PORQUE ESPERAR A FINAL DE CURSO PARA ASOCIARSE

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

PORQUE ESPERAR A FINAL DE CURSO PARA ASOCIARSE

Mensaje por Xentonio »

Haciendo un poco de propaganda a los futuros oficiales de segunda, pues os van a hacer Alfereces, lo que nunca tendrian que hacer, pero que es una realidad, creo firmemente que deberiais asociaros yaaaaaaaaaaaa, pq ademas hariais un gran favor a todos los oficiales, pues el número de asociados subiria bastante.
Asi que no lo dudeis asociaros ya, no espereis a ser oficiales, pues entre otras cosas ya os teneis que considerar oficiales, pues lo peor ya pasó y lo que os queda es pecata minuta.
Un abrazo y disfrutar esos pocos días que os quedan de Alumnos.

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

¿para qué quieren asociarse compañero Xentonio?. No veo razones para que se asocien, a ellos no les afecta la unificación de escalas, únicamente se juegan seguir siendo alférces en el grupo "B", o convertirse en tenientes y ser retribuídos en el grupo "A" como el resto de los oficiales. Creo que eso no les afecta ¿no?.

Ah, tampoco les afecta la nueva configuración de las plantillas, a saber, que no desaparezca, de momento, el empleo de alférez, que porcentualmente crezcan mucho más los empleos de la ESO que los de la EO, que únicamente piensan incrementar 5 tenientes coroneles en cinco años (1 por año), que de ese modo estarán 6 o 7 años de alférez... todo eso no les afecta. Que el empleo de alférez con suerte y como mínimo, por ser distinto al de teniente, le constará como mínimo un traslado gratuíto e innecesario, para seguir ejerciendo exáctamente las mismas funciones.

¿La productividad?, no tampoco les afecta, el que la retribución de su productividad dependa de la arbitrariedad de sus jefes tampoco les afecta.

Nada que decir de la conciliación familiar, muchos pasarán muchas horas sin poder ver a sus hijos, pegados a sus móviles, sin disponer de descansos para disfrutar de su familia, amigos... pero ésto tampoco les importa.

Perdonarme mi ironía. En la Unión de Oficiales pretendemos defender todas estas inquietudes, todos esos derechos, por nosotros, por vosotros, aunque creáis que todo esto no os afecta.

Un afectuoso saludo, en especial a todos los alumnos (que ya son oficiales).

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Muy acertado solitario en tus apreciaciones y yo me planteo si hay alguna posibilidad de acercarse una tarde a la Academia y explicarles a los nuevos Oficiales en persona todas estas cosas, quizas ganariamos adeptos.
De la misma forma que van a las Academias de diferentes Unidades a dar charlas pq no ir algunos miembros de la UO a explicarles a las dos Academias de Oficiales estas cosas.
Has pensado en esa posibilidad paco. Se podrían pedir los permisos correspondientes y yo me ofrezco a ser uno de los que vayan.
Un abrazo

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

Estoy de acuerdo contigo PERO estoy seguro que no obtendríamos esa autorización. Me juego lo que quieras.

Esa autorización dependería de oficiales de la ESO y creo que no están muy por la labor. Sinceramente creo que esos oficiales incurren en un grave error. Piensan que la Unión de Oficiales va contra ellos, va contra su sistema, especialemten en la cuestión de la unificación de escalas.

La Unión de Oficiales no quiere perjudicar a nadie. La unificación de escalas tendrá lugar por necesida de adaptar la estructura de la Guardia Civil al nuevo sistema educativo (lo mismo que se hizo cuando se sepró). No es un capricho nuesto. Lo único que pretendemos es que dicho proceso se realice en las condiciones más justas para todos. No debería ser un punto de desencuentro. Únicamente pretendemos un sistema justo y contra ello nadie debería estar en contra.

Son otras muchas cuestiones las que intentamos obordar desde la UO, como dije en el post anterior, condiciones de vida (conciliación familiar), productividad, desaparición del empleo de alférez, creación de un Consejo a nivel ministerial que pueda adoptar decisiones vinculantes, etc.

Bueno, reiterando el inicio de este posteado, dudo que se nos autorizase a acudir a las Academias de Oficiales, ójala me equivoque.

Saludos

Avatar de Usuario
wickiervikingo
Capitan
Capitan
Mensajes: 543
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: El Walhala

Mensaje por wickiervikingo »

Y si todo eso os parece poco, ya vereís cuando paseis destinados a una Compañía auténtica de rural, necesitais un seguro, por ejemplo.

O es que pensais que por ser Oficial eres inmune, o vas estar endiñándole el muerto al de abajo, y tú irte de rositas.
Te vienen por todos lados, por arriba, abajo y lateral, por dentro y fuera.

Compañero, cúbrete las espaldas. ASOCIATE YA.
Hazlo por tí y tu familia.

Saludos desde el Walhala.

mykad
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2005, 02:00

Mensaje por mykad »

A mi ya me habeis convencido, me he asociado esta semana.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Bienvenido mykad. En breve nos vemos en el otro foro.

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

yo tb

Mensaje por el_ingles »

estoy completamente de acuerdo con vosotros, en cuanto vuelva de semana santa mandare el fax para asociarme. un saludo a todos

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por Xentonio »

Enhorabuena a los que vais llegando.
Tratar de convencer a vuestros compis, porfi
Un abrazo

july
Capitan
Capitan
Mensajes: 475
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Frente a ellos

Mensaje por july »

Amigo Inglés,
no esperaba menos de tí.
Bienvenido seas.
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

Responder