PROPUESTA CESE EN DESTINO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

dudua
Capitan
Capitan
Mensajes: 186
Registrado: 30 Jun 2005, 02:00
Ubicación: LXIV promoción; Socio U.Oficiales

Re: PROPUESTA CESE EN DESTINO

Mensaje por dudua »

[quote user="fjdlhm" post="36196"]Con arreglo al art. 97.2 de la Ley 42/1999 (reformado en diciembre), se le podría incoar un expediente para deteminar la incompatibilidad de la enfermedad que padece con el puesto que ocupa.[/quote]

Lo siento no había visto tu apunte, efectivamente es eso.

Un saludo.

dudua
Capitan
Capitan
Mensajes: 186
Registrado: 30 Jun 2005, 02:00
Ubicación: LXIV promoción; Socio U.Oficiales

Re: PROPUESTA CESE EN DESTINO

Mensaje por dudua »

[quote user="iberia" post="36218"][quote user="cadalso" post="36215"]Por estar más de DOS años de baja ininterrumpida se puede proponer el cese en el destino. Yo ya he propuesto a alguno.
En base al art. 97.2 de la Ley 42/1.999. Propuesta al Jefe de la Cdª por conducto regular.

Artículo 97. Insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas.
1. Al guardia civil que, como consecuencia de los reconocimientos médicos y
pruebas físicas a los que se refiere el artículo 49 de esta Ley, le sea
apreciada una insuficiencia de condiciones psicofísicas para el servicio,
motivada por lesión o enfermedad, que no resulte irreversible, permanecerá en la
situación administrativa en la que se encuentre.

2. En el momento en que la insuficiencia citada en el apartado anterior se
presuma definitiva o, en todo caso, transcurrido un período de dos años desde
que le fue apreciada,
se iniciará el expediente que se regula en el artículo 55
de esta Ley. El afectado cesará en su destino si lo tuviere y mantendrá la misma


situación administrativa hasta la finalización del referido expediente.
[/quote]

Te excedes en tus atribuciones, ¿en base a qué eres tu quien tiene que proponer el cese?. Es mi parecer que algunas opiniones de las aquí dadas ponen de manifiesto que las condiciones psicofisicas que denuncian en otros son ellos quienes las padecen y de forma grave.

saludos, foreros.[/quote]

Sin ninguna acritud coincido en el fondo en tu comentario, es el servicio de sanidad el que debe proponer el cese, lo contrario me parece meterse en camisa de once varas.

Un saludo.

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Mensaje por forcada »

[quote user="fantasma1" post="34328"]Un sistema es el que viene recogido en la Ley 42/99, de régimen de personal:

En concreto recomiendo la lectura de los artículos 47 y 54. Si de verdad su comportamiento es ese sin preocuparse por sus COMPAÑEROS ni sus responsabilidades, imagino que no tendra unas calificaciones de IPEGUCI positivas. O eso sería lo deseable, yo tuve un par de años un caso parecido, acompañado al final con una baja de larga duración...que mas vale no recordar el mal que hace a la moral y bien estar de los componentes de la Unidad, maxime sabiendo todos que los motivos alegados por ese compañero no se ajustaban a la realidad. Pero en fin, por no dejar desprotegidos a los que verdaderamente caen o sufren por las penalidades del servicio y de la vida, estos sujetos se aprovechan del sistema para su UNICO beneficio.[/quote]


Estoy de acuerdo contigo en casi todo, con la salvedad de lo que dices de los IPEGUCCI, pues está demostrado que nadie mira para ellos y son una verdadera hipocresía del sistema....Ya puedes decir o poner lo que quieras que con tal de no ser insultante, nadie mira para él; al menos en lo que tengo de experiencia personal. Y ES UNA PENA...

Responder