DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por TYLER »

[quote user="yuso" post="85132"]Pues en mi modesta opinión si alguien se dedica a denunciar por ese motivo será porque no ha pensado que hay muchas cosas mejor que hacer para garantizar la seguridad en las vías públicas, es más, pienso que cuando él va conduciendo posiblemente además de comerse un bollo con la otra mano está sujetando el café con leche.(y posiblemente esto lo hace cuando va conduciendo el coche oficial).[/quote]

pienso cmo tú, no está la cosa como para ir denunciando chorradas, a gente honrada que pasa sudores para llegar a fin de mes.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por ElZagal »

[quote user="TYLER" post="85216"][quote user="yuso" post="85132"]Pues en mi modesta opinión si alguien se dedica a denunciar por ese motivo será porque no ha pensado que hay muchas cosas mejor que hacer para garantizar la seguridad en las vías públicas, es más, pienso que cuando él va conduciendo posiblemente además de comerse un bollo con la otra mano está sujetando el café con leche.(y posiblemente esto lo hace cuando va conduciendo el coche oficial).[/quote]

pienso cmo tú, no está la cosa como para ir denunciando chorradas, a gente honrada que pasa sudores para llegar a fin de mes.[/quote]

Las leyes son las que son y como tal hay que tratarlas. No creo que nosotros seamos los encargados de entrar a valorar si están de acorde con los momentos económicos en que vivimos o son anacrónicos. Pero claro, si hacemos distinciones, podríamos ver que hace otro personal con su tiempo, unos ejemplos de lo que nos podemos encontrar:

SEPRONA, vaya tela, no creo que sea muy grave el haber tirado un poco de aceite en una cuneta, o matar un conejillo en coto ajeno.
I.A.- Hombre por retrasarse unos días en pasar la revista de la escopeta…..
Seguridad Ciudadana, parece mentira por llevar una defensa en mi propio coche….o por tirar un petardo.
Servicio Marítimo, eran solo dos kilos de chanquetillos…

Si queréis podemos seguir por este camino, pero, como he dicho en otro post anterior, cada caso es único y hay que individualizarlo. Valorar por los gustos personales de cada uno y en relación a una materia que te atrae más o menos… en fin.

Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por TYLER »

si si las leyes están para cumplirlas y nosotros para hacerlas cumplir lo por lo menos "castigar" las acciones que van contra ellas , hasta ahí de acuerdo, pero yo lo que digo, es que la respuesta que damos a los hechos ilegales, debe estar modulada por el hecho y las circunstancias, no es lo mismo, atracar un banco que conducir sin carnet, por eso se detiene o se imputa, no es lo mismo, ir con alcoholemia que comerse un bollo, máxime si no influye en la conducción, o todos vamos con las dos manos en el volante a las 3 menos diez, venga hombre que sí que la ley es la ley, pero que hay que aplicarla con humanidad y cabeza, por lo menos es mi opinión y sobre todo en los temas administrativos y dentro de éstos los recaudatorios .

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por KRIMOJU »

El problema puede que resida en la utilización de la lógica y el sentido común (aunque sea el menos "común" de nuestros sentidos....) en nuestras actuaciones, habría que observar también la situación concreta en la que se llega a ese extremo, analizando también el momento en el que el GC reprende la actuación del infractor (el del bollo..) y su respuesta y actitud ante el Agente, por lo que no se tienen suficientes elementos de juicio para dar una opinión al hecho en sí.

De todas formas, opino que hay conceptos que se aplican que lo único que dan es "carnaza" a nuestros detractores para "masacrarnos" por lo esperpénticos que pueden sonar ante nuestra actuación, todo ello aderezado con la actual situación económica y con un "toquecito" de prensa del "hígado".

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="pelopo" post="85241"]Yo pienso que el ejemplo del bollo y del porro es bastante ilustrativos.
No se entiende como se ven noticias de que descienden las denuncias un X% y ahora denunciamos a un señor por comerse un bollo[/quote]

.......Esto también es cierto, no cuadra mucho el tema con la coyuntura actual.....

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por laguntzaile »

Ya hace tiempo, la dgt mandó una circular aclarando este asunto, sobre si ir comiendo se puede denunciar por no mantener la propia libertad de movimientos, y contestaron que:

Si con ocasión de ir comiendo, afecta a la conducción, entonces sí que es denunciable el ir comiendo mientras se conduce.
Tenemos el claro ejemplo de que fumar mientras se conduce no es denunciable, tienes una mano ocupada y encima algo que está encendido y suelta humo y ceniza encendida, PUES ESTO NO ES DENUNCIABLE. Por lógica el comerse un bollo tampoco es denunciable, si no afecta a la conducción.

Pero claro, la JPT, remite el escrito de alegaciones al denunciante, y como tienen la mesa llena de expedientes, únicamente se fijan si el agente denunciante se ratifica o no en la denuncia, no entran a valorar las alegaciones hechas por el denunciado,los recursos los firma el director general de tráfico pero igualmente los informan en las Jefaturas provinciales. Así que a contencioso, allí lo gana, pero después de gastarse una pasta.

saludos.
contra la corrupcion y el cortijeo

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por ElZagal »

[quote user="TYLER" post="85233"]si si las leyes están para cumplirlas y nosotros para hacerlas cumplir lo por lo menos "castigar" las acciones que van contra ellas , hasta ahí de acuerdo, pero yo lo que digo, es que la respuesta que damos a los hechos ilegales, debe estar modulada por el hecho y las circunstancias, no es lo mismo, atracar un banco que conducir sin carnet, por eso se detiene o se imputa, no es lo mismo, ir con alcoholemia que comerse un bollo, máxime si no influye en la conducción, o todos vamos con las dos manos en el volante a las 3 menos diez, venga hombre que sí que la ley es la ley, pero que hay que aplicarla con humanidad y cabeza, por lo menos es mi opinión y sobre todo en los temas administrativos y dentro de éstos los recaudatorios .[/quote]

Amigo Tyler ya veo que para ti lo importante es lo que tu quieres que lo sea y lo demás, sea individualizándolo o no, habrá que verlo. Esgrimes la humanidad y el afán recaudatorio y ya está. He hecho alusión a otras cuestiones que pueden ser controvertibles tanto como este caso o más. Si se empieza a valorar según los gustos de cada uno, y quitamos lo que a cada uno nos interese o desagrade, habría que ver donde se acaba.

La utilización de la cabeza que dices ya se efectuó cuando se graduó la sanción y efectivamente no es lo mismo una sanción por una alcoholemia que por comerse un bollo, repito, ya lo ha valorado así el legislador. Lo que dices que hacéis todos a las 3 menos diez será tu responsabilidad y de quien lo haga, pero eso por el mero hecho de ser realizado por ti y otros muchos no quiere decir que sea mejor.

El hecho de que haya una gran mayoría de conductores que hablan por el móvil mientras conducen no minimiza las graves consecuencias que ello conlleva para la seguridad vial.

Y por último y en relación a los teléfonos teniendo presente que le has dado una cierta importancia al robo de cobre y como dices en unos de tus posteados a los daños sufridos por empresas como Telefónica o Adif, pues te diré que humanamente hablando, para mí, es bastante menos importante que ellas pierdan 200.000 € a que se pueda sufrir un accidente de circulación por ir comiendo, y para recaudadores nadie mejor que ellas.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por TYLER »

SIN ánimo de polemizar lo de las 3 menos diez es la posición de las manos en el volante, no otra cosa, enfin que para gustos colores.

ElZagal
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por ElZagal »

[quote user="TYLER" post="85252"]SIN ánimo de polemizar lo de las 3 menos diez es la posición de las manos en el volante, no otra cosa, enfin que para gustos colores.[/quote]

"En el libro de teórica recomienda 2 posiciones distintas: -tres menos cuarto- y -diez y diez-. Eso son ejemplos tomando el volante como si ..."


Perdona por no haberte entendido, yo tenía como posiciones de conducción la dos que comento arriba, pero todos los días se aprende algo.

Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por TYLER »

me sonaba lo de las tres menos algo, casi acierto, eran menos cuarto. :lol:

Responder