanos y ponen en entredicho la importante labor de los cuerpos policiales.

Hoy el caso que nos ocupa es el sumario 1/11-P, seguido ante el Juzgado Central de Instrucción n º 5 de los de la Audiencia Nacional, conocido por todos como el caso del “BAR FAISAN” en el que se investiga una presunta trama o línea de colaboración, con la banda terrorista ETA. En este mismo sentido, debemos precisar que Don Baltasar Garzón, hoy ex titular del órgano antedicho, aplicó el celebérrimo artículo 113 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que supuso que la UO de la Guardia Civil tuviera que aceptar la dirección jurídica del Partido Popular.

Cualquier lector caerá en la siguiente cuestión: ¿ Que tendrá que ver una Asociación Profesional sin ideología y con fines totalmente diferentes a los de un Partido Político que evidentemente ocupa un sector importante en el ideario español? Nosotros seguimos entendiendo que las divergencias son mayores en relación a las convergencias. Pese a ello, hemos respetado la decisión judicial que nos obligaba, curiosamente, a ir de la mano de un partido democrático pero no ha existido reciprocidad alguna, al menos, en un sector del Partido Popular.[/align]

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil propuso en su día, más de un mes atrás, unas diligencias, en orden a extraer la verdad en el caso del chivatazo a la banda terrorista ETA, hoy más que nunca, activa y oxigenada tras una deprimente, bochornosa, artificial resolución, a modo de apelación, de un Órgano de amparo que debe velar por la Carta Magna de todos los españoles. Dichas
diligencias han sido obviadas, ninguneadas por la dirección jurídica del Partido Popular.
Ya saben: el cliente siempre tiene la razón, pero ¿quien es el cliente? ¿ El Partido Popular? ¿la Unión de Oficiales de la Guardia Civil?¿ ambos? ENTENDEMOS QUE NO LO TIENEN CLARO O LO TIENEN DEMASIADO CLARO . Por supuesto, tras varias semanas de llamadas a responsables del PP, de insistencia, de notificaciones, no se han propuesto unas sencillas diligencias al hoy titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la AN, ergo, la actividad investigadora viene sufriendo envites obstruccionistas. Curiosamente, de aquel o aquellos que han designado al letrado que debiera servir a los intereses de ambos entes.

Hoy, hacemos nuestras las palabras de Don Ignacio Cosidó, Diputado del PP por Palencia, durante una entrevista concedida a EsRadio (12/07/2011, sobre el caso Faisán y el reciente nombramiento de Don Antonio Camacho): “ Es muy poco presentable que unos Policías se coman el marrón” y añadimos: nos parece impresentable que la dirección jurídica en manos del PP, no haya solicitado unas diligencias a requerimiento de la UO de la Guardia Civil que pueden contribuir al esclarecimiento de la verdad y a que no se cometa injusticia contra algunos compañeros del Cuerpo Nacional de Policía que pueden ser inocentes.

Frente a una línea incolora, difusa, tibia planteada por algunos en un asunto gravísimo que afecta a los ciudadanos españoles, sólo hay que tirar de memoria y de hemerotecas para poder apreciar que otros sectores del Partido Popular no se arrugan, ni dudan, ni se ven tentados ante “el veneno del poder a toda costa”. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha sido siempre lineal y fiel a su discurso, clara heredera de valores que hoy, están en extinción. Nunca se ha amilanado a la hora de plantarse contra el mal llamado proceso de paz y ha venido declarando que tan etarras son los asesinos como los que financian a ETA o las organizaciones políticas que la apoyan.¿ Apoya, la línea jurídica nacional, que se siga investigando, que se agoten líneas de investigación en pro de la verdad? o por el contrario, ¿ Entiende amortizado o amortizable este caso y por ello hay que “levantar el pie del acelerador”?

Pese a que el Partido Popular ha sido siempre paradigma en la lucha antiterrorista, resulta escandalosa la actitud mostrada en este asunto. Ciertamente, LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON LA MENTIRA COMO CON EL SILENCIO. Por ello, es voluntad de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, no callar y estudiar el inminente abandono de la acusación compartida con el PP.

Nos encontrarán del lado de los más débiles, de los ciudadanos, de la verdad. Sobre todo, del lado de las víctimas. El Mal y sus siervos nunca descansan, nosotros seguiremos trabajando. Otros , todavía, a estas alturas, se plantean estar con Dios y con el Diablo.

[align=center]En Madrid, a 13 de Julio de 2011
UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orgwww.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: EL PP DEBE DEFINIR SU LÍNEA DE ACTUACIÓN EN EL CASO FAIS

Mensaje por Administrador »

Caso Faisán. Guardias civiles acusan al PP de no dejarles pedir ciertas diligencias

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) acusó hoy al PP de no dejarles pedir ciertas pruebas en el sumario del “caso Faisán”, donde esta asociación de la Benemérita y la formación popular comparten abogado por decisión judicial.

Según la UO, esta decisión fue tomada por el juez Baltasar Garzón y supone que los guardias civiles deben plantear al letrado del PP cualquier diligencia que quieran solicitar al actual instructor del caso, el magistrado Pablo Ruz.

En este sentido, esta asociación de guardias civiles se quejó de que el PP no ha accedido a solicitar diligencias que pueden exculpar a Enrique Pamies, jefe superior de Policía del País Vasco, y al inspector José María Ballesteros. Ambos han sido procesados este miércoles por el chivatazo a ETA del bar Faisán.

A este respecto, la UO se quejó de que el PP no acceda a pedir al juez unas actuaciones “que pueden contribuir al esclarecimiento de la verdad y a que no se cometa injusticia contra algunos compañeros del Cuerpo Nacional de Policía que pueden ser inocentes”.

Esta asociación de guardias civiles dijo que “el PP debe definir su línea de actuación ante el ‘caso Faisán’”, puesto que “el silencio es un coadyuvante de la mentira”. En este sentido, la UO se refirió al hecho de que el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha llegado a decir en el Congreso que "es muy poco presentable que unos policías se coman el marrón" del chivatazo a ETA.

FUENTE:SERVIMEDIA
DIARIOSIGLO XXI
ECODIARIO
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder