Orden General Jornada y Horario

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por EL VALENSIA »

practico escribió:El General habla en un tono idilico, todo está muy bien y muy claro, es precioso, no tengo nada en contra ni de la Orden, bueno algunas cosas sí, ni del General, solo que me ha hecho gracia cuando ha insistido sobre las necesidades del servicio que solo se modifiquen en raras ocasiones y siempre hay una alternativa, bien con otra patrulla ect.. para no modificar y que seguramente cuando vaya a modificarse la incidencia o la necesidad ya habrá desaparecido, pues bien, yo simplemente diría al General si esta orden la ha trasladado tambien a los Juzgados ( asistencias a juicios con premura de tiempo, auxilios y acompañamientos, entregas de notificaciones urgentes, ect...), si la ha trasladado a otras organizaciones ( vueltas ciclistas, tiro al plato, fiestas, ect..), si la ha trasladado a los sindicatos y otros colectivos (manifestaciones, concentraciones ect..),si se lo ha trasladado a los señores de la violencia de genero, si se la ha trasladado a los conductores ( accidentes), si se la ha trasladado a las Autoridades ( visitas de Autoridades nacionales, autonómicas, ect....), si se la ha trasladado a San Pedro ( lluvias, inundaciones, nevadas, incendios). y un sin fin de situaciones que podía citar. Todo muy bien, todo planificado, el descanso inamovible, el compensatorio, los días de descanso compensatorios, todo perfecto y el mundo a correr.
Dios, que perdida de reflejos estoy teniendo, ha yo 33 horas y con las 7 restantes lo soluciono todo, siete en la semana, vamos una hora al día, y todo cubierto, la perfección de las perfecciones.
Habrá estado los señores estos alguna vez al mando de las Unidades?. Conocerán la realidad realmente?
Con lo facil que sería dos lineas, TODO EL MUNDO 8 HORAS DE SERVICIO DIARIA, DOS DESCANSOS SEMANALES. EL RESTO QUE OCASIONE NECESIDADES DEL SERVICIO, SE ATIENDEN. ESO SI, A DIEZ EURO LA HORA.
Concentrados en operaciones.... Bueno, antes se pregunta en las Unidades, ¿ quien quiere prestar servicio de exeso, a 10 euros la hora? seguro que la respuesta era muy nutrida. TODOS LOS GUARDIAS MINIMO 2.000 EUROS DE PAGA. ¿ quien no quiere vacaciones y si prestar servicio ese mes?, ese mes el voluntario 4.000 EUROS el doble.
y Adios concentrados, dietas y un montón de tonterias que sin duda alguna salen mucho mas caro y menos rentable.
ASI DE FACIL ES MI PLANIFICACION. Y al caraj... tantas aclaraciones de la Orden General.-
Coincido al 100 por 100 contigo compañero, con lo fácil que es......

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por anki »

practico escribió:El General habla en un tono idilico, todo está muy bien y muy claro, es precioso, no tengo nada en contra ni de la Orden, bueno algunas cosas sí, ni del General, solo que me ha hecho gracia cuando ha insistido sobre las necesidades del servicio que solo se modifiquen en raras ocasiones y siempre hay una alternativa, bien con otra patrulla ect.. para no modificar y que seguramente cuando vaya a modificarse la incidencia o la necesidad ya habrá desaparecido, pues bien, yo simplemente diría al General si esta orden la ha trasladado tambien a los Juzgados ( asistencias a juicios con premura de tiempo, auxilios y acompañamientos, entregas de notificaciones urgentes, ect...), si la ha trasladado a otras organizaciones ( vueltas ciclistas, tiro al plato, fiestas, ect..), si la ha trasladado a los sindicatos y otros colectivos (manifestaciones, concentraciones ect..),si se lo ha trasladado a los señores de la violencia de genero, si se la ha trasladado a los conductores ( accidentes), si se la ha trasladado a las Autoridades ( visitas de Autoridades nacionales, autonómicas, ect....), si se la ha trasladado a San Pedro ( lluvias, inundaciones, nevadas, incendios). y un sin fin de situaciones que podía citar. Todo muy bien, todo planificado, el descanso inamovible, el compensatorio, los días de descanso compensatorios, todo perfecto y el mundo a correr.
Dios, que perdida de reflejos estoy teniendo, ha yo 33 horas y con las 7 restantes lo soluciono todo, siete en la semana, vamos una hora al día, y todo cubierto, la perfección de las perfecciones.
Habrá estado los señores estos alguna vez al mando de las Unidades?. Conocerán la realidad realmente?
Con lo facil que sería dos lineas, TODO EL MUNDO 8 HORAS DE SERVICIO DIARIA, DOS DESCANSOS SEMANALES. EL RESTO QUE OCASIONE NECESIDADES DEL SERVICIO, SE ATIENDEN. ESO SI, A DIEZ EURO LA HORA.
Concentrados en operaciones.... Bueno, antes se pregunta en las Unidades, ¿ quien quiere prestar servicio de exeso, a 10 euros la hora? seguro que la respuesta era muy nutrida. TODOS LOS GUARDIAS MINIMO 2.000 EUROS DE PAGA. ¿ quien no quiere vacaciones y si prestar servicio ese mes?, ese mes el voluntario 4.000 EUROS el doble.
y Adios concentrados, dietas y un montón de tonterias que sin duda alguna salen mucho mas caro y menos rentable.
ASI DE FACIL ES MI PLANIFICACION. Y al caraj... tantas aclaraciones de la Orden General.-
Mas razón que un Santo si señor.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por depeche »

pero como no hay dinero para eso, para otras gi lipo lleces si, pero para lo que dice practico que seria estupendo no hay, según estos desgarramantas.

para pagar 1800e en ayuda de vivienda a diputados que tienen varios pisos en Madrid si que hay dinero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por practico »

Como que no hay dinero Depeche, pero si tan solo con suprimir un montón gastos superfluos e imnecesarios, esto es totalmente viable, pero si el dinero que supone mi afirmación en el comentario anterior es una miseria para un gobierno y se conseguirían beneficios sustanciosos. A titulo de ejemplo, E-FRONTE, envía a las Unidades de fronteras aparatos muy costosos que están en cajas porque nadie sabe como funcionan. Existen cursos absurdos y totalmente innecesario que solo generan, profesorado absurdo dietas, ect...Sabes que en el Ejercito a partir de Comandante o Teniente Coronel,y ya tenemos un buen montón, cada dos o tres años los destinan forzosos para que todos manden Unidad, y luego claro vuelven a su ISFAS, Director de residencias, museos ect... esto supone un montó de dinero de traslado de residencias.(absurdo). En el Cuerpo, los traslados de Alferez y Brigadas forzosos, no podrían suprimirse.Los GRS, concentrados en misiones que bien podría ser sustituidos por los voluntarios que indico, seguramente sería mas barato.Este sigo que cuesta un pastón, mas simple señores, una base de dato de delincuencia y punto. Esta enorme borocrácia que nos inunda la mayor para nada, porque luego tienen que pedir datos a las Unidades, se ve que lo que se envían van a papeleras distintas en la dirección general. Reuniones de mando en las zonas, dirección, comandancias ect.. todos para analizar las estadisticas y ver que Comandancia sabe mentir mejor. En fin para que seguir son tantas y tantas cosas que se podrían suprimir y que solo generan gastos y no aportan ningún beneficio. Por no citar el mundo civil, ahí ya apaga y vamonos, montones de autoridades viajando, escoltas y un sin fin de gastos. las Diputaciones tirando los dineros. Los Ayuntamientos, idem de lo mismo, no existe un pueblo en España que una calle no la hayan levantado tres veces. Y por no citar los ERES, TARJETAS OPACAS, FUGAS DE CAPITAL y un montó de hechos delictivos, que no lo digo yo, lo dicen los Jueces.
En fin esto es el país del despilfarro, donde robar está bien visto, desfraudar es algo normal, que mas podemos pedir. Y nosotros aqui, matandonos por arreglar España, esto no tiene arreglo.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por agua »

Normalmente el que interviene en le redacción es el que lo entiende. Lo difícil es que lo entiendan los demás
Y ahí esta la importante función del redactor, hacerlo fácil para que todos lo entiendan, y esta claro que eso no se ha conseguido.

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por Union de Oficiales »

Acabamos de subir a descargas generales de la Web, documento INFORME sobre el descanso diario en la Orden General número 11 de 23 de diciembre de 2014, por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario del personal de la Guardia Civil.

Lo suscribimos conjuntamente y lo sacamos como documento conjunto de ambas asociaciones UO y ASES.

http://www.unionoficiales.org/index.php ... chivo=1167

Un saludo
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

espalancha
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2007, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por espalancha »

A ver si alguien me resuelve una duda, si un Guardia Civil realiza cuatro noches en un mes y dos mas en el siguiente, tiene derecho a un descanso singularizado?, yo pensaba que si pero en mi Comandancia dicen que si no los acumulas en el mismo mes no hay nada que hacer. Igualmente con los festivos.

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por sharam »

espalancha escribió:A ver si alguien me resuelve una duda, si un Guardia Civil realiza cuatro noches en un mes y dos mas en el siguiente, tiene derecho a un descanso singularizado?, yo pensaba que si pero en mi Comandancia dicen que si nos los acumulas en el mismo mes no hay nada que hacer. Igualmente con los festivos.
No hay que recurrir a FAQs ni interpretaciones, en eso la norma es clara, aunque estés de baja, cursos, vacaciones, etc, se acumulan durante 12 meses.

Art 25.
4. Los servicios que dan lugar a este tipo de descansos cuya acumulación se interrumpa impidiendo la generación del derecho durante un plazo de doce meses, contado desde el mes siguiente al último en que se realizó un servicio de dicha naturaleza, se considerarán caducados transcurrido dicho plazo.Hj
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.

espalancha
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Jul 2007, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por espalancha »

sharam escribió:
espalancha escribió:A ver si alguien me resuelve una duda, si un Guardia Civil realiza cuatro noches en un mes y dos mas en el siguiente, tiene derecho a un descanso singularizado?, yo pensaba que si pero en mi Comandancia dicen que si nos los acumulas en el mismo mes no hay nada que hacer. Igualmente con los festivos.
No hay que recurrir a FAQs ni interpretaciones, en eso la norma es clara, aunque estés de baja, cursos, vacaciones, etc, se acumulan durante 12 meses.

Art 25.
4. Los servicios que dan lugar a este tipo de descansos cuya acumulación se interrumpa impidiendo la generación del derecho durante un plazo de doce meses, contado desde el mes siguiente al último en que se realizó un servicio de dicha naturaleza, se considerarán caducados transcurrido dicho plazo.Hj
Pues, a mi lo que se me ha dicho hoy y de forma reiterada es que o se acumulan en el mismo mes o al comenzar el mes siguiente los pierdes y empiezas de nuevo.....para mi eso es infumable pero de momento es lo que se me ha dicho..... vaya tela, aquí cada uno hace de su capa un sayo

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por Jayma »

No se pierden:

1 mes 4 noches (por ejemplo en esta primera planificación), en mayo no puedes disfrutar aún singularizado, pero con los dos nocturnos que hagas en mayo, para junio ya tienes 1 singularizado.

O eso entiendo yo.

Responder