Renuncia al ascenso de Alférez a Teniente

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Renuncia al ascenso de Alférez a Teniente

Mensaje por martin44027 »

Hola; he estado leyendo el texto de la futura Ley de Carrera Militar, y tengo una duda. Yo ahora mismo soy Alférez, si renunciara al ascenso a Teniente ¿que sucederÍa cuando los Álféreces desaparezcan?, porque, por lo que yo entiendo, cuando esto se empiece a aplicar, los nuevos ingresos en la Escala se harán con el empleo de Teniente ¿no?, y si esto es así, todo el catálogo de Puestos de Trabajo en la Guardia Civil se tendrá que reformar en lo tocante a los Alféreces, y recalificarlos para Tenientes. Entonces, en caso de reununcia ¿dejarían a un único Alférez con un único Puesto de Trabajo en catálogo? ¿Ascendería a Teniente? ¿me desintegraría en el espacio?.

Alguien sesudo que me responda, gracias.

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Mensaje por ronald »

martin, yo creo que por ley te obligarían a ascender a Teniente. De hecho la futura ley no contempla este empleo por lo que sería ilógico y en contra de la norma que dejaran a una persona con un empleo inexistente. Un saludo.
VIVA ESPAÑA!!!!🇪🇸

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Mensaje por martin44027 »

ronald escribió:martin, yo creo que por ley te obligarían a ascender a Teniente. De hecho la futura ley no contempla este empleo por lo que sería ilógico y en contra de la norma que dejaran a una persona con un empleo inexistente. Un saludo.
Si es que a mi me parecería de p.... madre que me "obligaran" a ascender 8) 8) , eso es lo que yo quisiera. Yo asciendo el año que viene, y si renunciando me puedo quedar con mi vacante, que es en especialidad, y en mi casa, más a gusto que estoy que un marranillo en un lodazal, pues firmaba ahora mismo por estar 3, 4 o 5 años más de alférez; ahora, la duda que tengo es esa, si renuncio a ascender por quedarme con mi vacante, y luego cogen, y la recalifican de alferez a teniente, y yo me quedo de alferez, y en la pu... calle por la recalificación, me arranco los huev... a bocaos.

¿sería factible elevar esa consulta al CAP? porque yo creo que esta circunstancia se podría dar en más compañeros.

Un saludo

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Mensaje por kyohan »

Esto ya roza la ingerniería jurídica aeroespacial, aunque yo creo que en tu caso, con el sentido común en la mano, debería asimilarse la escala a extinguir con el empleo a extinguir, permaneciendo en el mismo hasta tu pase a la reserva; a resultas de lo cual, y dada la particular idiosincrasia de esta institución, lo más previsible es que ocurra todo lo contrario, es decir que renuncies, recalifiquen la vacante, y estes sin destino hasta que se acuerden de ti o vete a saber.

No te lo tomes a mal, pero es que la pregunta se las trae. Te deseo toda la suerte del mundo.

Avatar de Usuario
martin44027
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ene 2006, 02:00

Mensaje por martin44027 »

kyohan escribió:Esto ya roza la ingerniería jurídica aeroespacial, aunque yo creo que en tu caso, con el sentido común en la mano, debería asimilarse la escala a extinguir con el empleo a extinguir, permaneciendo en el mismo hasta tu pase a la reserva; a resultas de lo cual, y dada la particular idiosincrasia de esta institución, lo más previsible es que ocurra todo lo contrario, es decir que renuncies, recalifiquen la vacante, y estes sin destino hasta que se acuerden de ti o vete a saber.

No te lo tomes a mal, pero es que la pregunta se las trae. Te deseo toda la suerte del mundo.
Por lo menos 1 vacante del catálogo de Puesto de Trabajo deberían dejar, ¿no?; además, me imagino que los alféreces que asciendan a teniente con la aplicación de la nueva Ley no pierdan su vacante, no creo que dejen a 500 personas en la calle, a la buena de Dios, esperando pedir destino.

Caridad
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2009, 17:02

Re: Renuncia Al Ascenso De Alférez A Teniente

Mensaje por Caridad »

Todo este tipo de dudas ya se están barajando en otras asociaciones

....

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: Renuncia Al Ascenso De Alférez A Teniente

Mensaje por perico_ jimenez »

Pues ponedlo en vuestra web como nosotros lo vamos a poner en la nuestra. Pero claro, a lo mejor os dáis cuenta de que realmente más que un modelo constructivo tenéis demagogia. Venga, transparencia, vamos, poned en vuestra web vuestro modelo de... integración o de carrera profesional??? sabéis de qué estáis hablando???

Un saludo, como molan los debates en nuestra web pagada con la cuota de pocos socios, como decís vosotros.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Renuncia Al Ascenso De Alférez A Teniente

Mensaje por forcada »

O soy un incrédulo...o estoy mal informado...¿Alguien cree que a corto plazo va a desaparecer el empleo de alferez...?

El chollo del ahorro económico no no van a dejar tan fácil...

SALUDOS

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Renuncia Al Ascenso De Alférez A Teniente

Mensaje por kyohan »

No a corto plazo, pero lo que si es seguro es que va a desaparecer. Y la cuestión -para algunos- es la siguiente: ¿me compensa ascender y perder el destino?, algunos están ya en sus casas, han logrado estabilidad familiar para su mujer -quizá trabajo- y sus hijos -grupos de amistades-, ¿cuánto vale perder esta estabilidad para volver a empezar? 200 €, 500€?, para algunos no tiene precio y hay que entenderlo. A pesar de que siguen cobrando como Sargentos.

salu2

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Renuncia Al Ascenso De Alférez A Teniente

Mensaje por furriel »

Yo me la jugaria a bastos....en una palabra si desaparece el empleo de Alferez ,lo más probable es que tiren por el camino más corto y más barato y confirmen a la gente en sus destinos.... a algunos nos hace trizas y otros saltaran de alegría, pero así ha sido siempre cuando han venidos los cambios unos se rien y otros lloran. Yo sinceramente me la jugaria.

Responder