¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Pregunte lo que quiera sobre la Asociación.

Moderador: Administrador

Responder
malaka
Capitan
Capitan
Mensajes: 311
Registrado: 30 Nov 2007, 02:00
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Mensaje por malaka »

- Si la contestación es negativa, la argumentación me resulta difícil explicarla pero lo voy a intentar.

* No merece la pena "señalarse" en la Comandancia.
* Lo que ha de conseguirse se conseguirá, y lo que no, no.
* Conozco gente de la U.O. que no me convence.
* Tengo un buen puesto de trabajo y "no quiero complicarme la vida".

Desde mi punto de vista, no son razones, son excusas para convencernos que no es necesario implicarnos en ningún proyecto asociativo, nuestra conciencia se queda falsamente tranquila y fingimos que somos mejores Guardias Civiles.

* La historia nos ha enseñado, que estemos o no estemos asociados, cualquier déspota nos puede "señalar" y hacernos la vida imposible.
* Los avances se consiguen con perseverancia, firmeza, tenacidad y UNIÓN. Los éxitos y logros no aparecen por obra y gracia del Espíritu Santo.
* Nadie es perfecto y las asociaciones están formadas por personas. Tenemos que tener una visión más amplia de un objetivo común, que nos lleve a superar prejuicios y rutinas.
* Ya vale de mirarnos el ombligo, somos Guardias Civiles que nos entregamos profesionalmente a los demás, y ahí se incluye a los compañeros. Ser solidario no es complicarse la vida, es dar apoyo a los que por diferentes motivos se encuentran en peores condiciones. ¿Quién te garantiza que nunca necesitarás profesionalmente de los demás?.

- Si la contestación es positiva, incrementaremos la fuerza de nuestra convicción en una Guardia Civil mejor, donde las injusticias y las discriminaciones no campen a sus anchas.

Pero es que además de todo lo dicho, vivimos un momento histórico, donde nos jugamos nuestro futuro. El borrador del anteproyecto de la Ley de Personal es una ignominia, que en caso de ser aprobado en los términos actuales, producirá efectos perniciosos en la Guardia Civil. ¿Vamos a mirar a otro lado, mientras compañeros nuestros están en la brecha, intentado que no vuelva a ocurrir la injusticia de 1.998?

Hay que arrimar el hombro, por deber y por convencimiento. Y para no predicar en el desierto tenemos que estar unidos.
Para mí esa unión significa ser socio de la Unión de Oficiales (o de cualquier otra asociación), pero solos, pasivos y a la sombra de los demás no vamos a ninguna parte.

La decisión es íntima y personal, y por supuesto que respetable, pero hay que reflexionar en serio y con valentía.
NOS JUGAMOS MUCHO.

Saludos/

Los hombres que valen la pena cruzan el mar de la vida nadando. Los demás se contentan con bañarse en la orilla.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

TINTORETO
Capitan
Capitan
Mensajes: 353
Registrado: 30 Ene 2007, 02:00

Re: ¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Mensaje por TINTORETO »

La decisión de asociarse por supuesto que es libre, pero efectivamente asociarse no es sindicarse, una Asociación es una agrupación de hombres libres que deciden defender unidos su derechos, bajo unos mismos criterios, con una misma Unidad de acción. Entre los asociados se tratan de buscar líneas de actuación comunes, ante problemas comunes, bajo asesoramiento legal, y ostentar un grado de representatividad ante el colectivo, que sería dificil o imposible alcanzar de forma individual.
Estar asociado no significa estar señalado, ni marginado ante tus Jefes y, si así lo fuera, mayor motivo para estar asociado y tratar de erradicar esas posturas totalitarias y sectarias, que por trasnochadas no pueden ser admitidas entre nuestros Jefes, muchos de ellos también están asociados y no pasa nada.
Yo, particularmente estando asociado o no, sigo la misma línea de trabajo, la misma dedicación y profesionalidad que si no lo estuviera, planteo o reivindico ante mis Jefes los mismos temas que considero injiustos, fuera de lugar, etc.., y no pasa nada, mis Jefes, hasta hoy, me respetan igualmente, y saben perfectamente que estoy asociado, y si algo cambiará en nuestra relación profesional por tal tesitura, mayor motivo para sentirme amparado y respaldado por la Asociación.
Ya es hora de desterrar estos prejuicios, de si me asocio, se acaba la productivid, o me van a mirar mal, o me van a hacer la vida imposible, hoy eso no se sostiene, y hay que ser lo suficientemente hombres para afrontar estos retos.
Así que ánimo a aquellos timoratos que por tener miedo a perder la productividad, o un destino cómodo están fuera de la Asociación, que siempre será mejor luchar unidos y asesorados que quedar fuera de juego, con lo que nos jugamos

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: ¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Mensaje por Xentonio »

Buenisimas las argumentaciones q habeis dado, me habeis convencido aunque a mi logicamente no es necesario pues soy de los mas convencidos de la necesidiad de crecer y crecer, recordad uno mas uno.... y si cada socio en un espacio de tiempo relativamente corto fuese capaz de atraer a otro oficial q no lo es, nos duplicariamos en poquito poquito, así que ala a la tarea y a traer a otro socio.
Un abrazo

Kas
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 24 Dic 2008, 19:53

Re: ¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Mensaje por Kas »

Cada dia estoy mas convencido.
Un saludo a todos a los que lo estan y a los que no.

UN SOCIO.

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: ¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Mensaje por jacquesdemolay »

En esta vida, tenemos lo que nos merecemos y nada más. Esta claro que si te sientas a esperar, los problemas no se resuelven por si solos. O luchamos codo a codo o nos comen por las patas, y luego no valen lamentaciones ni mariconadas varias. Y si no conseguimos nada, al menos lo habremos intentado, que ya es mucho, pero.... ¿Y si conseguimos algo positivo, y si conseguimos dignificar esta Escala?, entonces podremos contar a los que vienen, que un día nos quisieron joder aún más de lo que lo habían hecho, y entonces no nos conformamos con ello y dijimos: NON, y gracias a nuestro esfuerzo conseguimos que las cosas cambiaran.

No te dejes llevar por lo que digan los moñas, y comportate con dignidad, al menos podrás contarle a tus hijos que eres un tío que no se deja pisar por el primero que se lo proponga, aunque sea la propia Adminstración.

Saludos.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: ¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Mensaje por forcada »

Asociarse no tiene ninguna connotación desfavorable, ni tiene ningún significado negativo:

Asociar = mancomunar = ligar = hermanar = agregar = vincular = incorporar = solidarizar = inscribir =agrupar
= relacionar = aunar = unir = juntar = reunir = unificar............................

¿donde está lo malo....?

Desde los origenes de la humanidad el hombre como otros animales se han asociado...mancomunando.....etc..., con todo tipo de fines...a veces puede que egoistas...interesados...y todos los calificativos que quieras darle; PERO...pobre de los pueblos que no han sabido unirse...pues sucumbieron tras los ataques de otros...solo los hombre --los pueblos --- las naciones ---UNIDAS, perduraron en los tiempos y consiguieron en muchos casos sus logros...los demás DESAPARECIERON sin apenas dejar rastro...

¿Te parecen pocos motivos para no asociarte....?

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: ¿ME HAGO SOCIO DE LA U.O.? ¿POR QUÉ?

Mensaje por lobo76 »

Algunas consideraciones:

* Porque juntos y organizados venceremos.

* Porque nuestro objetivo en alcalzar JUSTICIA, DIGNIDAD en este Cuerpo.

* Porque ahora tenemos herramientas para luchar contra las muchas injusticias que hemos sufrido y seguimos padeciendo.

* Porque quedarse mirando, mientras otros luchan es INMORAL E INDIGNO de un Oficial de la Guardia Civil, al menos ese es mi criterio.

* Podría dar muchos más motivos, pero si con los que he hecho constar NO te he motivado, hayá tú con tu responsabiliad, yo prefiero luchar para alcanzar los objetivos antes expuestos.

UN ABRAZO SOLIDARIO COMPAÑEROS.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

Responder