Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por JANTSBAR »

Peazo consejo
[quote user="jomacol" post="59546"]Creo recordar que en la promoción anterior hubo gente que siendo de francés sacó nota final más alta que algunos de inglés. Es cuestión de coger el ritmo durante el curso (como en el kilómetro, me aconsejaron), prestar atención en las clases y estudiar un poco, lo cual no quita que algunos exámenes sean un poco más complicadillos para obtener nota.-

De cualquier manera, cuando te quieras dar cuenta estarás en Zaragoza pasando unos días de turismo gastronómico y cultural con tu familia y el curso se te habrá pasado volando.-

Mi consejillo: haz buenos amigos, turismo por la zona y tómate alguna cervecilla en tus ratos libres (ojo, sin pasarse), que cargar con la botella de oxígeno durante casi 10 meses puede resultar agotador.... ah! y enhorabuena!!![/quote]

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por ventobarlo »

A todos los que os incorporais a la Academia del Escorial. Enhorabuena lo primero.
Como dijo un profesor en el curso anterior y es cierto. Según la orientación de la clase. Vereis los árboles del interior de la Academia, desde el interior de la clase, 1º la caída de las hojas, 2º el árbol vacío, 3º el árbol floreciente de verde y por último un árbol de color verde, frondoso y hermoso. Son las etapas ya lo vereis con vuestros propios ojos. Es cierto.

Un saludo.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por furriel »

Veo que cada uno tiene una visión diferente del curso, para mi cada uno va a lo suyo, las habitaciones parecen de un convento, si eres de sangre caliente veras injusticias de todos los tipos y modelos, misma calificación en pruebas fisicas para tios de 40 años que de 30, mismo recorridos en las marchas topográficas mejor tiempo del primer día es peor que el ultimo del tercer dia, algunos compañeros no se comportan eticamente, y los de la erotica saben a que me refiero, algunas asignaturas son muy interesantes , otras no tanto y la nota de entrada del concurso oposición cuenta, leete el libreto que dan el primer dia y así no te llevaras sorpresas, de todas formas suerte, paciencia y que no te toque una habitación que mire para Abantos o pasaras frio....mucho frio. Por cierto trata bien a las trabajadoras de la cocina o del hogar son de lo mejor y más consideradas de la Academia.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por antolin »

Hemos pasado la primera semana, y de momento toca acoplarse.
Desgraciadamente me ha tocado habitacion al monte abantos, pero en segunda línea, pero la verdad es que es bastante grande, más de lo que imaginaba.
Los profesores en general bien, excepto uno que ya despunta por su sosismo y poca gracia, solo se dedica a soltar el rollo y no lo he visto reír en toda la semana.
En general nos dan buenos consejos y nos dan todos ánimos, casi ninguno desanima sobre el resultado final, nos dicen que los exámenes son asequibles para todos y que nadie se quedará en el camino por ello. La educación física ha empezado a buen nivel con los instructores que tenemos. Nos han hablado bastante de que tenemos que hacer trabajos y exposiciones pero no me da mucho miedo, creo que al trabajar en equipo no tiene gran dificultad si todos colaboran, en ingles el nivel ya se ha visto que es medio-alto, pero la profesora nos ha dicho que el examen es bastante fácil, pues se equipara para que los de frances también lo superen.
En fin eso es lo que os puedo contar, ya estamos esperando a ver si el dia del Pilar tenemos el primer mega-puente.
Gracias a todos por los consejos y ayudas.

PD. por cierto la TV no soy capaz de sintonizarla ni con antenita de cuernos, a ver si alguien me aconseja algo mejor.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por alisio »

es duro, pero el tiempo ira pasando y cuando menos te lo esperes estaras en Zaragoza. Suerte y bienvenido

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por JANTSBAR »

Ten en cuenta que la emisión analogica de TV, donde te ha tocado es casi nula.
Yo compre un TV-USB y veia entre radio y Tv, 45 canales en el portatil que nos facilitaron para hacer el curso.
Miratelo que por unos 29 euros lo puedes comprar y no veas la compañia que te hace
Saludos
Y tranquilo que el curso es largo pero intenta hacer amigos
PD.:Las camareras del bar son un encanto y muy buena gente

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por manpasju »

como diria el capitan jesus camacho que en paz descanse habeis suscrito el mejor plan de pensiones para vuestra jubilacion.

ahora la UO luchara por recuperar ese grupo A1 para todos los oficiales, porque hasta en la jubilacion estamos discriminados
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

el_ingles
Capitan
Capitan
Mensajes: 399
Registrado: 24 Sep 2005, 02:00

Re: Por Fin Mañana Nos Vemos En El Escorial...

Mensaje por el_ingles »

[quote user="furriel" post="59848"]Veo que cada uno tiene una visión diferente del curso, para mi cada uno va a lo suyo, las habitaciones parecen de un convento, si eres de sangre caliente veras injusticias de todos los tipos y modelos, misma calificación en pruebas fisicas para tios de 40 años que de 30, mismo recorridos en las marchas topográficas mejor tiempo del primer día es peor que el ultimo del tercer dia, algunos compañeros no se comportan eticamente, y los de la erotica saben a que me refiero, algunas asignaturas son muy interesantes , otras no tanto y la nota de entrada del concurso oposición cuenta, leete el libreto que dan el primer dia y así no te llevaras sorpresas, de todas formas suerte, paciencia y que no te toque una habitación que mire para Abantos o pasaras frio....mucho frio. Por cierto trata bien a las trabajadoras de la cocina o del hogar son de lo mejor y más consideradas de la Academia.[/quote]

Tienes toda la razón. Mucho ánimo y a rodearte de buena gente. Saludos a la máquina de café....

Responder