LA MOSCA.-

Videos, chistes, chascarrillos... de buen gusto, por favor

Moderador: Administrador

Responder
practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

LA MOSCA.-

Mensaje por practico »

Es curioso, estoy en mi casa tan tranquilo en mi lectura y de repente aparece una mosca que se ponen en la mesa, de ahí a la ventana, luego a mi libro, en fin que anda como se suele decir como Perico por su casa. Y aunque hago amago de espantarla, siempre vuelve, pero lo peor de todo, es que no me preocupa demasiado, la encuentro tan familiar, vamos que en todas las casas, en todas las oficinas, en el bar, en cualquier parte, no se por que, pero siempre hay una mosca, y la verdad, es que si la viésemos a través de un microscopio, la encontraríamos algo verdaderamente repugnante, pero nada, es tan familiar que forma parte de nuestro entorno y de nuestra cultura. Veras me explico:

A la Mosca, la utilizamos en nuestro lenguaje diario, forma parte de nuestras frases cotidianas y es una muletilla casi imprescindible de nuestro caminar dialéctico, y así solemos decir:

Si nos ponemos en alerta por algo decimos: esto me tiene mosca, o me está mosqueando, es para mosquearse, o al menos resulta mosqueante.

Si decimos que alguien es inofensivo, solemos decir, pero si es incapaz de matar ni a una mosca. O la tímida que se destapa y decimos, vaya, si parecía una mosquita muerta.

Tanto hemos llegado a querer a este repugnante animalillo, que hasta forma parte de apellidos famosos, así tenemos a Miguel Moscoso, o Raquel Mosquera. Claro que en nuestras peliculas favoritas infantiles también salían Los tres Mosqueteros.

Simbolo de bondad, decimos más moscas se cogen con miel que con hiel. Claro que en otra literatura dice, que a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron.

Símbolo maléfico, si el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo. Claro que para despreocparse de algo, tambien se emplea eso de sacudirse las moscas. O al negocio que va mal, decirle ahí no entran ni las moscas.

Deportivo, modalidad de pesca, pescar a la mosca. Categoría de boxeo, los pesos moscas.

Si alguien está malhumorado ese día, comentamos: y a éste que mosca le habrá picado. De todas formas a perro que no conozcas, nunca le espantes la moscas.

Si empleas mucho para poco te dirán: matas moscas a cañonazos. Y si el trabajo te agobia es facil oir, aqui vamos a terminar cazando moscas. Pero si alguien está continuamente exigiendo o incordiando diremos, que es una mosca cojonera. Y si a la chica la cortejan galanes molestos, diremos que la rondan moscardones. En fin al mulo, moscas al culo.

De todas formas, y con esto mio de escribir tonterías, mi mujer anda con la mosca detrás de la oreja, vamos que se está ya mosquedando, y me extraña araña, que siendo mosca no la conozcas. Y ya sabemos el por que miles de moscas no pueden equivocarse, asi que dejo mi escritura. Por si las Moscas.

UN SALUDO A TODOS LOS FOREROS.

Avatar de Usuario
DOMINICUS
Capitan
Capitan
Mensajes: 225
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: LXIII Promoción. Miembro de la UO. Destino: el de la piedra en el camino.

Re: LA MOSCA.-

Mensaje por DOMINICUS »

Y a los días de libre disposición porque los llamamos "MOSCOSOS"?
Un saludo de TONTOLABA.
"YA NO CREO EN LA SUERTE, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más TONTO me siento"

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: LA MOSCA.-

Mensaje por tagus »

[quote user="DOMINICUS" post="68933"]Y a los días de libre disposición porque los llamamos "MOSCOSOS"?[/quote]

Porque su "inventor" fue el ministro de Presidencia Javier Moscoso del Prado que firmó el 21 de diciembre de 1983, una instrucción que incluía este nuevo derecho para los funcionarios.

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: LA MOSCA.-

Mensaje por Rocinante »

Los otros días me preguntó mi mujer qué hacía.

La contesté que matando moscas.

Me preguntó si había matado muchas.

La contesté que cinco: tres machos y dos hembras.

Me preguntó muy intrigada que cómo podía saber el sexo de las moscas.

Lógico: tres estaban en el vaso de la cerveza, y dos en el teléfono.

:twisted: :twisted: :twisted:

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: LA MOSCA.-

Mensaje por practico »

[quote user="Rocinante" post="69036"]Los otros días me preguntó mi mujer qué hacía.

La contesté que matando moscas.

Me preguntó si había matado muchas.

La contesté que cinco: tres machos y dos hembras.

Me preguntó muy intrigada que cómo podía saber el sexo de las moscas.

Lógico: tres estaban en el vaso de la cerveza, y dos en el teléfono.

:twisted: :twisted: :twisted:[/quote]

Jajajaja, si muy bueno, un saludo

Responder