UO asumirá querellas ante denuncias falsas

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

UO asumirá querellas ante denuncias falsas

Mensaje por Union de Oficiales »

LA UO ASUMIRA LAS QUERELLAS PRIVADAS DE SUS MIEMBROS ANTE DENUNCIAS FALSAS

Es habitual observar como miembros o responsables de delegaciones de otras asociaciones apoyan denuncias por acoso laboral contra oficiales de este colectivo, realizadas sin el mínimo rigor; para acto seguido montar una especie de circo mediático realizando públicamente su denuncia a través de distintos medios de comunicación.

Esta práctica DE DENUNCIAR POR ACOSO A AQUELLOS MANDOS QUE CUMPLEN ESCRUPULOSAMENTE CON SUS COMETIDOS Y EXIGEN EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES A LOS SUBORDINADOS, ha sido consumada en San Pedro de Pinatar (Murcia), toda vez que un Cabo de esta Unidad acudió al Juzgado Decano de San Javier para formalizar su denuncia por presunto mobbing.

En este caso se trata del representante y portavoz de AUGC-Murcia, que inmediatamente se erigió en contertulio y Juez para convertir seguidamente en presunto culpable al Oficial al mando del Puesto de San Pedro de Pinatar a través de algunos medios de comunicación que le sirvieron de plataforma para sus proclamas. Actuaciones como esa desprestigian a su propia asociación AUGC que parece no tener control sobre sus delegaciones provinciales.

Sin embargo en un reciente auto firme del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 5 de San Javier se ha puesto negro sobre blanco y ha acordado el archivo de la causa, expresando la inexistencia de indicios de la comisión de ilícito alguno, al mismo tiempo que expresa la inexistencia de diversos hechos relatados en la denuncia formulada por el miembro de AUGC y declara probado que hasta tres testigos propuestos por la acusación acudieron a una reunión previa con la Letrada del denunciante para hablar (preparar) su declaración.

A través de este comunicado la Unión de Oficiales Profesional muestra tu total apoyo al Oficial Comandante de Puesto de San Pedro de Pinatar y le exhorta a seguir cumpliendo con sus cometidos y obligaciones como hasta la fecha ha realizado.

Con fin de evitar situaciones de desamparo ante acusaciones falsas e injustificadas, la Unión de Oficiales (UO) ha reforzado sus coberturas jurídicas, de este modo sus miembros tendrán cubierto el ejercicio de acciones penales (acusación particular) ante hechos como el descrito.

Madrid, 22 de marzo de 2012
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: UO asumirá querellas ante denuncias falsas

Mensaje por Administrador »

Archivan la demanda contra un oficial de la Guardia Civil por acoso laboral

21.04.12 - 00:42 -ALEXIA SALAS |

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de San Javier ha archivado definitivamente la denuncia por acoso laboral contra un alférez, comandante del puesto local. La denuncia fue presentada en agosto de 2010 por un cabo destinado al puesto el año anterior. La juez titular ha sobreseído el caso al no encontrar «indicios suficientes» de delito. En el auto judicial se especifica que «ninguno de los testigos manifiesta haber escuchado insultos ni amenazas del alférez contra el cabo».

La juez señala el hecho de que los tres testigos propuestos por la acusación manifestaron haber participado en «una reunión con la letrada del denunciante para hablar de su declaración». El denunciado no llegó a ser imputado de delito alguno ni tuvo que prestar declaración ante la juez. En marzo de 2011, el Juzgado decretó el sobreseimiento provisional, para emitir posteriormente las diligencias en las que hace constar que el archivo de la denuncia es firme. El alférez asegura que «como jefe de Unidad, di órdenes reglamentarias y legales; lo demás es subjetivo». El comandante del puesto de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar afirma que «dentro de mis atribuciones, actúo sin entrar en temas personales. Sólo ejerzo mi función».

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012042 ... 20421.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder