Pernoctar Fuera De La Academia?

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

toni67
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2009, 13:46

Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por toni67 »

En primer un saludo a todos, soy un futuro alumno de la Academia y tengo una duda en relación a la posibilidad de dormir fuera ya que soy de Madrid y me han comentado la posibilidad de hacer la petición desde ahora, sin esperar a estar presente en la Academia. ¿Sabeis si es posible y si merece la pena hacerlo ya?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por KRIMOJU »

Hola, yo la hice (por instancia) a los tres días de estar allí y me la concedieron (ya han pasado cinco añitos).

Un saludo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Rockeralto
Capitan
Capitan
Mensajes: 179
Registrado: 14 Ene 2009, 21:36

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por Rockeralto »

En primer lugar ¡Enhorabuena!, todos sabemos que no es fácil llegar hasta aquí...Con respecto a lo de solicitar el pernocta ahora, si lo deberías solicitar ahora, porque tardan unos días en concederlo. Yo el curso pasado lo solicité estando allí y me tocó quedame a dormir en la Academia unos 15 días...Si lo solicitas ahora cuando llegues lo tienes concedido y te puedes ir a casa desde el primer día. Cuando te nombren Alférez Alumno (aproximadamente un mes) te lo conceden de oficio, pero hasta entonces, aunque suene un poco absurdo, tienes que justificarlo y poner alguna "excusa"... Salud.-

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por ventobarlo »

un dato muy importante a poner en la instancia, que estás casado y tienes hijos
Te lo digo por experiencia propia, que inicialmente tuve problemas, ya que en mi instancia no puse que estaba casado y tenía hijos y vino rechazada de aranjuez.



ENHORABUENA

toni67
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2009, 13:46

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por toni67 »

Muchas gracias compañeros! esa era la info que necesitaba. En breve haré la petición, gracias de nuevo.

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por ventobarlo »

Mensaje para Babieca:
Para algo existen las parejas de hecho.

Un saludo.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por manpasju »

y digo yo por que nos tienen que obligar a residir en tal o cual sitio?

no esta esta norma vulnerando derechos constituciones de la libre residencia


aqui vamos a clase y cuando se termine punto


creo que deberiamos hacer algo por parte de la asociacion al subdirector de personal para que elimine estas trabas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

punite
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2009, 10:37

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por punite »

hola, saludos a todos, yo tambíen me incorporaré, y he encontrado la página hoy, por casualidad, estais hablando de pernoctar fuera, pero alguien sabe por cuánto te puede salir el alquiler, y si hay oferta suficiente en El Escorial, caso contrario, cuál sería la localidad más cercana???, gracias

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por ventobarlo »

Ante todo enhorabuena.

Puede solicitar antes de incorporación a la Academia dirigida al Director de la Academia de Aranjuez.
En la solicitud tiene que poner que estas casado y tienes hijos. A mi personalmente me la denegaron inicialmente porque no puse dicho requisito y estoy caso y tengo hijos.
Volvemos a la época cuando existía las Unidades Móviles, que tenía que dormir y al cabo de 8 o 9 meses ya no recuerdo, lo podías solicitar y si caías bien te lo daban. Yo pase por dicha experiencia también.Por delante de mi un compañero lo solicitó y se dieron directamente y a mi tuve que justificar con informe médicos y otras circunstancias para que me lo dieran. Esto no evoluciona.

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Pernoctar Fuera De La Academia?

Mensaje por JANTSBAR »

Ahora te la dan sin problemas.
Lo unico es que las dos o tres primeras semanas, no me acuerdo bien, que NO se la conceden a nadie.
Solicitala nada mas incorporarte y en el plazo arriba indicado te la conceden.
recuerdo que no habia que justificar nada y solamente indicar direccion del domicilio de pernocta y telefono de localizacion
Saludos

Responder