LIMPIEZA DE ARMAS Y REVISTA

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

LIMPIEZA DE ARMAS Y REVISTA

Mensaje por branco »

Saludos al Foro en general,

Mi petición es simple: ¿Alguién podría decirme escrito, orden, circular o lo que corresponda que trate sobre medidas a tomar en la limpieza del arma adjudicada ? ¿ Dicha norma recogería medidas extras exigibles si varios componentes de una unidad efectúan dicha limpieza de forma conjunta (bajo papeleta de servicio y supervisión de un superior)?.

Ya sé que la pregunta parece chorra y absurda, pero después de más de treinta años en la Guardia Civil es la primera vez que un capitán me ordena nombrar a mis 59 hombres un servicio de 5 horas para limpiar el arma reglamentaria bajo la supervisión de un cabo o Sargento.

¡¡¡Qué grande es la Guardia Civil, siempre aprendiendo!!!...jajajaja

PD: Esto parece que en algunos GRS lo hacen, pero yo particularmente no lo había vivido nunca (conste que no expongo el presente tema con ánimo de crítica, sino por curiosidad profesional) .......Ah, se me olvidaba: la Circular 1/1994 no me vale puesto que habla de utilización.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LIMPIEZA DE ARMAS Y REVISTA

Mensaje por depeche »

hola branco me alegro de leerte y ver que estas bien.

yo en treinta años de servicio jamas vivi esa situacion nisiquiera cuando perteneciamos al ejercito.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: LIMPIEZA DE ARMAS Y REVISTA

Mensaje por Jayma »

Lo único que hay, creo, es anexo a la orden general de tiro, con medidas de seguridad.

O manuales de tiro, libros de texto,.......

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Re: LIMPIEZA DE ARMAS Y REVISTA

Mensaje por branco »

depeche escribió:hola branco me alegro de leerte y ver que estas bien.

yo en treinta años de servicio jamas vivi esa situacion nisiquiera cuando perteneciamos al ejercito.

saludos.

Hola Depeche, yo también me alegro de ver que estás bien (Bien lo sabe Dios).

Bueno yo tampoco he vivido esta situación ni siquiera cuando estaba de Auxiliar.

De ahí mi pregunta e ignorancia. Soy consciente que mi pregunta puede parecer un tanto surrealista pero es totalmente cierta, como lo es mi consulta.

Incluso se me indica que las pistolas de los que estén de baja por ejemplo las limpien otros compañeros durante esas cinco horas.

Hasta ahora pensaba que la responsabilidad era única y que además era recomendable estar solo y concentrado en la limpieza del arma.

Por ello ignoro si NO es recomendable limpiar el arma en grupo; si de poder hacerse es recomendable que haya un número máximo, si el lubricante y los trapos los debe facilitar el Servicio de Armamento al ser un servicio nombrado bajo papeleta y con supervisión del Mando, si un Guardia Civil puede decirme que él prefiere limpiarla solo para estar más concentrado y tranquilo,si deben de ir con mono o con uniforme,etc...


Dada mi ignorancia sobre el tema ( sólo hablo desde mi particular sentido común) pido ayuda a quién me pueda ayudar....Gracias a Jayma y Bofa.....miraré a ver.
BRANCO

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: LIMPIEZA DE ARMAS Y REVISTA

Mensaje por Bes »

branco escribió:Saludos al Foro en general,

Mi petición es simple: ¿Alguién podría decirme escrito, orden, circular o lo que corresponda que trate sobre medidas a tomar en la limpieza del arma adjudicada ? ¿ Dicha norma recogería medidas extras exigibles si varios componentes de una unidad efectúan dicha limpieza de forma conjunta (bajo papeleta de servicio y supervisión de un superior)?.

Ya sé que la pregunta parece chorra y absurda, pero después de más de treinta años en la Guardia Civil es la primera vez que un capitán me ordena nombrar a mis 59 hombres un servicio de 5 horas para limpiar el arma reglamentaria bajo la supervisión de un cabo o Sargento.

¡¡¡Qué grande es la Guardia Civil, siempre aprendiendo!!!...jajajaja

PD: Esto parece que en algunos GRS lo hacen, pero yo particularmente no lo había vivido nunca (conste que no expongo el presente tema con ánimo de crítica, sino por curiosidad profesional) .......Ah, se me olvidaba: la Circular 1/1994 no me vale puesto que habla de utilización.
¿Cinco horas para limpiar la pistola? De tanto darle a la baqueta habrán pulido las estrías, lo mismo el Capi no quiere que las balas roten, será para que no se mareen en la trayectoria y pegar bien en el blanco con to los sentíos...

Responder