DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por PENCHO »

Tambien puede depender de qué sea el bollo y su tamaño.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="PENCHO" post="85150"]Tambien puede depender de qué sea el bollo y su tamaño.[/quote]

Tu comentario, amigo PENCHO, puede parecer más sarcástico de lo que en realidad, según mi opinión, resulta ser en lo que se refiere al tamaño del bollo. Y es que la infracción que se corresponde con la conducta es la del artículo ,18 1 5ª (CIR) “Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos” Sin duda la mano que sujeta el bollo no está lo suficientemente libre como para manejar el volante o el cambio de marchas, y de eso depende mucho el tamaño del bollo. O sea que, el tamaño (del bollo) sí importa.
A veces no nos damos cuenta de lo peligrosas que son ciertas conductas cuando conducimos. Recuerdo un gran susto al volante cuando en una recta, un camión se venía hacia mí. Antes de esquivar el impacto vi como el camionero bebía en ese momento de una botella de agua. A cierta velocidad un despiste de décimas de segundo puede provocar una catástrofe.

Salu2.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por PENCHO »

Vamos a ver compañero, la cosa está clara hombre, no te molestes por nada. Pues si que estamos susceptibles. Yo tambien sé algo de tráfico.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por PENCHO »

Perdon, quise decir suspicaces. Me he equivocado, jolines. Hay que ver!

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="PENCHO" post="85170"]Vamos a ver compañero, la cosa está clara hombre, no te molestes por nada. Pues si que estamos susceptibles. Yo tambien sé algo de tráfico.[/quote]

¿lo de susceptible lo dices por mí? Sólo me refería a que tu comentario sarcástico tenía un punto de rigor. No tengo la menor duda de que sabes algo de tráfico, seguramente más que yo, que en eso ando algo flojillo.

Salu2.

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="PENCHO" post="85172"]Perdon, quise decir suspicaces. Me he equivocado, jolines. Hay que ver![/quote]

... eso, ...suspicaz... ¡jo, que me equivoco yo también...!

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="reclutapatoso" post="85179"][quote user="PENCHO" post="85172"]Perdon, quise decir suspicaces. Me he equivocado, jolines. Hay que ver![/quote]

... eso, ...suspicaz... ¡jo, que me equivoco yo también...![/quote]


Oye, pues me he quedado con la duda sobre lo de susceptible o suspicaz, y al mirarlo en el diccionario resulta que son prácticamente lo mismo.

- Susceptible: Que se ofende con facilidad, que es muy sensible o delicado
- Suspicaz: adj. Receloso, inclinado a la sospecha y la desconfianza.

Pues nada, ya sé algo más. Perdón por desviarme del tema. Salu2.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por manpasju »

a mi me enviaron una copia de una denuncia de uno que iba másturbandosesese creo que era en valencia.
Y yo he puesto alguna por ir bebiendo de una lata...mirando al techo mientras lo hacia...luego vienen los acidentes
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por manpasju »

a mi me enviaron una copia de una denuncia de uno que iba másturbandosesese creo que era en valencia.
Y yo he puesto alguna por ir bebiendo de una lata...mirando al techo mientras lo hacia...luego vienen los acidentes
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: DUDA SOBRE DENUNCIA DE TRAFICO

Mensaje por fouche »

[quote user="manpasju" post="85212"]a mi me enviaron una copia de una denuncia de uno que iba másturbandosesese creo que era en valencia.
Y yo he puesto alguna por ir bebiendo de una lata...mirando al techo mientras lo hacia...luego vienen los acidentes[/quote]

Pues yo no es la primera vez que bebo una lata conduciendo sin quitar nunca la vista de la carretera y si me pararan y multaran por comer un bollo con la mano izquierda (al cambiar de marcha bien se puede aguantar el volante con la mano izquierda un momento sin problema alguno) lo consideraría algo injusto ya que no quito nunca la vista de la circulación y, por ello, no genero riesgo alguno. Por esta misma lógica también se debería de multar al conductor que lleva la mano izquierda sacada por la ventana (sin llevar nada en ella) y conduciendo con sólo la derecha
Los guardias de tráfico algunas veces creen acertar cuando realmente no lo hacen y como su palabra es dogma de fe y creen llevar siempre la razón pues o pagas o al contencioso.
Otra cosa es que por esa conducta se genere algún movimiento o riesgo real en el tráfico rodado, entonces sí sería procedente la sanción.

Responder