Union de Oficiales apoya a nuestro Director General

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Union de Oficiales apoya a nuestro Director General

Mensaje por Union de Oficiales »

APOYO AL SR. FERNÁNDEZ DE MESA, DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

Hace unos días pudimos leer en los medios como una asociación de guardias civiles emitía un comunicado de prensa pidiendo que el nuevo Director General fuese del propio Cuerpo, del empleo correspondiente (Teniente General) y no un político.

Pocos días después hemos visto como se levantaba una campaña de desprestigio contra el Sr. Fernández de Mesa en cuanto a su currículum profesional.

La Unión de Oficiales (UO), asociación de mandos de la Guardia Civil, quiere mostrarle su apoyo y respeto a nuestro Director General, Sr. Fernández de Mesa. Conocemos su trayectoria política, su dilatada experiencia, sabemos que se ha curtido en la Administración Local, Autonómica y en la política nacional como diputado en las Cortes Generales.

En la Guardia Civil existe un sector minoritario que defiende su formación como la única válida y habilitante para ejercer responsabilidades en la Guardia Civil, sin embargo para ser un buen guardia civil y un buen mando no son tan imprescindibles los doctorados o los títulos rimbombantes como sí lo son el sentido común y el de la responsabilidad.

Lo que la Guardia Civil necesita es un Director que tome el timón de una nave a la deriva, que ejerza el liderazgo con sentido común, con honradez, que sepa escuchar y defender el Cuerpo que dirige con la firmeza necesaria. Los guardias civiles siempre hemos sido los peor tratados entre los funcionarios, por eso demandamos un Director que sepa defender con el ímpetu necesario a sus guardias civiles. Para eso tiene sobrada experiencia. Eso es lo que queremos y demandamos de nuestro Director: honradez, respeto, capacidad de diálogo y sentido común en sus decisiones.

No necesita más para contar con nuestro apoyo y respeto.


Madrid, 19 de enero de 2012
UNIÓN DE OFICIALES GUARDA CIVIL PROFESIONAL
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orghttp://www.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Union de Oficiales apoya a nuestro Director General

Mensaje por Administrador »

La Unión de Oficiales muestra su apoyo y respeto a Fernández de Mesa

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en respuesta a una campaña de desprestigio del nuevo director general, Arsenio Fernández de Mesa, en el que le muestran su apoyo y respeto.

El Imparcial

19-01-2012


"Hace unos días pudimos leer en los medios como una asociación de guardias civiles emitía un comunicado de prensa pidiendo que el nuevo Director General fuese del propio Cuerpo, del empleo correspondiente (Teniente General) y no un político.

Pocos días después hemos visto como se levantaba una campaña de desprestigio contra el Sr. Fernández de Mesa en cuanto a su currículum profesional. La Unión de Oficiales (UO), asociación de mandos de la Guardia Civil, quiere mostrarle su apoyo y respeto a nuestro Director General, Sr. Fernández de Mesa. Conocemos su trayectoria política, su dilatada experiencia, sabemos que se ha curtido en la Administración Local, Autonómica y en la política nacional como diputado en las Cortes Generales.

En la Guardia Civil existe un sector minoritario que defiende su formación como la única válida y habilitante para ejercer responsabilidades en la Guardia Civil, sin embargo para ser un buen guardia civil y un buen mando no son tan imprescindibles los doctorados o los títulos rimbombantes como sí lo son el sentido común y el de la responsabilidad.

Lo que la Guardia Civil necesita es un Director que tome el timón de una nave a la deriva, que ejerza el liderazgo con sentido común, con honradez, que sepa escuchar y defender el Cuerpo que dirige con la firmeza necesaria. Los guardias civiles siempre hemos sido los peor tratados entre los funcionarios, por eso demandamos un Director que sepa defender con el ímpetu necesario a sus guardias civiles. Para eso tiene sobrada experiencia. Eso es lo que queremos y demandamos de nuestro Director: honradez, respeto, capacidad de diálogo y sentido común en sus decisiones. No necesita más para contar con nuestro apoyo y respeto."

http://www.elimparcial.es/nacional/la-u ... 98062.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Union de Oficiales apoya a nuestro Director General

Mensaje por Administrador »

Oficiales de la guardia civil salen en defensa de su nuevo director general

11:16h | lainformacion.com

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) defendió hoy del nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como nuevo director general del Instituto Armado.
A través de un comunicado, la UO sostiene que se ha desatado una “campaña de desprestigio” contra Fernández de Mesa. Los críticos rechazan, por ejemplo, que el nuevo director general no tenga experiencia suficiente para asumir el cargo.
Según la UO, el nuevo responsable del Instituto Armado tiene una “dilatada experiencia” política y “se ha curtido en la Administración local, autonómica y en la política nacional como diputado en las Cortes Generales”.
En opinión de estos oficiales de la Benemérita, “para ser un buen guardia civil y un buen mando no son tan imprescindibles los doctorados o los títulos rimbombantes, sino el sentido común y el de la responsabilidad”.
A juicio de la UO, “lo que la Guardia Civil necesita es un director que tome el timón de una nave a la deriva, que ejerza el liderazgo con sentido común, con honradez, que sepa escuchar y defender al cuerpo que dirige con la firmeza necesaria”.
“Eso es lo que queremos y demandamos de nuestro director: honradez, respeto, capacidad de diálogo y sentido común en sus decisiones. No necesita más para contar con nuestro apoyo y respeto”, concluyó este colectivo de agentes.
(SERVIMEDIA)

http://noticias.lainformacion.com/polic ... CeEDEUwj2/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Union de Oficiales apoya a nuestro Director General

Mensaje por Administrador »

Asociaciones de guardias civiles valoran positivamente su primer encuentro con Fernández de Mesa

María Ángeles Moya / Madrid martes, 24 de enero de 2012

Dos de las asociaciones más representativas de la Guardia Civil, la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y la UO (Unión de Oficiales), han valorado positivamente las reuniones que mantuvieron la semana pasada con el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, aunque todavía "es pronto", aseguran, para calificar positivamente su gestión. "La terrible crisis económica que atravesamos no va a ayudar mucho en la resolución de algunos de nuestros problemas -señalan desde la AUGC-, pero hay otras cosas que requieren más voluntad política que dinero, y todavía hay mucho por hacer".

Según representantes de la UO consultados por Atenea Digital, el encuentro que tuvieron con Fernández de Mesa fue "muy positivo" pero ahora hay que esperar a ver si tiene en cuenta las peticiones que le hicieron "para mejorar la situación del Cuerpo". En esta misma línea se posiciona la AUGC, que trasladó al director general de la Guardia Civil las, a su juicio, principales carencias que tiene ahora mismo el Instituto Armado.

Así, ambas asociaciones pusieron sobre la mesa "los problemas" de personal y material que, en su opinión, existen en la Benemérita. "En esta primera reunión -explican los representantes de la AUGC- hemos plasmado la difícil situación por la que atraviesa nuestro colectivo, sin avances en materia laboral y profesional, y con varios de nuestros representantes expedientados por ejercer su labor asociativa". Pero aunque admiten que se han encontrado "con una persona cercana que se ha mostrado dispuesta al entendimiento y al diálogo -aseguran-, eso no nos impide que mantengamos el recelo y la desconfianza implantada a base de demasiados años de mentiras y promesas incumplidas".

Y es que la llegada de Fernández de Mesa a la Dirección General de la Guardia Civil ha llenado "de esperanza" a estas asociaciones, que mantenían una difícil relación con Francisco Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil durante la anterior legislatura. "Lo que la Guardia Civil necesita -afirman desde la UO- es un director que tome el timón de una nave a la deriva, que ejerza el liderazgo con sentido común, con honradez, y que sepa escuchar y defender el Cuerpo que dirige con la firmeza necesaria".

En principio, tanto la AUGC como la UO han mostrado su apoyo a Fernández de Mesa, y han criticado a otra de las asociaciones del Instituto Armado, la Aprogc (Asociación Pro Guardia Civil), por la petición que le formularon a Jorge Fernández nada más ser nombrado ministro del Interior para que nombrase a un profesional de la Guardia Civil "para ocupar la Dirección General" del Cuerpo, "como ocurre en otros cuerpos policiales europeos similares". Según la Unión de Oficiales, tras la toma de posesión de Fernández de Mesa "se levantó una campaña de desprestigio" contra él, centrada principalmente en criticar su curriculum profesional.

"Nosotros conocemos su trayectoria política, su dilatada experiencia, y sabemos que se ha curtido en la administración local, autonómica y en la política nacional como diputado en las Cortes Generales", subrayaba la UO a través de un comunicado difundido la semana pasada. "Por eso -añadían- lo único que demandamos de nuestro director es honradez, respeto, capacidad de diálogo y sentido común en sus decisiones; no necesita más para contar con nuestro apoyo y respeto".

Por su parte, la AUGC también asegura que se pondrán "a disposición" del director para conseguir una Guardia Civil "sin discriminaciones respecto al resto de cuerpos policiales de nuestro país", y afirman que esta primera "toma de contacto" con Fernández de Mesa "ha servido para empezar a trabajar las necesarias relaciones institucionales que deben existir entre las asociaciones y la Dirección General".

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 36_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder