Orden General Jornada y Horario

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por ANTARES »

Efectivamente, Anki, la responsabilidad en el nombramiento del servicio de cada trabajador que tiene bajo sus ordenes es de cada Jefe de Unidad, y será también responsabilidad de éste, que los trabajadores tengan el descanso efectivo recomendado por la OMS. El Jefe que quiera poner dobletes, lo tendrá que hacer bajo su responsabilidad, ya que la OG es tajante en ese aspecto y no pueden constituirse en normales o habituales.

En cuanto a la prestación de servicio, antes de festivo o descanso singularizado, nada dice el articulo 14, por lo que efectivamente, donde la ley no distingue, no distingas tu. Completamente acertado tu post.

Un saludo
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por Jayma »

OS recomiendo que leáis el procedimiento 43. Deja claro que sí se puede T+DF o +DAS.....

Y también deja claro que en DF y DAS....se entrega mando!!!!!

Oh sorpresa!!

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por anki »

Gracias "Antares" de eso estoy convencido.

"Jayma" gracias también y mañana sin falta me leo el procedimiento 43, que siempre es bueno reforzar las tesis de uno mismo. Pues “AUGC” me ha recurrido una resolución denegatoria de modificación del servicio planificado de tarde antes de un DAS y mi jefe inmediato tiene sus dudas de quien tiene razón, aunque no dudo en que apoyará mi decisión.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por depeche »

anki, en tu unidad, ¿Cuántos dobletes se hacen al mes?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por anki »

Trato de que sean los mínimos imprescindibles.

Saludos

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por GUETEGUETE »

Qué pensáis sobre la petición de descanso el fin de semana antes del inicio de las vacaciones el 15 de junio (13 y 14). Habiendo disfrutado el ultimo fin de semana correspondiente a 30 y 31 de mayo.
Por cadencia se les iba a poner el tercer fin de semana de junio, pero como estarán de vacaciones me solicitan la preferencia reseñada...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por sharam »

Jayma escribió:OS recomiendo que leáis el procedimiento 43. Deja claro que sí se puede T+DF o +DAS.....

Y también deja claro que en DF y DAS....se entrega mando!!!!!

Oh sorpresa!!
No lo encuentro
Me dices página o apartado

Gracias
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.

Avatar de Usuario
anki
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 04 Feb 2009, 17:21

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por anki »

GUETEGUETE escribió:Qué pensáis sobre la petición de descanso el fin de semana antes del inicio de las vacaciones el 15 de junio (13 y 14). Habiendo disfrutado el ultimo fin de semana correspondiente a 30 y 31 de mayo.
Por cadencia se les iba a poner el tercer fin de semana de junio, pero como estarán de vacaciones me solicitan la preferencia reseñada...
Sino perjudica el descanso de terceros (que estos no descansen uno de cada 3) no veo inconveniente alguno y mas si han trabajdo el fin de semana anterior al peticionado, yo así lo hago sino hay terceros perjudicados.

Sharma en la pag. 135 Descanso diario.

Saludos

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por aroldo »

Solución al doblete T/M: Tarde de 13 a 21 horas y mañana de 8 a 15 h.

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por ALJUMA »

vaceo68 escribió:Pero todavía estamos con este tema? vamos a ver.......11 horas entre servicio y servicio sagrado.. que hay guerra o una situación EXCEPCIONAL, 8 horas, y no vale poner 4.5.6.7.8 dobletes al mes porque eso no es excepcional porque lo estas planificando..., pero sino 11 HORAS de descanso........veis que facil..en dos lineas solventado el problema..que ganas de buscar tres pies al gato..
La cuestión no es buscar tres pies al gato, lo que ocurre es que si no pones dobletes es imposible nombrar el servicio para que el personal haga las 37'5 horas. ¿Hay alguno que puede hacer el cuadrante sin hacer dobletes?, si alguien lo consigue, por favor mandar el modelo de cuadrante con la secuencia del servicio.-

Responder