Página 1 de 1

Como siempre "algun@s" dando ejemplo (*** a la fuga)

Publicado: 29 Jun 2015, 20:11
por jma
http://www.motor.es/noticias/accidente- ... contenidos

Un coche de la Guardia Civil sufre un accidente y se da a la fuga

28/06/2015 (09:00) Novedades

Un coche oficial de la Guardia Civil, empleado habitualmente por el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Madrid Sur, chocó el pasado día 19 de junio contra otro coche, huyendo a la carrera del lugar de los hechos, en la localidad madrileña de Valdemoro.

DgtGuardia civilAccidente de tráfico
TwitterFacebookGoogle+follow us in feedly 6 Comentarios
Estos hechos siempre son lamentables y completamente reprochables, pero si encima los causa un agente de los cuerpos de seguridad del estado la situación es incluso peor. Esto es lo que paso el pasado día 19 de junio en la localidad madrileña de Valdemoro. Un coche oficial, camuflado, de la Guardia Civil sufrió una colisión con otro coche, dándose a la fuga huyendo del lugar sin ningún escrúpulo. Por suerte no hubo que lamentar heridos de consideración

Mala actitud por parte de un hombre que debería defendernos de este tipo de hechos

Tal y como informa la Unión de Guardias Civiles, dicho coche oficial, un Renault Megane, es habitualmente empleado por el Capitán Jefe de Subsector de Tráfico de Madrid Sur. Estos han lanzado un comunicado oficial criticando duramente esta actitud: " estos actos no solo son vergonzosos sino que además si el que los comete es guardia civil, estos al menos deberían ser catalogados como un disparate con dosis de enajenación"

Sin embargo esto no es todo, ya que dicho vehículo en los dos días anteriores a la colisión, había sufrido algún que otro "desliz" en la carretera, siendo eximido de toda culpabilidad por dichos actos. La parte perjudicada en el accidente es plenamente consciente de quién iba en el vehículo fugado, y ya ha interpuesto la denuncia reglamentaria ante la Policía Local de Valdemoro.

Que conste que no somos nosotros lo que decimos, sino que todo forma parte del comunicado que el sindicado de guardias civiles ha publicado en su web. Ellos mismos constatan que dicho Capitán tiene numerosas quejas por parte de sus subordinados por sus métodos de trabajo. Según estos la manera en la que emplea los efectivos no solo es mala, sino que es absolutamente excesiva.

Este buen Capitán es un firme defensor del sistema recaudatorio. Según se informa este suele presionar a sus agentes para que su sección sea la que más estadísticas, multas, ponga. Su apuesta principal es la radial, en lugar de las carreteras secundarias. Vías que como todos sabemos son más propensas a los accidentes. Los controles de alcoholemia suele ser otra de sus actividades favoritas.

En definitiva, una muy mala actitud por parte de un miembro de alto rango de la Guardia Civil. Toda la información y todas las pesquisas del accidente están siendo investigadas, aunque no entendemos cómo si se sabe perfectamente quien ha sido el causante no se actúe inmediatamente. Desde la Unión de Guardias Civiles se pide una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar y que este hombre manche el nombre del cuerpo.

Desde aquí también queremos mostrar nuestro reproche absoluto ante esta actitud. No solo por ser un miembro de la Guardia Civil, sino por el hecho de que de haber sido otro este ya estaría denunciado y posiblemente encarcelado. Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre este hombre y se le aplique el justo castigo que le corresponde.
Y entiendo que el tribunal disciplinario no sabe no contesta (Y más con los precendentes existentes) ¿Ascenso y como lo de el que se envio de Galicia a Canarias? Se abren apuestas :oops: ...