JEFES ADJUNTOS

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por MERSUO »

[quote user="practico" post="107389"]Existen muchas Compañías donde solo está el Capitán y un Oficial adjunto, y en las bajas temporales ( cursos, vaciones, enfermedad ect..), solo queda UNO.

Llevar una compañía con mas de diez puestos una sóla persona es totalmente incongruente y me pregunto yo, por qué no destinan como Adjuntos al Capitán a Suboficiales, en los empleos de Brigada, Subteniente o Suboficial Mayor. Realizarían una labor importantisima, tendrian una salida los Suboficiales en su ascensos, se evitarían tantas renuncias a Brigada, el Capitán podría delegar funciones llevando la Cia. más holgadamente y dedicandole más tiempo a cuestiones que a veces tiene que pasarlas por alto por no poder detenerse en detalles importantisimos. El Brigada y el Subteniente, serían más considerados, una oferta más atractiva para sus ascenso. Y que me dices del Suboficial Mayor, crean un empleo a cuentagotas, le ocasionan un traslado, para luego no tener apenas funciones asignadas,como si estorbasen en las Comandancias. Antiguamente existían las llamadas Lineas de Brigada y creo que no dieron tan mal resultado.-

Por dinero, pero por favor si 100 adjuntos suboficiales, cuentan menos que arreglar una calle en el pueblo más escondido. Nunca han planteado esto ninguna asociación.

Seria algo muy digno para el funcionamiento de todos. Existimos un nutrido grupo de profesionales, que como pretensiones tenemos llevar nuestra Unidad de la mejor forma y con la maxima dignidad para todos. Son necesarios más adjuntos al Capitán de la Compañía.

Rompo un lanza por recuperar a aquellos Suboficiales que mandaban Lineas y que los perdimos, cortandole las alas de sus espectativas profesionales.

un saludo para todos.-[/quote]

Lanza muy bien rota, sí señor.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por alisio »

¿ Donde estan reguladas las misiones de los Oficiales adjuntos? si alguien sabe cuales son sus cometidos.

Gracias
el honor es mi divisa

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por moar81 »

Sobre esto se publicó lo siguiente el foro de socios:
Actualmente la figura de los Adjuntos está regulada en la Orden General nº 1, de fecha 4 de enero de 2000, y en el escrito de fecha 21 de marzo de 2000, de la Subdirección General de Operaciones-Estado Mayor- (hoy DAO), donde se dice que la Jefatura de la Compañía está compuesta por el Jefe de la misma y por los Oficiales Jefes Adjuntos, estableciéndose también sus funciones, cometidos, las revistas que han de pasar a los puestos de su área de responsabilidad, etc.

Bajo mi punto de vista y así se hace en mi Compañía, los Adjuntos dentro de los Puestos integrados en su área tienen las mismas competencias que el Capitán, salvo la potestad para imponer sanciones disciplinarias y las que el Capitán se reserve para sí (SI EL CAPITAN NO DICE NADA TIENE EN SU AREA LAS MISMAS COMPETENCIAS QUE EL CAPITAN), y por supuesto si el Comandante de un Puesto Principal es Alférez queda bajo las órdenes del Adjunto, si éste es Teniente. Sobre este asunto en el año 2005 se pidió a los Jefes de Cías. que mandaran el área de responsabilidad de cada Adjunto (varios Puestos) y las misiones de los mismos complementarias de las asignadas en la O.G. y escrito antes referido.
No obstante creo que debería regularse con más precisión la figura de los Adjuntos, lo mejor sería crear como Unidad los Núcleos Operativos al igual que se crearon a finales de los ochenta los Núcleos de Servicios, y poner a los Adjuntos de Jefes de los nuevos N.O. ya que no se quiere volver a las antiguas Líneas que nunca debieron haber quitado.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por depeche »

a mi personalmente la palabra adjunto, me parece casi ofensiva, creo que asi dejo claro lo que pienso del tema, y me da igual a que escala pertenezca el "adjunto" para seguir sonandome a robo o estafa.

pero es mi opinion claro.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

alfhorca
Capitan
Capitan
Mensajes: 119
Registrado: 23 Dic 2009, 20:00

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por alfhorca »

Es un robo. En mi caso soy el único oficial, aparte del Capitan, para 16 puestos y al ser alférez cobro como un suboficial. En compañias limitrofes estan tres oficiales y dos de ellos tenientes , encima tengo un Capitán excesivamente acaparador y no me entero de muchas cosas que ocurren en la Compañia, excepto de los marrones , informes y expedientes. De esos me entero siempre.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: JEFES ADJUNTOS

Mensaje por Administrador »

¿ Donde estan reguladas las misiones de los Oficiales adjuntos? si alguien sabe cuales son sus cometidos.

Gracias

Orden General núm. 1, dada en Madrid el día 13 de enero de 2000.

ASUNTO: Organización, estructura y funcionamiento de las Compañías.

QUINTO: Competencias de los Jefes Adjuntos

La diversidad de circunstancias que concurren en las Compañías territoriales del Cuerpo, requiere que el marco regulador de las competencias de los Jefes Adjuntos tenga gran flexibilidad.

Los Jefes Adjuntos tendrán la misión principal de auxiliar al Jefe de la Compañía en la planificación, coordinación, ejecución, impulso y vigilancia de los servicios de su demarcación en la forma en que les sea encomendada.

Si existe un sólo Jefe Adjunto:
· ejercerá sus cometidos de apoyo al Jefe en la totalidad de la Compañía.

Cuando existan varios Jefes Adjuntos:
· uno de ellos podrá ejercer las funciones de Investigación e Información.
· si la configuración geográfica, número de Puestos o problemática lo aconsejan, podrá ejercer su actividad circunscrita a una demarcación, mientras persista la necesidad.

En el marco de la presente Orden, los Jefes de Comandancia propondrán al Subdirector General de Operaciones, por conducto de la Zona, la estructura, organización, funciones y residencia de los Jefes Adjuntos en cada una de las Compañías.
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder