ESCRITO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ESCRTIO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:¿de verdad luis me estas diciendo que la culpa de que no existan agentes en la calle es culpa del agente que esta en la calle?, ¿que hay que recortarles sus pobres derechos por que se tienen que montar patrullas por ojones?, ya puestos les quitamos los dias libres como en los ochenta y noventa, y al que no le guste que se large a la calle ¿no?.

mira si no hay para montar patrullas, no se montan, nosotros los guardias civiles no tenemos la culpa de que exista tan poca plantilla en la calle, la culpa es de ellos, lo que hace falta es que entre nosotros nos quitemos los pocos derechos, como esta el ambiente tan guay ultimamente con politicos y generales, encima eso.
Estamos hablando de no concesión de asuntos particulares por NECESIDADES DEL SERVICIO ( con todo lo que significa y define la jurisprudencia), no estamos hablando de "patrullas" ordinarias. Y estamos hablando de PERJUICIOS A TERCEROS, como es el derecho de "otros", al disfrute del descanso semanal, en contradicción con los "asuntos particulares"; prevaleciendo el primero.

Y también parece que se nos olvida que somos un servicio público ESENCIAL, que no somos carpinteros o jardineros. Que las necesidades del servicio HAY QUE ATENDERLAS ( y vuelvo a decir, necesidades del servicio, no patrullas ordinarias prescindibles).

Todos los permisos están supeditados a que se cubran las necesidades del servicio, y los asuntos particulares, además, a que no se produzcan perjuicios a terceros (DAO dixit). A partir de ahí, que se concedan todos los asuntos particulares que haga falta.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ESCRTIO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por depeche »

por dios, te ha faltado ponernos en posicion de firmes, ami no me grites se leer perfectamente en minusculas.

¿y que necesidades de servicio son esas, el asalto a un piso franco programado o franco esta enfermo otra vez?, venga luis, ¿puedo ponerme en posicion de descanso?, estoy jodio de la espalda, la edad ya sabes.

tambien es un servicio esencial los medicos enfermeras jueces bomberos camioneros agricultores ganaderos controladores profesores, y este año se han puesto todos en huelga, ni necesidades de servicios ni gaitas.

saludos.

pd: ¿por que en tu cita hacia mis palabras has cortado lo de los oficinistas? :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ESCRTIO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por depeche »

a ver luis, permiteme este doble post.

¿hay que informar de los motivos por el cual se pide un asunto particular?

pongamos un ejemplo, valido, quizas con mucha mas importancia que otros, pero igual de legitimo que cualquier otro.

mi mujer me dice que se ha notado un bulto en el pecho, pide cita y le dan para dentro de cinco dias, para examinarlo, yo voy pido asuntos particulares por que quiero estar con ella, y tu vas y me dices que no voy a ir por necesidades del servicio.

pues eso luis, este ejemplo es tan valido, como si mi hermano que hace años que no le veo me dice que viene a visitarme dentro de tres dias o la vecina del quinto por fin me ha invitado a su casa, ¿sabes lo que ocurre? que si te pasara a ti, no tendrias problemas para estar en esas citas, y entonces no lo ves desde el mismo prisma.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: ESCRTIO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por forcada »

Las "necesidades del servicio", son en la mayoría de los casos escollos que se pueden salvar y deben ser salvados...si no hay patrulla, se llama otra de otro lugar y si no puede haber más de una patrulla, pues no la hay - y no tiene por que pasar nada - . De hecho todos sabemos que cuando debería haber más patrullas en la calle es en los períodos vacacionales y la verdad es que es cuando menos hay.

El problema se da cuando "un jetas", porque le da la "real gana", no le gusta un servicio y va y pide su día de AA. PP. aunque sepa que puede perjudicar a otros o al propio servicio. Igualmente aquel que espera que el Comte. de Puesto le de a conocer el servicio y una vez conocido resulta que no le viene bien tener un determinado turno...Y en vez de tratar de arreglarlo con el compañero (proponiendo un cambio); pues no... que lo que quiere es no deber favores, aunque ello signifique crear perjuicios.

Un tema delicado, pero hay que tener presente que el Juzgado en el 90% de los casos le va a dar la razón y luego para más "inri" vendrán las indemnizaciones...así que lo mejor es darle más campo de acción a la otra patrulla de la Compañía y si es necesario se pide a COS apoyos de otra Compañía (siempre que no se pueda hacer con tiempo y por conducto).

A todos nos habrá pasado que por cuestiones sobrevenidas (detenciones masivas) (instrucciones de diligencias complejas)...hemos dejado la calle sin una sola patrulla durante horas....y...¿Que pasó...?...NADA.....pues eso...

UN SALUDO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ESCRTIO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por depeche »

forcada, "si un jeta" quiere pedir un asunto particular por que no le viene bien el servicio, alla el cuando le invite la vecina del quinto ya no le quedaran dias :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ESCRITO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:¿y que necesidades de servicio son esas?.
forcada escribió:Las "necesidades del servicio", son en la mayoría de los casos escollos que se pueden salvar y deben ser salvados...si no hay patrulla, se llama otra de otro lugar y si no puede haber más de una patrulla, pues no la hay - y no tiene por que pasar nada - . De hecho todos sabemos que cuando debería haber más patrullas en la calle es en los períodos vacacionales y la verdad es que es cuando menos hay.
No tergiverséis mis palabras. He empezado por decir que nos referimos a NECESIDADES DEL SERVICIO O PERJUICIOS A TERCEROS (especialmente tener que suprimir un descanso semanal a otro componente de la unidad)

Ya hay suficiente jurisprudencia para saber que una patrulla ordinaria NO es una necesidad del servicio (como dice forcada, se puede llamar a otra de otro lugar). Así que no sigais insistiendo por ahí, que yo nunca he escrito nada de denegar un permiso de asuntos particulares por no anular una patrulla.

Un saludo

PD. Querido amigo depeche, escribir en mayúsculas solo equivale a gritar cuando se escribe integramente TODO el texto. Cuando se escriben solamente unas cuantas palabras, no significa que se esté gritando, significa resaltarlas o llamar la atención sobre ellas.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: ESCRTIO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por Jayma »

depeche escribió:forcada, "si un jeta" quiere pedir un asunto particular por que no le viene bien el servicio, alla el cuando le invite la vecina del quinto ya no le quedaran dias :lol:

saludos.
Ya, ya, claro que sí. Cuando ya no le queden pedirá descanso semanal por exigencias del guión para el día que él quiere, sin importarle absolutamente nada, ni el servicio ni los demás.......y claro, el "buen jefe" debería dárselo, y dar también lo que pida todo el mundo, que para eso es jefe no? para velar por el bienestar de su personal, que no se desmoralicen por que se le deniega un día de asunto particular o no se le da el descanso cuando a él le viene bien (y ojo, que la realidad del día a día es que el 90%, por lo menos, de las peticiones del personal son concedidas y atendidas, permitiendo cualquier medida adicional para ello).

Pero lo que ocurre, es que hay unas poquitas de veces que si no se puede no se puede, y si tú y yo no estamos de acuerdo pues lo que ha de guiarnos es la normativa en vigor, nos guste o no nos guste.

Pero vamos, que no pretendo convencerte, que es evidente que no lo conseguiría..............pero si una resolución no es acorde a lo que peticionas pues recurres en alzada y punto, que si tienes razón ya te la dará alguien.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ESCRITO DAO SOBRE DENEGACION ASUNTOS PARTICULARES

Mensaje por depeche »

por supuesto jayma, el dia que me denieguen un ap, pedire por escrito, firmado y sellado esa denegacion y su motivo.

no te preocupes por mi, que cuando yo pido algo es por que estoy en mi derecho a hacerlo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder