Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por plumilla »

AUGC ha pedido el cierre inmediato del cuartel en Zahara de los Atunes (Cádiz), por no reunir unas mínimas condiciones de seguridad y ser una auténtica ratonera, recientemente entre la documentación incahutada a ETA en Portugal, estaba el mencionado cuartel.

No estaria de más que todas las asociaciones del Cuerpo pidieran al cierre de todos aquellos cuarteles que no cumplan un minimo de seguridad....

Un saludo cordial

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por Opeslegis »

Buenos días,

Con la normativa en la mano y siendo estrictos creo que el 90% de Cuarteles de la Guardia Civil, Comisarías de la Policia Nacional, de la Policia Local y Autonómicas NO cumplen ni con las normas de Seguridad ni con la LPRL (Ley de Prevención de Riesgos Laborales), así que a cerrarlos TODOS, porque ya veo que es una obsesión para "algunos" el cerrar Cuarteles, buscando el fín que se persigue que no es otro que eliminar las Casas Cuarteles aprovechando cualquier motivo o razón.

NO estoy a favor del cierre de NINGUN cuartel como tampoco estoy de acuerdo con la desaparición de las Casas Cuarteles. SÍ estoy en favor de que se reformen y se adapten a la normativa vigente en cuanto a seguridad y riesgos laborales y de una reorganización.

Deseo decir que aquella persona que no es capaz de convivir en una Casa Cuartel, tampoco podrá convivir en una comunidad de propietarios fuera del ámbito profesional nuestro.

Muchos de los que alzan la voz para pedir cosas que luegon han resultado ser "peor el remedio que la enfermedad", cif. ejemplo la ley disciplinaria que cambió a peor no los ví alzar la voz para remediarlo cuando aún estaba el borrador....en fin. Y no digo que no precisase de reforma, obvio es que sí, pero no para atraparnos más en la ratonera del despropósito.

Ya me gustaria a mí ver a muchos de los que tanto protestan, que estén dos o tres años trabajando para la empresa privada, trás su vuelta al Cuerpo seguro que exigirían lo que es justo para la colectividad deslindándose del afán de protagonismo o peor aún de ser la marioneta de manos que jamás se verán en el escenario castigado de la Benemérita.

Pronto usaremos una Uniformidad de virtual parecido a la de los loables Policias Locales, y en unos años pasaremos a ser "auxiliares" de éstos...el tiempo será rey de reyes y juez de jueces....

¿Y quien desea que esto suceda?, espero que aún tengamos capacidad intelectiva suficiente para descubrir en lo que se vé la verdad de lo que es.

Es una humilde opinión.
UN SALUDO
OPESLEGIS

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por TYLER »

ope estoy contigo

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por practico »

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y con tu sentido común. Espero verte pronto de verde. Un saludo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por manpasju »

Os comento mi caso,,,viene un coronel a ver que obra necesitamos en el cuartel y le cuento que tal cual, que la luz, que estamos que se nos quema la instalaciones, que las ventanas no cierran que las persianas de adorno, que la humedad, que las puertas, que el espacio, que el suelo,,,que el taller la instalacion que estamos en todo fuera de normativa

y me dice esto es un lujo con lo que hay por ahi...casi me echo a llorar pensando en como estaran los demas....y me dice mi despacho es mas pequeño que el tuyo y el mio tengo que dejar las cosas por encima de las mesas porque si pongo armario no me caben las cosas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por fouche »

Yo estoy totalmente en contra de las "casas-cuartel" y no por ello deseo que se cierren todos las dependencias de la Benemérita, ni que ésta desaparezca o disuelva, ni que deje de ser militar (no "cortijeramente" militar), ni que todos los guardias se queden sin trabajo, ni .......
Todos los guardias civiles deberían tener un sueldo que les permitiera poder vivir dignamente, así como una carrera profesional que no suponga un traslado por cada curso o ascenso que se realiza, etc., así no "necesitarían" casi imperiosamente agarrarse al "caramelo-trampa" del pabellón, el cual supone una concentración de trabajadores-familiares que se convierte en un valor de ataque importante para la amenaza terrorista y una correa de transimisión de un sistema trasnochado de vida basado en el miedo (el correctivo) y la total sumisión al mando.
Si se hiciera una encuesta acerca de cuántos guardias vivirían en el puesto si pudieran pagarse un alquiler / hipoteca y les quedara dinero para lo demás (vivir normalmente) me parece que el resultado sería muy evidente. Y no por ello se quiere menos al Cuerpo y/o se es peor profesional de la seguridad pública.
La guardia civil es un trabajo, con toda la idiosincrasia que se quiera, pero un trabajo más, un medio de ganarse la vida.

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por plumilla »

[quote user="fouche" post="69399"]Yo estoy totalmente en contra de las "casas-cuartel" y no por ello deseo que se cierren todos las dependencias de la Benemérita, ni que ésta desaparezca o disuelva, ni que deje de ser militar (no "cortijeramente" militar), ni que todos los guardias se queden sin trabajo, ni .......
Todos los guardias civiles deberían tener un sueldo que les permitiera poder vivir dignamente, así como una carrera profesional que no suponga un traslado por cada curso o ascenso que se realiza, etc., así no "necesitarían" casi imperiosamente agarrarse al "caramelo-trampa" del pabellón, el cual supone una concentración de trabajadores-familiares que se convierte en un valor de ataque importante para la amenaza terrorista y una correa de transimisión de un sistema trasnochado de vida basado en el miedo (el correctivo) y la total sumisión al mando.
Si se hiciera una encuesta acerca de cuántos guardias vivirían en el puesto si pudieran pagarse un alquiler / hipoteca y les quedara dinero para lo demás (vivir normalmente) me parece que el resultado sería muy evidente. Y no por ello se quiere menos al Cuerpo y/o se es peor profesional de la seguridad pública.
La guardia civil es un trabajo, con toda la idiosincrasia que se quiera, pero un trabajo más, un medio de ganarse la vida.[/quote]

...la me alegra descubrir que cada día más guardias civiles que piensan que la GC es un trabajo más y lo importante de la vida de uno empieza cuando se quita el uniforme...

Un saludo cordial.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Exigen El Cierre Del Cuartel De Zahara, Q ETA Amenaza

Mensaje por verdeber »

Ope, eso es sentatez, lo demás tonteías. Saludos

Responder