Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
polo
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2013, 19:20

Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Mensaje por polo »

Tras desestimar la DGGC la utilizacion sobre uniforme de dicha medalla y promover contencioso administrativo he obtenido la siguiente resolucion: Estiman el derecho a usarla en uniforme y que no se anote en la hoja de servicios.

¿ No es un poco raro esto?

Por otra parte viendo las distintas convocatorias de ascenso el tema de las medallas bareman las medallas individuales civiles o militares nacionales o extranjeras con autorización a portarlas en el uniforme.

Visto la sentencia del tribunal y los requisitos del baremo entiendo que no habrá ningún problema para que me cuenten el punto ??

A ver si alguien que le haya pasado esto me puede ayudar?

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Mensaje por ISAF »

Sin querar entrar en polémicas, no por ti Polo, pero me parece absurdo que una medalla de un aniversario, en este caso conmemorativa del 50 aniversario de ONU, se conceda a todo cristo en años posteriores a ese 50 aniversario por mero hecho de haberte ido de misón.

Deberían llamarla de otra forma porque eso ni conmemora el 50 aniversario ni leches.

Es como si la medalla conmemorativa del centenario de la virgen del Pilar, se puediera solicitar a partir del año pasado todos los años siguientes, vamos absurdo totalmente.

Por cierto la medalla conmemorativa del centenario de la virgen del Pilar como nuestra patrona, la lleva todo cristo en el uniforme para presentaciones, despedidas y actos varios cuando la DGGC solo autoriza este hecho en actos promovidos por el arzobispado castrense.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Mensaje por ANTARES »

ISAF escribió:Sin querar entrar en polémicas, no por ti Polo, pero me parece absurdo que una medalla de un aniversario, en este caso conmemorativa del 50 aniversario de ONU, se conceda a todo cristo en años posteriores a ese 50 aniversario por mero hecho de haberte ido de misón.

Deberían llamarla de otra forma porque eso ni conmemora el 50 aniversario ni leches.

Es como si la medalla conmemorativa del centenario de la virgen del Pilar, se puediera solicitar a partir del año pasado todos los años siguientes, vamos absurdo totalmente.

Por cierto la medalla conmemorativa del centenario de la virgen del Pilar como nuestra patrona, la lleva todo cristo en el uniforme para presentaciones, despedidas y actos varios cuando la DGGC solo autoriza este hecho en actos promovidos por el arzobispado castrense.

Un saludo.
"actos promovidos por el arzobispado castrense", ese concepto tan indeterminado.
¿Que se considera una acto promovido por el arzobispado castrense?, porque según la fuente que consultes, te dirá una cosa distinta.

Un saludo

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Mensaje por ISAF »

Pues no sabría que decirte cuales son esos actos excatamente, pero creo que una despedida de un destino cuando te vas a otro, o una presentación cuando llegas a uno nuevo, o la despedida en tu pase a la reserva...el arzobispado castrense pinta menos que yo en una reunion de mormones.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Mensaje por depeche »

lo que no se es que pintan, para decir cuando o no tenemos que ponernos algo en el uniforme.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Mensaje por Ashbless »

depeche escribió:lo que no se es que pintan, para decir cuando o no tenemos que ponernos algo en el uniforme.

saludos.
Pues quizás porque en esta empresa haya más de uno que se siente desnudo si no lleva una medallita colgada de la pechera.

Me parece absurdo, la verdad. La medalla del Pilar, por ejemplo, ni me he molestado en solicitarla. Por una cuestión de convicción personal y coherencia, pues siendo como soy ateo (gracias a dios :mrgreen: ), sería un acto de hipocresía colgarme una medalla religiosa que sólo puedo lucir en misas y actos por el estilo.

Y de lo de ligar el día de asuntos propios al ingreso en una orden pseudoreligiosa dirigida y gestionada por las FAS, donde la Benemérita ni pincha ni corta...mejor ni hablamos.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Sobre medalla 50 aniversario naciones unidas

Mensaje por depeche »

yo tampoco la he pedido, estoy como tu en la lista negra :lol:

me referia que no se que pinta la iglesia catolica dando ordenes (en este caso sobre los adornos en nuestro uniformes), a un cuerpo publico, el cual es pagado tambien con los impuestos de agnosticos, ateos, arabes y un largo etc etc.

si me dices que somos la guardia del vaticano, entonces me la enfundo.

ojo, si la medalla fuese de otra relgion, rajaria exastamente lo mismo.

¿para cuando una medalla a los guardias civiles que acudieron al norte en años de terrorismo extremo sin limite de tiempo de permanencia? ¿acaso es mas peligroso tres años de cocinero en tolosa que uno de rural en hernani u ordizia?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder