JEFES ADJUNTOS

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

JEFES ADJUNTOS

Mensaje por practico »

Existen muchas Compañías donde solo está el Capitán y un Oficial adjunto, y en las bajas temporales ( cursos, vaciones, enfermedad ect..), solo queda UNO.

Llevar una compañía con mas de diez puestos una sóla persona es totalmente incongruente y me pregunto yo, por qué no destinan como Adjuntos al Capitán a Suboficiales, en los empleos de Brigada, Subteniente o Suboficial Mayor. Realizarían una labor importantisima, tendrian una salida los Suboficiales en su ascensos, se evitarían tantas renuncias a Brigada, el Capitán podría delegar funciones llevando la Cia. más holgadamente y dedicandole más tiempo a cuestiones que a veces tiene que pasarlas por alto por no poder detenerse en detalles importantisimos. El Brigada y el Subteniente, serían más considerados, una oferta más atractiva para sus ascenso. Y que me dices del Suboficial Mayor, crean un empleo a cuentagotas, le ocasionan un traslado, para luego no tener apenas funciones asignadas,como si estorbasen en las Comandancias. Antiguamente existían las llamadas Lineas de Brigada y creo que no dieron tan mal resultado.-

Por dinero, pero por favor si 100 adjuntos suboficiales, cuentan menos que arreglar una calle en el pueblo más escondido. Nunca han planteado esto ninguna asociación.

Seria algo muy digno para el funcionamiento de todos. Existimos un nutrido grupo de profesionales, que como pretensiones tenemos llevar nuestra Unidad de la mejor forma y con la maxima dignidad para todos. Son necesarios más adjuntos al Capitán de la Compañía.

Rompo un lanza por recuperar a aquellos Suboficiales que mandaban Lineas y que los perdimos, cortandole las alas de sus espectativas profesionales.

un saludo para todos.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por depeche »

pero si la mayoria de puestos de la guardia civil, son comandantes de puestos agentes de la basica, a ver si nos aclaramos que queremos.
Rompo un lanza por recuperar a aquellos Suboficiales que mandaban Lineas y que los perdimos, cortandole las alas de sus espectativas profesionales.
a ver, si no hay suboficiales ejerciendo de comandantes de puesto, y tu los quieres para jefes de linea, ya me diras compañero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por depeche »

¿por que no pides que saquen oficiales de la burocracia y de compañias como la uprose o de la dggc?, noooo, mejor que ese trabajo lo hagan los suboficiales ¿verdad?, pues hacerlos oficiales y que lo hagan, luego los pringaos de los guardias y cabos haciendo de comandante de puesto, porque no hay suboficiales

lo dicho tu lo ves desde el cristal que lo ves, yo simplente discrepo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por jahedo »

A mi eso no me parece ninguna solución, la verdad. Lo que habría que hacer es garantizar que ninguna Compañía se quede sólo, porque a mi me ha pasado estar varios meses sólo, mientras las Compañías limítrofes tenían las plantillas de Oficiales completas.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por ulises5 »

Ninguna Cia. se va a quedar, nunca, sin Oficial al mando. Si existiera el peligro, como ya se viene haciendo, se haria cargo el Capitán u Oficial de la Cia. limítrofe.

Otra cosa, que es la que se plantea, es que el Capitán necesite ayuda extra para poder salir adelante. A veces esto ocurre porque problemas que deberian asumir y solucionar los comandantes de puesto, como mandos que son, los derivan al titular de la Cia para que se rompa la cabeza y no dé abasto.
Yo abogo por potenciar a los cabos y suboficiales y apoyarles en la toma de decisiones y muchos problemas de los que plantean quedarian diluidos y no llegarian al capitan o adjunto.

Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por VICRO »

[quote user="practico" post="107389"].....Rompo un lanza por recuperar a aquellos Suboficiales que mandaban Lineas y que los perdimos, cortandole las alas de sus espectativas profesionales.

un saludo para todos.-[/quote]

Gracias por lo que, como Suboficial, me toca. Si todos estuvieramos más unidos, mejor nos iría.

Un cordial saludo.- :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por depeche »

pero vamos a ver, si a cualquiera que este en un ministerio o haciendo garitas (dicho con el maximo respeto ojo) se dedica a estudiar ingles o una carrera, le dan mas puntos para ser un futuro oficial, que a un suboficial haciendo de jefe de linea, que espectativas profesionales ni gaitas, y por aprender se aprende mas de comandante de puesto aunque no puntua tampoco claro.

si dieran puntos para ser oficial cuando se ejerce como tal durante un tiempo, entonces si lo entenderia todo, pero como no es asi, ¿o esto se trata de egos personales?, yo le digo a mis hijos que soy jefe de linea y me piden seguro que les traiga alguna regla gratis :lol: .

es que no entiendo ni el piropo, ni la sonrisa a el, si se permite opinar claro y practico no me llama tonto por hacerlo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="107434"]pero vamos a ver, si a cualquiera que este en un ministerio o haciendo garitas (dicho con el maximo respeto ojo) se dedica a estudiar ingles o una carrera, le dan mas puntos para ser un futuro oficial, que a un suboficial haciendo de jefe de linea, que espectativas profesionales ni gaitas, y por aprender se aprende mas de comandante de puesto aunque no puntua tampoco claro.

si dieran puntos para ser oficial cuando se ejerce como tal durante un tiempo, entonces si lo entenderia todo, pero como no es asi, ¿o esto se trata de egos personales?, yo le digo a mis hijos que soy jefe de linea y me piden seguro que les traiga alguna regla gratis :lol: .

es que no entiendo ni el piropo, ni la sonrisa a el, si se permite opinar claro y practico no me llama tonto por hacerlo.

saludos.[/quote]

En los primeros momentos de la fundación del Cuerpo, antes los continuos asaltos que eran objeto por los bandoleros las diligencias y los transeuntes de los caminos, el Duque de Ahumada estableció que los Puestos y Destacamentos estubiesen próximo a los caminos para asi tener mayor control y reacción más rapida, entonces cada cuatro ó cinco Puestos o Destacamentos, estaban al mando de un Oficial Subalterno, y este era el Jefe de la Linea de Puestos establecida. De ahí que quedó la expresión del llamado Jefe de Linea, que nada tiene que ver con una linea continia que se traza con una regla.
un saludo.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por depeche »

estamos de acuerdo practico, en lo que dices, el duque de ahumada tambien creo la guardia civil para quitar a los militares de los pueblos y caminos, lo reza su peticion de creacion asi pues estamos desnaturalizados, y el color de nuestro uniforme era azul y rojo no verde, y no teniamos virgenes pratrocinandosnos, la mujer no podia ser guardia civil, y un largo etc, estamos deacuerdo, pues entonces que los jefes de linea puedan ser subofiales y punto, sin tener que estar provisionalmente, si no en cargo fijo, en eso si estamos deacuerdo, pero que se les pague igual en el cargo ojo, ¿o eso no vale?

¿estas pidiendo que un suboficial tenga un destino fijo como jefe de linea, o que solo sea en ausencia del oficial?

creo que ahora te he pillado, disculpa.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por practico »

Vamos a ver Depeche, lee de nuevo el enunciado de este tema y te darás cuenta de que no pido nada de lo que se dice, en primer lugar no pido que los Comandantes de Puesto sean los que hagan el trabajo de los adjunto, pido que los Comandantes de Puesto sean los Sargentos y Brigadas según el Puesto, pero que los llamados suboficiales superiores, Subtenientes, Suboficiales Mayores y Brigadas tambien, pudieran tener como DESTINO FIJO, el ser adjunto de los Capitanes, como ocurrian antiguamente con las llamadas Lineas de Brigada. Es decir, puedan ser adjunto los Tenientes, Alferes, Suboficiales Mayores y Subtenientes-Brigadas. Los Sargentos por regla general Comadantes de Puesto, Brigadas y Subtenientes, tambien pueden serlo.
Otros dicen que lo que hay que pedir esque se quiten oficiales de la burocracia y se destinen a las Compañías, ya lo se,. Otros que destinen a mas Oficiales, tambien, pero si no se hace una cosa ni la otra, pido como buena alternativa que estos subuficiales que llamo superiores opten a los puestos de Adjunto, con todos sus DERECHOS. Seria un buen destino y espectativas para ellos y no tener que recunciar a sus ascensos y buena ayuda para los capitanes. Es lo unico que expongo, porque tampoco pido, esto no es mas que un foro que no conduce a ninguma parte.

Y nuestra institución es una piramide que según en el punto u cota en la que te encuentres tu visibilidad es distinta.
un saludo para todos.-

Responder