Que Os Parece

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

baucle
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 22 Feb 2008, 22:24

Re: Que Os Parece

Mensaje por baucle »

Muy bien por TYLER y por el apoyo de su capitán, que yo me he comido varias del CNP porque mi comandante siempre dice "bueno, que le vamos a hacer, ya lo haremos todo nosotros". Con jefes como el mio es como se aprovechan los del cuerpo hermano.

Saludos.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Que Os Parece

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="baucle" post="62567"]Muy bien por TYLER y por el apoyo de su capitán, que yo me he comido varias del CNP porque mi comandante siempre dice "bueno, que le vamos a hacer, ya lo haremos todo nosotros". Con jefes como el mio es como se aprovechan los del cuerpo hermano.

Saludos.[/quote]


En mi época de Jefe de Equipos de Atestados, infinitas veces y gracias al mando del Subsector,...muchas Policías Locales con competencias pata la instrucción de diligencias por accidente de tráfico, en su demarcación,...llámese por ejemplo en la Plaza Mayor de la localidad,...llamaban al Subsector,...iba el Equipo y al comunicar al COTA que no era demarcación nuestra,...se les ordenaba instruir las diligencias.

¡¡¡ Así nos luce el pelo!!!,...cobrando menos que aquellos a quienes se les hace el trabajo que les corresponde hacer.
Un saludo. :x
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Que Os Parece

Mensaje por Opeslegis »

[quote user="Piratabcn" post="62574"][quote user="baucle" post="62567"]Muy bien por TYLER y por el apoyo de su capitán, que yo me he comido varias del CNP porque mi comandante siempre dice "bueno, que le vamos a hacer, ya lo haremos todo nosotros". Con jefes como el mio es como se aprovechan los del cuerpo hermano.

Saludos.[/quote]


En mi época de Jefe de Equipos de Atestados, infinitas veces y gracias al mando del Subsector,...muchas Policías Locales con competencias pata la instrucción de diligencias por accidente de tráfico, en su demarcación,...llámese por ejemplo en la Plaza Mayor de la localidad,...llamaban al Subsector,...iba el Equipo y al comunicar al COTA que no era demarcación nuestra,...se les ordenaba instruir las diligencias.

¡¡¡ Así nos luce el pelo!!!,...cobrando menos que aquellos a quienes se les hace el trabajo que les corresponde hacer.
Un saludo. :x[/quote]

En el año *, me sucedió un caso por el estilo (aunque yo en esa ocasión estaba en rural, antes había estado en Atestados), nos requirió la Policía Local, yo estaba de Comte.Interino Puesto, obviamente ellos con las competencias de tráfico en la localidad (ya me cuidé de verificar que tenían legislada las normas de tráfico y debidamente publicadas), así que llamé al Cabo que tenían y le dije con art. y legislación que ellos tenían la competencia así que...
A los 15 minutos me llama el Capitán (con el cuál no tenía muy buena relación), y me ORDENA que fuera YO personalmente e instruyera las diligencias (JOPE, cuanto poder tiene un alcalde de pueblillos, pensé Yo) , etc...
Bueno como buen Castrense me nombre servicio bajo papeleta con un Guardia, registrando la misma, el Cabo de la local y el otro local medio de risitas, en el bar de enfrente viéndonos hacer su trabajo, así que solo eran daños materiales, instruyo diligencias a prevención y para archivar en las dependencias, ayudo a los usuarios a elaborar los partes de accidentes, que no sabían hacerlo y restablezco la circulación...
Regresé al Cuartel y tenía dos personas esperando para denunciar dos robos (Yo estaba de despacho antes de la ORDEN), el Guardia de Puertas ya estaba recogiendo otra denuncia.
Pasé un radio de los hechos del accidente. Al rato, cuando estaba recogiendo las denuncias, me llama el Capitán para preguntarme qué es eso de diligencias a prevención, así que se lo expliqué, a las dos horas se personó en el Cuartel y revisa las diligencais a prevención que elaboré en formato preestablecido que Yo tenía, y me comunica que me iba a sancionar porque las diligencias no tienen las formalidades legales establecidas, auqnue le reitero en explicarle que eran diligencias a prevención simplemente, y caso omiso, me pide alegaciones en el acto y le comunico que se las doy por escrito para que me date la copia, asi que accede, tardo escasos 5 minutos: donde hago constar:
"En relación a su pliego de cargos verbal le comunico que me he ajustado estrictamente a las normas y ley procesal, no incurriendo en el ilícito que usted me imputa".

Una vez se va el Sr. Capitán procedo a elaborar parte disciplinario relatando todo lo acontecido, en síntesis:

* Se me ordenó instruir diligencias por hechos en los que el dicente NO tenía competencia por demarcación territorial......, (incluí las risitas de los locales).
* De vuelta al Cuartel me esperaban gente para denuncias, pués yo estaba de despacho, antes de la Orden.
* Se me pidió alegaciones por supuesta falta disciplinaria, sin haber incurrido en ilícito alguno.
* Desconocimiento por parte del Capitán de la normativa interna en cuanto a accidentes de circulación, y diligencias a prevención; pues como yo le había explicado... no comprobó con el subsector si yo estaba o no en posesión de la verda....
Ect..., resumiendo para no aburrir:

Sanción disciplinaria para el Oficial, sin llegar a sancionarme.

Orden de la Comandancia de NO instruir diligencias por accidentes de tráfico cuando haya policia local, salvo que no hayan en ese momento efectivos de servicio.

Desde aquel momento acoso por el Oficial, proceder del suscribiente:

Pruebas que estimé y Juzgado Militar... fin del acoso. Otra sanción para el Oficial.

Un saludo

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Que Os Parece

Mensaje por fouche »

Muy meticuloso. Y perfecto.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Que Os Parece

Mensaje por Piratabcn »

Tal y como debe de ser,...Yo tampoco me quedé inactivo a la vuelta de la Instrucción de diligencias, únicamente que en aquella ocasión no eran "Diligencias a Prevención",...pero muy bien y correctísima tu actuación.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Que Os Parece

Mensaje por manpasju »

para ejemplo de darles trabajo os suguiero lo siguiente:

infranccion administrativa por ejemplo de trafico por unos sujetos a ser posible extranjeros...y a ser posible indocumentados...

... se los llevais y que trabajen...automaticamente se encuentran con el problema que tienen que detenerlos por estancia irregular asi que le sube la estadistica de detenidos....

....y mas trabajo...os facilitan los datos y nosotros a lo nuestro la infraccion...

....redondo....a ser posible los subditos extranjeros que sean de paises asiaticos...son los que mas molan

...yo se los llevo de 6 en 6

un abrazo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: Que Os Parece

Mensaje por Piratabcn »

joerrrrr, ¡¡¡ Qué mala leshe !!!,...como todos parecen iguales,...jajajajajajaja.
Un saludo.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Que Os Parece

Mensaje por fouche »

[quote user="pelopo" post="62648"]hombre mampasju tampoco es eso. No hay que andar asi, el ambiente debe ser de colaboracion no de hostigamiento, ahora si algun perrete del CNP no cumple sus funciones habra que proceder y creo que la salida que expongo dentro de lo malo es la menos mala.

Mi experiencia personal es que este tipo de conflictos se resuelve entre el capitan y el inspector el 95% de los casos, ahora si el inspector o el capitan es un poco ......., pues ya tenemos el conflicto, y el conflicto real esta en la calle con el delincuente.[/quote]

No siempre el conflicto se da entre los responsables de las unidades, porque entre los "de abajo" también hay buenos elementos en las dos "casas".
En mi breve experiencia en el Cuerpo, allá por los años 80, noté como los peores en el trato y en la propia consideración de agentes venía dada directa y pretenciosamente por los agentes de base y no por inspectores, muchos de los cuales creían estar hablando con guardias del siglo XIX (garrulos pueblerinos), creyéndonos poco menos que "lacayos" suyos (algún policía raso llegó a decirnos que "nos ordenaba que ..", tras lo lo cual hubo que poner freno a semejante esperpento).
Ahora bien, el mismo o parecido trato daban muchos guardias civiles a los policías locales, cosa igual que deplorable.
Mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Que Os Parece

Mensaje por MILO »

Es una pena la situación actual de relaciones con el C.N.P.

El caso de los aeropuertos es verdaderamente bochornoso y nadie hace nada para plantear un conflicto de competencias, el Generalato puede peligrar.

Hay excepciones, el General Jefe de la Zona de Cataluña le ha echado un par de c... Pero otros, bailan al son que toca el Sr. Comisario.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Que Os Parece

Mensaje por Platon »

[quote user="TYLER" post="62410"]Me llama el cos, para que mande una patrulla a comisaria CNP porque hay un mujer víctima de malos tratos, que como los hechos son de mi demarcación y ella también, pues que mande una patrulla y sin cogerle denuncia ni ná, me la lleven al puesto para hacerlo tó nosotros.

Le digo al cos, que nanai, que recojan la denuncia y la primera valoracion policial de riesgo y luego me transpasen diligencias y me hago cargo. El cos llama y como el inspector se cabrea, por su cuenta llama al oficial coordinador y éste dice que se mande una patrulla y se recoja a la mujer. Me lo dice el cos, no contento llamo a mi capitán, éste me apoya, y al final consigo que se cumpla lo que es de recibo. Me decía el sargento del cos, "es que lo de malos tratos es muy delicado". Ay mi pequeño dartañán, que me vas a acontar.

Lo que quiero decir, es que nos la clavan por que nos lo merecemos, porque tenemos muchos complejos, porque no sabemos actuar, y porque no vaya a ser que se cabree el señor comisario, ASI NOS VA.[/quote]

Eso no es nada...A mi me llamó un funcionario del juzgado de guardia, y me dijo que fuese al juzgado a recoger a una señora que quería poner un denuncia contra su marido por malos tratos, y que ellos no recogían ese tipo de denuncias...Por supuesto no le hice caso, pero aunque no fuimos a recogerla, la mandaron a ella andando y se presentó en el cuartel a pner la denuncia. Mi sorpresa fue cuando me enteré que no era cosa del funcionario, sino de la propia Jueza, mujer, para más inri...

Responder