BUSCO SENTENCIA

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

BUSCO SENTENCIA

Mensaje por cansao »

Matute, necesito otra vez tu ayuda.

El caso es el siguiente, aunque no sé si es real o ficticio:
El acusado _________, Guardia Civil con destino en el Puesto de ___________, en los meses de Enero a Junio de 1996, mantuvo frecuentes contactos con el también acusado __________, facilitando el primero al segundo información acerca de los puntos de la costa de la demarcación del Puesto en el que prestaba sus servicios, carentes de vigilancia en las fechas de desembarco de alijos de hachis que dicho _______ realizaba en colaboración con terceras personas, para que así dichos alijos pudiesen realizarse sin que se apercibiesen sus compañeros de la Unidad y consiguientemente, se realizasen con total impunidad. Si no es real, ¿alguna experiencia vivida por alguno con sentencia?.

Otro caso:

Negativa de un concejal de seguridad de un Ayuntamiento, año 1994, de la localidad de Grado pone el caso, a abrir el depósito municipal para ingresar a tres detenidos. Incluso por tfno se niega al propio juez de Instrucción, que ordenó su detención.

Muchas gracias de antemano a todos.

jabato
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 30 Nov 2013, 20:30

Re: BUSCO SENTENCIA

Mensaje por jabato »

Hostias "Cansado" lo que buscas es que te resuelvan los casos prácticos que te plantean, lo lógico es que te cojas el código penal y seas tú mismo capaz de incardinar los ilícitos penales que observas tras una minuciosa lectura. Un saludo y no te "cabrees" conmigo. Piensa que te dará soltura y confianza en ti mismo. Un saludo.

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Re: BUSCO SENTENCIA

Mensaje por cansao »

ja, ja, ja.........tienes razón JABATO, pero no son para mi.
Son para un estudiante de 4º del Grado de Derecho y lo que yo le digo siempre se queda corto. Su profesor luego saca detalles que ni te cuento.
Está dando delitos contra la Administración de Justicia y siempre le ponen casos de polis, que ya han sido juzgados, por eso busco la sentencia. No es fácil encontrarlas.
Ahora ya pasan a otro título del CP y nos supera.
Bueno, gracias de todas formas.

Tricornio50
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2011, 20:18
Ubicación: Barcelona

Re: BUSCO SENTENCIA

Mensaje por Tricornio50 »

cansao escribió: El caso es el siguiente, aunque no sé si es real o ficticio:
El acusado _________, Guardia Civil con destino en el Puesto de ___________, en los meses de Enero a Junio de 1996, mantuvo frecuentes contactos con el también acusado __________, facilitando el primero al segundo información acerca de los puntos de la costa de la demarcación del Puesto en el que prestaba sus servicios, carentes de vigilancia en las fechas de desembarco de alijos de hachis que dicho _______ realizaba en colaboración con terceras personas, para que así dichos alijos pudiesen realizarse sin que se apercibiesen sus compañeros de la Unidad y consiguientemente, se realizasen con total impunidad. Si no es real, ¿alguna experiencia vivida por alguno con sentencia?.
Hola cansao, aquí tienes el enlace completo de la Sentencia. Nº 700/2003 de TS, Sala 2ª, de lo Penal, 17 de Mayo del 2003.

http://supremo.vlex.es/vid/delito-salud-15729091

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no sólo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro.-

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Re: BUSCO SENTENCIA

Mensaje por cansao »

Gracias tricornio.
Ya ha llegado un pelín tarde, la práctica ya se hizo. La verdad es que nos acercamos bastante.
De todas formas, te reitero el agradecimiento.
Saludos.

Responder