LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
chaval21
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2008, 01:39

LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Mensaje por chaval21 »

A ver si alguien puede resolverme la siguiente duda. ¿Qué ocurre si una persona se presenta a una oposición de ascenso y sufre una lesión que le impide realizar alguna de las pruebas físicas el día de los exámenes? ¿Hay alguna opción de que se postpongan éstas igual que a las mujeres embaradas les dejan realizarlas a lo largo del curso lectivo, una vez finalice su período de gestación y se encuentre recuperada?

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Mensaje por Chipi »

Me parece que no chaval, puedes postponerlas solo para el día de incidencias previa solicitud al Tribunas. El día de incidencias suele ser unos 15 o 20 días después del marcado para las pruebas físicas en al oposición. Creo que es así.

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Incidencias

Mensaje por luisglez »

En mi promocion (2° de alfereces), en la convocatoria no fijaron fecha de incidencias. Con la buena disposicion de las pruebas (primero la mas explosiva, la velocidad, a las 8 de la mañana o antes), me lesione en la carrera con una rotura de fibras del muslo. fui donde el Oficila ATS, creo que Teniente, y me dijo: PUES YA SABES VUELVE EL AÑO SIGUIENTE. Le pregunte si por lo menos tenia reflex o algo para que no se enfriara la zona, con resultado NEGATIVO; es decir, ese hombre estaba en el Tribunal para cobrar las dietas, sin importarle un bledo su cometido.

Como mi nota estaba dentro de las plazas (solo teniamos 34 para menores de 36), realice el resto de pruebas COJO y logre superarlas ( soy aragones, basta que nos digan A QUE NO..). Por cierto, el REFLEX y otros productos me los dieron mis compañeros que competian conmigo y me dejaron adelantar la tanda de 1000 metros para que no se enfriase la pierna (llegue llorando, aunque sobre todo de rabia), en perjucicio de alguno de ellos que podia haber obtenido mi plaza.

Colofon: menos mal que ahora lo han arreglado y por lo menos puedes decir que estas embarazado o has dado a luz... o es solo para las mujeres.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

chaval21
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 22 Abr 2008, 01:39

Re: LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Mensaje por chaval21 »

Muchas gracias "luisglez", tu respuesta ha sido lo más acorde a la pregunta que formulaba. Creo que "alfil" y "pelopo" han sacado de lugar la pregunta, ya que no se cuestionaba que alguien se dé una baja para preparar una oposición (=sinvergüenza) o que alguien esté en un lugar privilegiado para estudiar, sino la posibilidad que existe de que uno cualquiera de nosotros/vosotros, después de haberse empapado los 42 temas, se caiga este mes de agosto montando en bici con su hijo, o sufra un accidente de coche que le impida correr las físicas a tiempo. Ójala que no. De todos modos, creo que la balanza de la igualdad está notablemente inclinada hacia lAs opositorAs, que pueden alegar su embarazo perfectamente (algo buscado) y abortar a posteriori, mientras que una lesión surge cuando menos te lo esperas y sin ir buscándola.

ESPATOR
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2008, 20:38

Re: LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Mensaje por ESPATOR »

SUERTE

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Mensaje por kyohan »

Creo que tampoco hay que buscar más pies al gato, son circunstancias de la vida. Si tienes cualquier otro examen, o mismamente vas a disputar una competición de una disciplina deportiva y ese día no estás en condiciones, pues no estás. De igual forma que con los cursos de especialización en donde se exigen pruebas físicas, el año que viene tendrás otra oportunidad.

Sé que la comparación es un tanto grosera, pero un deportista que se prepara para unos JJOO y que el día de su actuación le sobreviene una lesión, sólo tiene dos opciones, o se aguanta como LuisGlez, o se espera otros cuatro años, y aquí no hay embarazo que valga. Pero es que la vida es así.

Aún respetando todas las opiniones, el embarazo puede ser buscado o no, y lo del aborto me ha parecido un poco frívolo. El estado de gestación siempre ha merecido una especial protección, a resultas de lo cual se han establecido unas medidas de garantía o de discriminación positiva -como lo queráis llamar-, lo cual pudiera ser aprovechado con una finalidad distinta en algún caso aislado -que yo desconozco-, y que de existir, no debiera aplicarse de forma irreflexiva a todas las afectadas, pues es un asunto muy serio.

Lo de las facilidades para preparar la convocatoria es un tema para hablar largo y tendido, ya que aquí entran en juego un sinfín de variables: los solteros porque no tienen familia y disponen de más tiempo libre, los que tienen hijos mayores, porque éstos necesitan menos atenciones; los que tienen un destino burocrático porque disponen de una jornada regulada; los que tienen destinos de información/PJ, porque tienen más condecoraciones; etc ; y si encima ponemos por caso que el personal de baja dispone de más tiempo libre, pues ni te cuento. No hay unanimidad de criterio en los baremos, como para encima pretender individualizar todas estas situaciones.

Ya se que mal de muchos, consuelo de tontos, pero el tema concreto de las bajas médicas para estudiar es más frecuente en los MIR, y por ende me imagino que estamos parejos con el resto de la Administración Pública.

1 saludo

RABOCOP
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2008, 12:05

Re: LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Mensaje por RABOCOP »

Por si te puede valer, si no está recogido en la convocatoria, no hay día de incidencias, y si te lesionas, las opciones son malas: o abandonas, o corres o haces la prueba correspondiente lesionado, y que tengas la mejor de las suertes.
Respecto a lo que apunta el compañero de la asistencia médica, ahí va un chiste: ¿te imaginas que te pongan oxígeno, y tras 15 minutos de decir que no notas nada, se den cuenta de que no hay oxígeno en la botella de la cual se supone que te suministran?
Un saludo a todos

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: LESION ANTERIOR PRUEBAS FISICAS OPOSICION

Mensaje por furriel »

Siempre las mismas excusas, nada ni nadie puede justificar una baja ficticia y menos el pretender con ello aprobar una oposición de ascenso, alguno decia que se dan de alta.......falso muchos van a las pruebas de baja a las fisicas de baja incluso se dan de alta para ir a la Academia..........y despues en la academia y todos los hemos visto este año, continuan jugando con la enfermedad...... yo he visto compañeros indispuestos a la hora de la conferencia, a la de penal que se daba en el salon de actos, incluso una compañera que se indisponia con frecuencia los jueves.....habiendo examen el viernes.....compañeros que despues del examen del viernes se tenian que ir a la cama. He visto gente de baja para la hora de educación fisica que por la tarde jugaban al futbol, así es la vida de .......un futuro oficial..... pobres de los que les toque alguno de estos......que nadie piense que en el ipa se les sancionó.....la mayoria entre los 50 mejores... incluso la del jueves....entre el dream team.

Responder