Pistolas Taser

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Pistolas Taser

Mensaje por baltico17 »

El pasado día 13 el CNP arrestó a un hombre totalmente fuera de sí con ayuda de efectivos de la policía local, gracias a que estos últimos contaban con pistolas Taser.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2014 ... 49411.html

El debate sobre las pistolas Taser puede ser todo lo largo que uno quiera pero lo cierto es que cada vez más policías estatales lo están adoptando como arma de dotación, por ejemplo Colombia http://www.elespectador.com/noticias/po ... ulo-510485
y en España ya hay muchas policías locales que lo llevan como dotación.

Hay numerosos incidentes que se pueden dar en el trabajo diario de los GC,s a lo largo de toda la geografía nacional en que si se contase con este arma sería de una ayuda inestimable para reducir a personas peligrosas, pero claro si se ha tardado 15 años en dotarnos de defensas extensibles (están empezando ahora) y con el precio de las taser, resulta bastante utópico soñar en que se dote a la GC de estas armas.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Pistolas Taser

Mensaje por patrullero »

Como patrullero de SC, para mi la Taser hoy en día es esencial como herramienta de trabajo. Es inconcebible que la tengan y puedan utilizar policías locales y las FSE sólo unidades especiales. Está claro que su utilización debe ser racional y con sentido común, pero quién no se ha visto en la reducion complicada de una persona, muchas veces con esta pistola ni saldríamos heridos los agentes ni los detenidos, además del efecto disuasorio que tendría en muchas intervenciones. La Taser X 26 además lleva una minicamara incorporada que cada vez que hagas uso de ella queda toda la actuación grabada, la cual sería positivo a nivel judicial como elemento de prueba de lo ocurrido.
Amnistía internacional siempre ha criticado su empleo, pero objetivamente con estudios médicos realizados una descarga en el 99% no es letal. Lamentablemente vivimos en un país sin cultura policial ni de seguridad, se prefiere el cuerpo a cuerpo entre policía y delincuente que medios no lesivos, es así de triste, ojalá algún día se nos dote de ella aunque sólo fuera una por vehículo oficial.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Pistolas Taser

Mensaje por depeche »

yo le preguntaria a los representantes de anmistia internacional, que si entran en una casa y ven que una persona esta apunto de clavar un cuchillo a otra, ¿como la reducirian?.

seria interesante su respuesta, ¿dejarian que asesinara, o dejarian que mataran al que quiere asesinar?

solo hay un arma que daria la posibilidad de que no hubiese muertos en ese caso, y es la que ellos quieren prohibir.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Blas3
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2013, 15:14

Re: Pistolas Taser

Mensaje por Blas3 »

La pistola taser es un arma prohibida salvo el uso por Funcionarios especialmente habilitados, según se dispone en el Reglamento de Armas.

Con esa salvedad, y evaluando el riesgo de su utilización, cabe recordar que por el uso de este tipo de arma ha habido problemas con algunas personas que tienen marcapasos, podría dotarse a las patrullas de seguridad ciudadana de una pistola taser al igual que ocurre con las defensas.

Algunas policías locales las llevan de servicio, al tenerlas incluidas como arma de dotación en la correspondiente Ley de Coordinación. La Guardia Civil en alguna unidad tipo GRS, también tuvo en su momento defensas eléctricas para el traslado de detenidos en medios aéreos, pero no sé si las seguirá usando.

Como todos sabemos la responsabilidad, ante la autoridad judicial, por el uso de este arma no sería el mismo que por el uso de un arma de fuego, con lo cual yo también considero que sería una mejora para el servicio.

Responder