Solicitud de información:

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

Responder
pachu
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2007, 02:00

Solicitud de información:

Mensaje por pachu »

Hola a todos: Solicito información sobre como proceder para ser Oficial de la Guardia Civil. Es obligatorio ir a las dos Academias-Aranjuez y General?
Que forma hay de presentarse para Guardia y luego optar a la academia? Que estudios minimos se piden? Gracias por vuestras contestaciones de antemano.

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Mensaje por SANGRE_AZUL »

Hola Pachu. Para acceder a Oficial de la Guardia Civil tienes dos opciones.
Primero, opositar directamente desde la calle, para lo cual te deberías matricular en alguna de las academias preparatorias, las mejores: PROA en ZARAGOZA y SAN FERNANDO en Madrid. Si apruebas y nadie lo remedia, te tendrás que pegar dos años de soldadito (cadete) en Zaragoza(también tiene sus cosas buenas, aunque alguno se empeñe en que no), y tres años en la Academia de Oficiales de Aranjuez en Madrid.

La otra forma es ingresar de Guardia en Baeza, ir haciendo el mínimo de tiempo imprescindible en cada empleo e ir presentándote a cabo, suboficial y alférez. Total, yo que tú optaría por la primera opción.

Salvo que vivas en Zaragoza o Madrid, prepara el bolsillo y un consejo, si no tienes ganas de estudiar y un nivel físico aceptable no t metas porque lo pasarás mal. Espero que te haya servido de algo.

pachu
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2007, 02:00

Mensaje por pachu »

Muchas gracias, ¿Puede que exista otra forma? Me han comentado compañeros, que si ya eres guardia y cumples los requisitos de estudios, edad máxima etc, luego puedes pasar destinado a Zaragoza (por ejemplo) y hacer una serie de servicios el fin de semana, y el resto de la semana dedicarte a preparar el ingreso en una Academia. ¿Que sabes de esto? Yo vivo en Huesca soy G.C. y la información la quiero para mi hijo que estaría interesado. Tiene buenas notas en los estudios, y muy buen nivel de forma física. La pregunta es porque a él sólo le interesa el tema de la Guardia Civil (lo ha mamao desde pequeño), y creo que de esa forma sólo aspiraría para las plazas para guardias. Me puedes ampliar el tema. Muchas gracias de antemano. Un saludo para todos los compañeros.

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Mensaje por SANGRE_AZUL »

Te han dicho bien. Si todo sigue como hace unos años, esos servicios se hacían en Casetas. Algunos Guardias, pedían una comisión con el fin de preparar la Oposición para la Academia General, pasaban destinados a Casetas, e iban a prepararse a la Academia Proa de Zaragoza. Lo que no sé es cómo seguirá ahora el tema, porque la residencia de estudiantes la cerraron hace unos años, y los que estaban allí tuvieron que buscarse la vida. En cualquier caso, esta NO ES OTRA FORMA DISTINTA DE PRESENTARSE, ya que te sigues presentando como si fueses civil, es decir, que no hay plazas reservadas. Vamos, que al examen vas igual que un civil.

Conozco guardias que pidieron allí para poder presentarse, y lo de hacer los servicios sólo el fin de semana.... ejem, no exactamente. Lo único era que les facilitaban los servicios para que pudieran ir por las mañanas a clase, pero entre semana también tenían. Por cierto, si no recuerdo mal, hacían sólo puertas y vigilancia del acuartelamiento, en el que supongo sabes, está el GRS-5. De todas maneras pregunta, porque seguramente la cosa no siga igual.

Si aceptas el consejo de alguien que pasó por el trauma: si el chaval tiene el firme convencimiento de que eso es lo que quiere, y le podeis pagar la Academia de preparación (en Zaragoza, Proa o Palafox) y el sitio donde quedarse (piso o residencia), creo que lo mejor es que se presentara directamente desde la calle a la oposición, y que no se metiera a Guardia de momento. Luego, te ves con dinero en el bolsillo, ves que tienes que compaginar el estudio con el trabajo, y es muy difícil. Sólo conozco a tres guardias que consiguieron ingresar en la AGM.

La oposición es durilla, y debe ser difícil de compaginar con el trabajo, pero si tiene interés supongo que lo conseguirá (eso si le quedan ganas después de San Lorenzo). Mi padre también es del Cuerpo y he vivido en Huesca 12 años, estoy seguro de que le conoces, un saludo.

Si tienes más dudas al respecto de la oposición de tu hijo, envíame un mensaje privado, y si lo sé lo te lo respondo.

pachu
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2007, 02:00

Mensaje por pachu »

Muchas gracias Sangre-azul, sabio consejo el que me das, la verdad es que ya había pensado en eso, si tiene el sueldo en el bolsillo y compaginar los estudios con el servicio debe ser muy duro, además después de intentar lo de la AGM, si no sale bien, siempre tiene la ocasión de presentarse a guardia. Seguro que conozco a tu padre, yo llevo en la provincia de Huesca 9 años, y para seguir. Un saludo y muchas gracias por todo.

asturman
Teniente
Teniente
Mensajes: 87
Registrado: 06 Nov 2006, 02:00

Mensaje por asturman »

desde el año 2000 la posibilidad de pasar agregado a zaragoza o a madrid al objeto de preparar el acceso a la AGM sigue vigente, pero sin la posibilidad de prestar solo servicios los fines de semana, es decir, que ahora si te agregan a una de estas ciudades pero tienes que prestar tus 37,5 horas de servicio semanal como cuadren, y no solo el fin de semana como pasaba antes.


un saludo

Responder