VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Lugar de encuentro de los alumnos de las distintas Academias de formación

Moderador: Administrador

champion69
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por champion69 »

parecia rubalcaba contando mentiras tralará. Dice ke el empleo de alférez desaparece progresivamente por el gasto económico y si te ponen sueldo A1, no creo que conllevo mucho gasto la diferencia de CES. Vamos no se creía ni él la sarta de excusas ke estaba poniendo.

Me ha parecido penoso ke vengan a explicarnos una cosa ke ya sabíamos y ke es indignante, sobre todo para compañeros licenciados ke tambien tienen ke hacer el maldito curso. Esto es de locos, es aberrante y ke menos ke vergonzoso. Cuatro oposiciones, dos años de colegio, uno de sargento, otro de alferez y mientras tanto batallando en la calle para ke ahora me digan ke eso no es un grado. Es cierto no es un grado son 4 por lo menos.

Saludos.

jemez
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 26 Jun 2010, 16:32

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por jemez »

Chapion69, estoy contigo totalmente, soy sargento llevo 12 años en la guardia civil, he pasado por todos los empleos, tengo varios cursos de especialización ( dos años de cursos, alrededor de 170 créditos aprobados por la Dirección General) y mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué me van a obligar a sacareme un grado ? No os parece suficiente....................

Un saludo y gracias por vuestra atención

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por Xentonio »

Supongo que este Tecol lo tuvo dificil para explicar lo inexplicable, pero es lo que hay, quieren seguir comiendose la tarta entera y al final no habrá tarta para nadie.
Nosotros a nuestra ILP y a conseguir las 500.000 firmas
Un abrazo

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por jam »

Alguno que fuera testigo de la magistral actuación, sería bueno que nos la relatara con pelos y señales...

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por ISAF »

Son una banda de sinverguenzas, que encima tienen la desfachatez de presentarse en el Escorial a qué? A reirse más aún de nosotros? Y encima se iría el colega con la satisfacción del deber cumplido!!!! venga ya!!!

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por alondra »

[quote user="viejonaufrago" post="93596"][quote user="sin vacante" post="93573"]Para el jueves 09-06-11 se espera la visita de un Tecol. a la Academia para explicar el nuevo proyecto de ley de personal. ¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?[/quote]

Hombre le podéis hacer unas cuantas preguntas, en base a lo que nos mandó UO en relación a la última sesión del Consejo:

- Por qué un sistema proporcional en lugar de antigüedad en el empleo.
- Por qué en el sistema proporcional para hacer los cálculos se tiene en cuenta a los que no se integran
- Por qué la integración es forzosa y automática para unos y voluntaria para otra
- Por qué oficiales del mismo empleo que desempeñan las mismas funciones y destinos unos tienen que superar un curso de integración y otros no.
- Por qué unos se integran el día 1 y otros el día 2
- Por qué se mantiene el empleo de alférez. Siempre se dijo que era una cuestión económica, pero sin embargo parecen estar dispuestos a pasarnos al grupo A-1 ¿no era cuestión de dinero? va a resultar que se trata de retrasar la velocidad de ascenso.
- ¿Por qué en 2014 y no en 2012 ó 2013?
- Por qué alféreces (que deberían desaparecer y ascender) y los tenientes no se integran en la nueva escala hasta que asciendan a capitán -con la excepción de los tenientes ESO que se integran automáticamente y sin ningún requisito-.
- Por qué un teniente ESO recién salido de la academia se integra automáticamente y un teniente EO que además ha sido alférez, sargento, cabo y guardia, y tiene cursos de especialización, incluso formación universitaria... no se integra, siendo requisito previo que ascienda a capitán y que supere un curso de integración...
- Si se pretende un sistema basado en los méritos y en la capacidad ¿por qué se pretende que el ascenso de Tcol a Col sea a dedo? ¿para evitar que ningún Tcol de la actual EO pueda llegar a Coronel y por tanto a General?

Seguro que se os ocurrirán otras preguntas. A voz de pronto recuerdo esas cuestiones.[/quote]

pero hombre, esas preguntas ya te lan contestado un monton de veces, otra cosa es que no se esté de acuerdo con las respuestas

Avatar de Usuario
Legolas
Capitan
Capitan
Mensajes: 165
Registrado: 30 Ene 2011, 07:52

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por Legolas »

[quote user="jam" post="93851"]Alguno que fuera testigo de la magistral actuación, sería bueno que nos la relatara con pelos y señales...[/quote]

Seguro que la grabación de la conferencia quedará para la historia.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="alondra" post="93860"][quote user="viejonaufrago" post="93596"][quote user="sin vacante" post="93573"]Para el jueves 09-06-11 se espera la visita de un Tecol. a la Academia para explicar el nuevo proyecto de ley de personal. ¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros?[/quote]

Hombre le podéis hacer unas cuantas preguntas, en base a lo que nos mandó UO en relación a la última sesión del Consejo:

- Por qué un sistema proporcional en lugar de antigüedad en el empleo.
- Por qué en el sistema proporcional para hacer los cálculos se tiene en cuenta a los que no se integran
- Por qué la integración es forzosa y automática para unos y voluntaria para otra
- Por qué oficiales del mismo empleo que desempeñan las mismas funciones y destinos unos tienen que superar un curso de integración y otros no.
- Por qué unos se integran el día 1 y otros el día 2
- Por qué se mantiene el empleo de alférez. Siempre se dijo que era una cuestión económica, pero sin embargo parecen estar dispuestos a pasarnos al grupo A-1 ¿no era cuestión de dinero? va a resultar que se trata de retrasar la velocidad de ascenso.
- ¿Por qué en 2014 y no en 2012 ó 2013?
- Por qué alféreces (que deberían desaparecer y ascender) y los tenientes no se integran en la nueva escala hasta que asciendan a capitán -con la excepción de los tenientes ESO que se integran automáticamente y sin ningún requisito-.
- Por qué un teniente ESO recién salido de la academia se integra automáticamente y un teniente EO que además ha sido alférez, sargento, cabo y guardia, y tiene cursos de especialización, incluso formación universitaria... no se integra, siendo requisito previo que ascienda a capitán y que supere un curso de integración...
- Si se pretende un sistema basado en los méritos y en la capacidad ¿por qué se pretende que el ascenso de Tcol a Col sea a dedo? ¿para evitar que ningún Tcol de la actual EO pueda llegar a Coronel y por tanto a General?

Seguro que se os ocurrirán otras preguntas. A voz de pronto recuerdo esas cuestiones.[/quote]

pero hombre, esas preguntas ya te lan contestado un monton de veces, otra cosa es que no se esté de acuerdo con las respuestas[/quote]

No tienes argumentos lógicos para responder, luego nunca se han contestado ...yo tengo una carrera universitaria real, tu no. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, TODO HA CAMBIADO YA, PERMANECER EN ESTE CICLO YA ACABADO NO BENECICIA A LA PAZ INTERNA DE LA GUARDIA CIVIL, YO MIRO POR ELLA, TU NO.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

grada2
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00
Ubicación: Teniente.

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por grada2 »

[quote user="jemez" post="93844"]Chapion69, estoy contigo totalmente, soy sargento llevo 12 años en la guardia civil, he pasado por todos los empleos, tengo varios cursos de especialización ( dos años de cursos, alrededor de 170 créditos aprobados por la Dirección General) y mi pregunta es la siguiente:

¿Por qué me van a obligar a sacareme un grado ? No os parece suficiente....................

Un saludo y gracias por vuestra atención[/quote]

Mira, soy Tte y Licenciado en Derecho. He realizado el curso de Cabo, Sgto y Alférez. Ante todo me gusta leer y estudiar, son mis hobbies. He realizado el Curso de Fiscal y Policía Judicial. Lo que he realizado por la GC, las academias de los cursos de promoción han sido un descanso para mi carrera. Es cierto que hay que estudiar y que la vida académica es estresante, se comprime mucho la materia, etc etc, pero más difícil ha sido para mí Licenciarme y ahora sacarme el post-grado que el resto de cursos junto. Ahora bien, si me dices, magisterio, Trabajo social me callo, pero una Ingeniería, Derecho, Psicológia, Medecina es mucho más duro que todos los curso que por la GC tengo y sobre todo no son comparables.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: VISITA DE UN TECOL ACADEMIA EL ESCORIAL

Mensaje por manpasju »

ya pero no tienes la super enseñanza superior melitar.....asi que no te vale para nada todo lo que tengas


anda y que les den por el culo....con pepino español
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder