Chalecos antibala CNP

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Chalecos antibala CNP

Mensaje por vaceo »

La Policía culmina la entrega de más de 20.000 chalecos antibalas 2015-04-08
Contarán con él todos los agentes destinados en unidades de seguridad ciudadana. Tienen diferentes tallas para cada sexo.
El objetivo que se pusieron el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía al principio de la legislatura, de dotar de un chaleco antibalas y antitrauma a todos los agentes de la Policía Nacional que cumplen su servicio en la calle en tareas de seguridad ciudadana, está cumplido. Este miércoles ha comenzado la entrega de los últimos 6600 chalecos, que terminarán de ser repartidos a lo largo de esta la semana.

La institución policial encargó en 2013 un total de 21.126 de estos chalecos, con un coste de 6,5 millones de euros, que comenzaron a ser repartidos ese mismo año, en el que fueron entregadas 7.926 unidades. El pasado 2014 se entregaron a los agentes de la Policía Nacional otras 6.600 unidades de chalecos antibalas y antitrauma, y en estos últimos días se han recibido las restantes 6.600 unidades.

Del total de chalecos, 18.678 estarán destinados a los 18.597 efectivos reales en áreas de seguridad ciudadana, como los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), las Brigadas Móviles o a los destinados en protecciones dinámicas y traslado de detenidos. Otros 2.448 chalecos quedarán en el Servicio de Armamento a disposición de situaciones especiales y nuevas necesidades.

Los chalecos protegen ante el impacto de proyectiles y armas blancas. "Se trata de chalecos de uso individualizado y dotados de la máxima innovación en términos de seguridad", ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha destacado que "cuentan con el nivel de protección más elevado ante distintos calibres, cuchillas y punzones", además de "estar diferenciados de acuerdo a las fisionomías femenina y masculina".

Este elemento de protección está formado por un conjunto de láminas a base de fibras sintéticas de alta resistencia y tenacidad de base aramida e hidrofugadas. Las fibras que conforman el paquete balístico son resistentes al calor, al frío y al agua, manteniendo sus propiedades entre los 100 ºC y -30 ºC. Además son resistentes al fuego y no comenzarán a carbonizarse antes de los 200 ºC. Con un peso de entre 1,3 kg y 1,7 kg dependiendo de la talla (de la XXS a la XXXL), tienen un fecha de caducidad de 10 años, aunque se harán test de comprobación cada dos años, para certificar que siguen funcionando en perfecto estado.

Fernández Díaz, que ha estado acompañado por el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado que "este programa se enmarca dentro de las obligaciones del Ministerio del Interior de proveer a los policías de los recursos materiales necesarios para el ejercicio de sus funciones" y que, a partir de ahora, "van a disponer de un equipo individual que les permitirá minimizar los riesgos que afrontan en su labor cotidiana de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos".

"Avanzamos en lo que puede calificarse como una prioridad máxima para el Ministerio del Interior como es garantizar la seguridad de los policías haciendo todo lo posible para que quienes nos protegen a todos y nos permiten vivir con seguridad y en libertad se sientan más protegidos y seguros. La seguridad individual de los policías es una necesidad", ha añadido el ministro del Interior.

LA PREGUNTA DEL MILLON..¿DONDE ESTAN LOS CHALECOS ANTIBALA Y CORTE PARA LOS GUARDIAS CIVILES? Habrá que preguntar al Ministro del Interior si somos policias de 2ª división, que va a ser que si, o si se cree que con el famoso "alto a la Guardia Civil" se paran las balas. ¿Que dice el director del cuerpo al respecto sobre la enesima discriminación y la falta de material ?

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por practico »

Me parece estupendo, ahora llega la segunda parte en la practica. En mi Unidad existen chalecos suficientes, el problema es que nadie se los quiere poner. Todos alegan que si es incomodo, que si uno no puede agacharse, que no puede registrar, que dán calor que...que... ahora que los tengo, no me los pongo.
Lo mismo sucedía con la prenda de cabeza, que el tricornio no era operativo, luego que la teresiana tampoco, llegó la gorrita famosa que es operativa y no pesa, pues bien tampoco se la ponen porque si tenia mucha visera, que no se que, que no me la pongo. Pues bien, han cambiado la gorrita famosa, y ahora no tiene tanta visera, no pesa, que es funcional, que es policial.... el personal sigue sin prenda de cabeza.
Así, que Cuidado con lo que pides, que te lo pueden dar.-

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por vaceo »

practico escribió:Me parece estupendo, ahora llega la segunda parte en la practica. En mi Unidad existen chalecos suficientes, el problema es que nadie se los quiere poner. Todos alegan que si es incomodo, que si uno no puede agacharse, que no puede registrar, que dán calor que...que... ahora que los tengo, no me los pongo.
Lo mismo sucedía con la prenda de cabeza, que el tricornio no era operativo, luego que la teresiana tampoco, llegó la gorrita famosa que es operativa y no pesa, pues bien tampoco se la ponen porque si tenia mucha visera, que no se que, que no me la pongo. Pues bien, han cambiado la gorrita famosa, y ahora no tiene tanta visera, no pesa, que es funcional, que es policial.... el personal sigue sin prenda de cabeza.
Así, que Cuidado con lo que pides, que te lo pueden dar.-
Vamos a ver que perdemos el norte.....
1-que en tu unidad hay chalecos para todos??? nose donde estarás pero en las unidades hay chalecos para las patrullas (que no quiere decir para todos) lo que equivale a decir que como van en los mateleros son de tallas que casi nunca cuadran con los patrulleros, o sea que es como no llevar nada. No te cuento si va una mujer. No son individuales.
2- Los chalecos NO hay que llevarlos puestos todo el rato, como si debería llevarse la gorra. Unicamente cuando se vaya a una intervención peligrosa, dicese atracos u otro tema peligroso, la gente se lo pondrá. Pero mal se lo pueden poner cuando las tallas no coinciden o ni siquiera existen. De todas maneras el que la gente tenga material y no lo use es cuestion personal. cada cual con su vida que haga lo que quiera si te pegan un tiro pero que me den la opción, si la policia lo tiene exigo tenerlo yo tambien.

No confundamos churras con merinas practico.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por practico »

Pues si, tienes razón, procuraré no confundirlas

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por MERSUO »

En mi unidad, la mujer d la limpieza tampoco tiene chaleco.....

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por depeche »

no deberíamos frivolizar sobre le tema, hay muchos compañeros que han sido asesinados que si hubiesen tenido chaleco, quizás estarían entre nosotros aun.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por MERSUO »

La mayoría de los compañeros sigue sin querer ponerse el chaleco. Empecemos x ahí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por depeche »

MERSUO escribió:La mayoría de los compañeros sigue sin querer ponerse el chaleco. Empecemos x ahí.
Un saludo.
¿ah si?, el chaleco es como un arma, la mayoría no queremos disparar a nadie, pero a veces llega el caso en que es necesario hacerlo, y si cuando ese momento llegue tiramos de "pipa" y resulta que no esta a nuestro alcance pues estamos jodios, pues este caso lo mismo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

fierabras
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 17 May 2008, 11:51

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por fierabras »

Me gustaría ver la estadística de "patrulleros" (vaya palabro) muertos por no llevar el chaleco.
Que conste que debería ser de dotación personal, pues 6,8 o 10 millones de € no es dinero para el herario público.
Además como; ........ quien se lo quiera poner....cada cual con su vida. Para esl que firme una declaración de que no quiere chaleco y que su futurible viuda/o no quiere indemnización ni beneficios por muerte o supervivencia

lilloboat
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2009, 00:23

Re: Chalecos antibala CNP

Mensaje por lilloboat »

Yo si procuro que mi acompañante, eche dos chalecos en el coche por si los necesitamos. Los que estamos destinados en rural,mque romaneamos todos los dias por esos mundos de Dios no debemos quitarle importancia al asunto. Los chalecos que parece le han dado a nuestro cuerpo hermano no tiene nada que ver con los que en la actualidad y a cuenta gotas tenemos en nuestras Unidades. Éste parece mas funcional e indicado para llevarlo puesto, a demas de ser individual. Debe ser prioridad nuestra exigir a nuestros subordnados que hagan uso de el, y prioridad tambien de nuestras asociaciones exigir el mismo trato que a Cnp. Rural forever. Quizas porque iria a parar al personal menos reconocido de nuestro Cuerpo no los vayamos a oler. Las otras especialidades denominadas elitistas ya cuentan con ellos..

Responder