Consejos para estudiar

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por Aspirante2013 »

Muchas gracias Pirataembarcado, sus ánimos me sirven de mucho, porque a veces uno se desanima, no ve salida, ni avance en los estudios, y un empujoncito siempre se valora. Disfrute de su Escala, porque con salud y alegría le envidio, por haber conseguido , lo que otros soñamos. Siendo religioso como soy (culpa de mi difunta madre jeje), suelo rezar a menudo y rogar al Señor que me eche un cable, no con suerte, ni con dinero, sino con salud sobre todo y un poco de ánimo para estudiar, que a veces como digo, uno se siente desanimado. En fin, como bien dice V.d, quien la sigue la consigue. Un saludo y Felices Fiestas,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por Aspirante2013 »

pirataembarcado escribió:Pues sí, aspirante, llevas razón en lo de la oposición a Oficial. Yo aprobé a las primeras de cambio la de Guardia y la de Sargento, pero la de Oficial me costó la misma vida. Aprobé a la segunda, dejándome LA VIDA, abandonando por completo a mi familia dos años consecutivos y esperando a tener un baremo de más de 30 puntos (0 medallas, sólo antigüedad y mis estudios)....así que te entiendo a la perfección cuando dices que esta oposición se te ha atascado...porque a no ser que se sea un cerebrito (que también los hay), a la gente normal se le atasca que da gusto....
Así que solo puedo animarte, decirte que el que la sigue la consigue, que esto solo lo entiende el que lo pasa (y su familia, claro), y que sigas para delante...porque SÍ vale la pena.
Mucha fuerza, no desfallezcas. El premio en esta vida es para el perseverante (o el enchufado, pero esa es otra cuestión, jijijij...)

Abusando de su amabilidad :oops: , podría aconsejarme algún libro de psicotécnicos por favor. Le estaría muy agradecido.

Un saludo y a sus ordenes,


Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por pirataembarcado »

Aspirante2013 escribió:
pirataembarcado escribió:Pues sí, aspirante, llevas razón en lo de la oposición a Oficial. Yo aprobé a las primeras de cambio la de Guardia y la de Sargento, pero la de Oficial me costó la misma vida. Aprobé a la segunda, dejándome LA VIDA, abandonando por completo a mi familia dos años consecutivos y esperando a tener un baremo de más de 30 puntos (0 medallas, sólo antigüedad y mis estudios)....así que te entiendo a la perfección cuando dices que esta oposición se te ha atascado...porque a no ser que se sea un cerebrito (que también los hay), a la gente normal se le atasca que da gusto....
Así que solo puedo animarte, decirte que el que la sigue la consigue, que esto solo lo entiende el que lo pasa (y su familia, claro), y que sigas para delante...porque SÍ vale la pena.
Mucha fuerza, no desfallezcas. El premio en esta vida es para el perseverante (o el enchufado, pero esa es otra cuestión, jijijij...)

Abusando de su amabilidad :oops: , podría aconsejarme algún libro de psicotécnicos por favor. Le estaría muy agradecido.

Un saludo y a sus ordenes,


Aspirante.
La verdad, compañero, nunca seguí ningún libro en concreto. Yo hacía de vez en cuando (un par de veces por semana, para desconectar de tanto temario legislativo), test que buscaba por internet de figuritas, inteligencia abstracta, resistencia a la fatiga, vocabulario, etc., pero ya te digo, buceando por internet, que encuentras de todo. No le presté más atención a los psicotécnicos, te digo en serio, aunque a decir verdad, nunca se me han dado mal del todo estas cosillas. Siempre sacaba unos 13 puntos de los 20 posibles en todas las oposiciones que he hecho, con lo que no me quejo.
Desearte igualmente unas felices fiestas, disfruta de la familia y estudia, que hay tiempo para ambas cosas en estas fechas.
Y recuerda, el premio te está esperando... :wink:

Aspirante2013
Teniente
Teniente
Mensajes: 38
Registrado: 18 Dic 2013, 07:19

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por Aspirante2013 »

Muchas gracias, pirataembrcado, igualmente le deseo que pase unas Felices Fiestas y que el Año 2014 le sea prospero a V.d y sus seres queridos.

Un saludo y a sus ordenes,

Aspirante.
A Dios rogando y con el mazo dando.

ovny
Teniente
Teniente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Jul 2007, 02:00

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por ovny »

A mi me mandaron un archivo de psicotécnicos, pero es muy grande para compartir aquí, a ver si a través de alguna página de subida de archivos puedo hacerlo y pongo el enlace aquí.

Saludos,

Ovny

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por PENCHO »

Preséntate a la Policía Nacional o a Policía Local. En todos los lados cuecen habas, y aquí a camiones.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

pedraj195
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por pedraj195 »

Amigo te exhorto a que te bajes todo el temario, lo coloques en carpetas, y vayas haciendo un estudio progresivo de todos los temas, extracta lo más importante, normalmente las preguntas que tienen un discriminador mayor son aquellas que exigen la comprensión más profunda de los aspectos concretos de cada tema, un ejemplo, la caducidad y la prescripción son importantes en administrativo porqué? porque es importante saber que un acto administrativo que ha caducado puede reabrirse hasta que no haya prescrito, y que si ha prescrito ya no se puede hacer.

Las cuestiones de plazos y las de los tiempos son importantes al igual que el tema de cantidades, todas marcan la diferencia. Vamos que te recomiendo una primera lectura panorámica,para que suenen los conceptos, una segunda para ir entendiendo las diferencias de los conceptos, una tercera que te haga ver en que es preciso machacar más porqué te generé más dudas y por último hacerte unos esquemas claros de los temas.

Y sobre todo oxigena el cerebro, esa siesta es importante, y el hacer deporte te descongestionará. El cerebro es goloso, te recuerdo que el desgaste de azucares es importante, así que ten cerca alguno que te ayude a alimentarlo. No te garantiza el aprobar pero estarás más cerca de ello, y recuerda siempre que si salen las mismas plazas que este año, serían 79 porque la otra es la tuya. Si crees en ello serás oficial.

Un saludo.

pedraj195
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por pedraj195 »

Resulta curioso, que solo un privado se diera cuenta que los conceptos de prescripción y caducidad que estaban puestos como ejemplos estaban al revés, igual no suscitó interés la cuestión. En la materia de caducidad los ejemplos más claros los tenemos en que la caducidad por su lado es otro límite temporal al ejercicio del derecho subjetivo, de manera que de no aplicarse un derecho en un tiempo determinado, queda totalmente extinguido. Esta institución no tiene ninguna representación legal pues es un concepto creado por la doctrina y la jurisprudencia.Considerándose que caducan las acciones judiciales por las que se impugna una situación jurídica. En cuanto a la prescripción , aplicable más a derechos patrimoniales subjetivos, tiene la capacidad de interrumpirse, iniciándose en su caso de nuevo el cómputo. Pero la caducidad no.

Un saludo y gracias legolas por el mp.

pipiolo
Teniente
Teniente
Mensajes: 75
Registrado: 16 Mar 2013, 17:49

Re: Consejos para estudiar

Mensaje por pipiolo »

Dicen que la sexta o septima lectura de todo el temario garantiza el aprobado. No se, ahí va la idea.

Avatar de Usuario
Sura
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2013, 22:27

Re: Consejos para estudiar respuesta a pedraj

Mensaje por Sura »

VAYA POR DELANTE QUE NO SE ME MALINTERPRETE CON MI RESPUESTA AL COMPAÑERO, GRACIAS.



"Resulta curioso, que solo un privado se diera cuenta que los conceptos de prescripción y caducidad que estaban puestos como ejemplos estaban al revés, igual no suscitó interés la cuestión."

Estimado compañero tu ejemplo fue excelente, así como su planteamiento inverso para pillar al personal, imagino que muy de tipo pregunta de examen. EFECTIVAMENTE no te tiene que resultar curioso de alguien que ya aprobado y tiene su plaza de oficial, en cuanto al resto, permite que te recuerde que somos competidores, sin plaza, así que dispensa a la gente que no ha sacado todavía la plaza de hacer alguna aclaración de vez en cuando.. pues con juego limpio.. pero competidores al final.

(Por supuesto los usuarios que ya han aprobado su plaza es lógico que por su formación y sacrificio tengan mas experiencia a la hora de ver detalles como el que señalaste.)

Te puedo asegurar que a mas de un lector esa apreciación no paso desapercibida. (te lo dice un licenciado en derecho estudiando para sub"

Solo me queda darte las gracias por esos ejemplos y rogarte que si tienes a bien compartas mas ejemplos de ese tipo por aquí o mediante privado. Te puedo asegurar que las aportaciones que realices serán valoradas.

Gracias.

Responder