MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
estrello
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 22 Mar 2008, 20:37

MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Mensaje por estrello »

Que os parece la LEY 2/2008, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, publicada en BOE nº 309 del 24 de diciembre de 2.008, que entre sus DISPOSICIONES ADICIONALES, dice :

Decimoquinta. Medidas para la aplicación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar.

Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida se aplicarán las medidas y se modificarán las disposiciones de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar que se señalan a continuación:

e) Se da nueva redacción a la disposición transitoria séptima que queda redactada en los siguientes términos:

«Disposición transitoria séptima. Ascenso de suboficiales al empleo de teniente.

1. Todos los suboficiales que hubieran obtenidoel empleo de sargento a partir del 1 de enero de 1977y con anterioridad al 20 de mayo de 1999, fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999, de 18 de mayo,de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y que no tuvieran limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente podrán obtener, previa solicitud,el empleo de teniente que se les concederá cuando estén en situación de reserva y con 58 años cumplidos, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.

2. Los suboficiales que hayan ascendido oasciendan al empleo de teniente, en aplicación de laLey 17/1999, de 18 de mayo, o de esta disposición, alos solos efectos de la determinación del orden de escalafón en la situación de reserva, ocuparán, cadauno de ellos, el puesto que les corresponda según elempleo alcanzado en la situación de servicio activoy la antigüedad que tuvieran en el mismo.»[/align]

Nos afectará a los de la Guardia Civil.- Se puede solicitar ya, quienes no hayan pasado aún a Reserva ni cumplido los 58 años de edad, aunque te lo reconozcan ahora pero con efectos a partir de la reunión de dichos requisitos.-


Suerte

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Mensaje por Luissanzsanz »

Una de los requisitos básicos es el pasar a la RESERVA, con lo cual, y segun se oye van a subir la edad hasta los 61 asi que a espèrar, porque estando en activo no podran ascender. Un saludo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Mensaje por elzorro »

Esa disposición sólo afecta a las FAS, a nosotros no. O es que nos vamos a dar cuenta ahora que sólo somos militares cuando interesa.

cadalso
Teniente
Teniente
Mensajes: 88
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Mensaje por cadalso »

Efectívamente, nos queremos equiparar salarialmente con las Policías Autonómicas o con el Ejército.????
Por cierto la C.Civil no pertenece a las FAS, si no a las FCSE.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Mensaje por sieteleguas »

Hay algunos que lo único que le preocupa que el Cuerpo sea de naturaleza miloitar. Preguno, ¿No hay cosa más importante en este momento?

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Mensaje por fouche »

[quote user="sieteleguas" post="45582"]Hay algunos que lo único que le preocupa que el Cuerpo sea de naturaleza miloitar. Preguno, ¿No hay cosa más importante en este momento?[/quote]

Es que de su naturaleza (civil, militar "actualizada", militar "cortijera", ...) depende en gran medida todo lo demás: salarios, régimen vital, horarios, despliegue, medios, reclutamiento, formación, .....
Parece que no, pero piense en lo que cambiaría la "casa" de tener un régimen militar estilo "civilizado", "europeo", "constitucionalizado", o como quiera llamarle a seguir contando con el mismo sistema arcaico actual. Vea, por ejemplo, la diferente tipología de altos mandos que poseen algunos cuerpos militarizados de ciertos países europeos, incluso las propias FFAA yankis, a nuestros Coroneles y Generales beneméritos (y de las FFAA). Compare a un Coronel de 45 años con idiomas, estudios superiores, reciclajes en el extranjero, experiencia demostrada, etc. con los barrigas andantes con el pecho plagado de medallas "de viejo", que tras la academia (habría que ver cuánto "apadrinado" hay suelto) la mayoría no han pisado un aula universitara ni por equivocación.
Se podría hablar mucho y largo, ....

Socrates
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 27 Nov 2008, 19:57

Re: MODIFICACION ASCENSO A TENIENTE DE SUBOFICIALES RESERVA

Mensaje por Socrates »

Entiendo que todo aquello que suponga conocimientos como dice “fouche” debe ser valorado convenientemente (idiomas, titulos universitarios, etc)
Pero tambien como dice “fouche” debe valorarse la experiencia demostrada.
Pues bien, existe mayor demostración de la experiencia que el haber desempeñado las funciones propias de las FCS, a saber proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana?
Parece ser que no, que ahora hay que ser licenciado (aunque sea en historia) e interprete (aunque desarrollemos nuestras funciones en la España “profunda).
De esta manera, mientras unos estan permanentemente desarrollando el trabajo para el que han sido formados, otros se encuentran todo el día de aula en aula, sin pisar la autentica universidad que es la calle.
Cierto que hay que premiar y baremar convenientemente los estudios, pero esencialmente aquellos que puedan resultar de directa aplicación a la funcion policial y en su medida justa.

Responder