SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIENTE

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIENTE

Mensaje por Dakalo »

Soy teniente y no tengo pensado , de momento , pedir pasar a la reserva, ni tampoco renunciar al ascenso. Pero no entiendo por qué si yo reuno los requisitos que la ley pide para optar al cupo de reserva, se me tiene que limitar la opción. ¿Es que mis 25 años de servicio no valen igual que los de los otros empleos?. No entiendo esta discriminación por razón de empleo, salvo que sea una especie de "castigo", para los que renunciaron al ascenso. Además hay gente que ha renunciado y no quiere pasar a la reserva. La verdad creo que debe lucharse para que se hiciese justicia y todos los empleos si reunen los requisitos legales, puedan optar al cupo. Tened en cuenta que en la futura escala de oficiales a extinguir, puede haber tenientes que se hayan hecho alfereces un poco mayores y que castigaremos a que no puedan optar a pasar a la reserva. Pensadllo.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por Administrador »

[quote user="Dakalo" post="91718"]Soy teniente y no tengo pensado , de momento , pedir pasar a la reserva, ni tampoco renunciar al ascenso. Pero no entiendo por qué si yo reuno los requisitos que la ley pide para optar al cupo de reserva, se me tiene que limitar la opción. ¿Es que mis 25 años de servicio no valen igual que los de los otros empleos?. No entiendo esta discriminación por razón de empleo, salvo que sea una especie de "castigo", para los que renunciaron al ascenso. Además hay gente que ha renunciado y no quiere pasar a la reserva. La verdad creo que debe lucharse para que se hiciese justicia y todos los empleos si reunen los requisitos legales, puedan optar al cupo. Tened en cuenta que en la futura escala de oficiales a extinguir, puede haber tenientes que se hayan hecho alfereces un poco mayores y que castigaremos a que no puedan optar a pasar a la reserva. Pensadllo.[/quote]

Dices que eres teniente

Si quieres luchar porque haya justicia, empieza por aquí

http://www.unionoficiales.org/kb.php?mode=article&k=1

O de cualquier manera, ayúdanos a conseguir nuestro objetivo.

http://www.unionoficiales.org/viewtopic.php?t=8423

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

papuchi40
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2011, 16:07

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por papuchi40 »

[quote user="pelopo" post="91733"]claro hombre. tu quieres 1 carrera a tu medida. ASCIENDES si quieres, te vas si quieres.
Todos sabemos lo que conlleva un ascenso, no nos llevemos a engaño.
Se veia a venir que no se iban a ir de rositas los que renunciaran al ascenso. Aun asi alguno incluso son obsequiados con cursos de especializacion[/quote]
Vaya parece que esta empresa es tuya y que te fastidia que se vayan, según ley, tus empleados; Incluso que hagan algún curso. Podrías proponer o sugerir que los removiesen en sus destinos o que les recortasen, aún más, el sueldo a los que hayan osado renunciar al ascenso. En el C.N.P. se va todo el que quiere y puede a la 2ª Actividad y disfrutan de otra vida profesional, en muchos casos utilizando y haciendo valer su capacitación policial. En las FAS, también. Por qué a quí está mal visto. Lo cierto es que a los empleos de Teniente y de Sargento lo están marginando injustamente en esta cuestión; Y permitir o tolerar una injusticia, aunque creamos que es sobre algo que no nos afecta, abre las puertas a otras muchas más injusticias. Ahora bien que se vayan 5 coroneles de entre 117 que hay este año en el escalafón, comparativamente a mí me parece escandaloso, pobres coroneles, con lo mal que están y lo se deprimen algunos cuando los deshaucian para el ascenso al generalato. NO deseo ofender, NI herir la sensibilidad de nadie, pero el cupo es, o debería ser para todos; Y además debería de estar más y mejor regulado y no ser tan subjetivo, graciable o discrecional. Tanta discrecionalidad se acerca mucho, pero que mucho mucho, a veces, a lo arbitrario. Más derechos, más justicia y más legalidad, en TODO y para TODOS, este es mi parecer, así se dignificaría más nuestra profesión, lo que redundaría en primer lugar en beneficio de la Institución y de sus valores y principios. Ah! Si tienen que suprimir o quitar los cupos que lo hagan, pero para todos. SALUDOS...

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por MILO »

Simplemente no debería existir esa posibilidad para ningún funcionario público y de existir como mínimo 30 años de servicio y más de 53 años de edad.

Es solo una opinión.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por KRIMOJU »

papuchi40 escribió:
pelopo escribió:claro hombre. tu quieres 1 carrera a tu medida. ASCIENDES si quieres, te vas si quieres.
Todos sabemos lo que conlleva un ascenso, no nos llevemos a engaño.
Se veia a venir que no se iban a ir de rositas los que renunciaran al ascenso. Aun asi alguno incluso son obsequiados con cursos de especializacion
Vaya parece que esta empresa es tuya y que te fastidia que se vayan, según ley, tus empleados; Incluso que hagan algún curso. Podrías proponer o sugerir que los removiesen en sus destinos o que les recortasen, aún más, el sueldo a los que hayan osado renunciar al ascenso. En el C.N.P. se va todo el que quiere y puede a la 2ª Actividad y disfrutan de otra vida profesional, en muchos casos utilizando y haciendo valer su capacitación policial. En las FAS, también. Por qué a quí está mal visto. Lo cierto es que a los empleos de Teniente y de Sargento lo están marginando injustamente en esta cuestión; Y permitir o tolerar una injusticia, aunque creamos que es sobre algo que no nos afecta, abre las puertas a otras muchas más injusticias. Ahora bien que se vayan 5 coroneles de entre 117 que hay este año en el escalafón, comparativamente a mí me parece escandaloso, pobres coroneles, con lo mal que están y lo se deprimen algunos cuando los deshaucian para el ascenso al generalato. NO deseo ofender, NI herir la sensibilidad de nadie, pero el cupo es, o debería ser para todos; Y además debería de estar más y mejor regulado y no ser tan subjetivo, graciable o discrecional. Tanta discrecionalidad se acerca mucho, pero que mucho mucho, a veces, a lo arbitrario. Más derechos, más justicia y más legalidad, en TODO y para TODOS, este es mi parecer, así se dignificaría más nuestra profesión, lo que redundaría en primer lugar en beneficio de la Institución y de sus valores y principios. Ah! Si tienen que suprimir o quitar los cupos que lo hagan, pero para todos. SALUDOS...
Si es que la pega es que algunos "tienen que tener todos los derechos" y el resto de los mortales tenerlos restringidos.....ya se encargan algunos de hacer todo a "medida". Hay muchos que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, pero es contra lo que se lucha....por una GUARDIA CIVIL justa y para los GUARDIAS CIVILES, no sólo para algunos pocos "desnaturalizados". Por eso lucha la UO, le moleste a quien le moleste.

Si estas disposiciones afectaran a quién yo me se, no sufráis que se realizarían los cambios oportunos y se "maquillaría de legalidad".

El problema es que algunos que llevan dos días con ayer piensan que van a sentar cátedra cuando aún no se cambiaron los pañales con sus últimas ideas impregnadas en ellos.

Un saludo a todos.

P.D. Ya tienen ellos alguno cuerdo entre sus filas que renunció al ascenso......¿y que ocurrió?.....que intentaron abrirle un expediente por falta de espíritu militar.......menos mal que tenía buena cintura.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por Dakalo »

No sé si no me he explicado bien. Lo del cupo no tiene que ver nada con si renuncias o no al ascenso. Lo que yo no entiendo es porque mis compañeros de promoción de Guardia,que algunos son Guardias, otros son Suboficiales, y alguno ya Capitán pueden todos ellos , como yo, con 25 años de servicio pueden optar al cupo de la reserva y yo no, porque soy teniene. A esto me refiero y en eso veo la injusticia. No veo que tienen que ver los ""palabra censurada"" para comer trigo. Además sino me equivoco ningunos de los ultimos tenientes que pasaron a la reserva por cupo, habían renunciado al ascenso.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por PENCHO »

Ostras Dakalo!, compañero podías tintar tu nick y escribir en verde. Cuantos más mejor.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por furriel »

Con el bajon de moral que tengo ultimamente , podrian haber puesto alguna de Alferez, hace un montón de años tenia un compañero cabo, que decia que eramos de la promociòn del paso cambiado, aquellas de los años 91 y 92 , la verdad es que nos tocaron todos los contratiempo, con el paso del tiempo llege a pensar que mi suerte habia cambiado.... que iluso...... fue una tregua...volvi a peder el paso.....!!sere patan!!, claro como no fui a Zaragoza... esos nunca pierden el paso ni aunque cambien el redoble del tambor.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por alondra »

papuchi40 escribió:
pelopo escribió:claro hombre. tu quieres 1 carrera a tu medida. ASCIENDES si quieres, te vas si quieres.
Todos sabemos lo que conlleva un ascenso, no nos llevemos a engaño.
Se veia a venir que no se iban a ir de rositas los que renunciaran al ascenso. Aun asi alguno incluso son obsequiados con cursos de especializacion
Vaya parece que esta empresa es tuya y que te fastidia que se vayan, según ley, tus empleados; Incluso que hagan algún curso. Podrías proponer o sugerir que los removiesen en sus destinos o que les recortasen, aún más, el sueldo a los que hayan osado renunciar al ascenso. En el C.N.P. se va todo el que quiere y puede a la 2ª Actividad y disfrutan de otra vida profesional, en muchos casos utilizando y haciendo valer su capacitación policial. En las FAS, también. Por qué a quí está mal visto. Lo cierto es que a los empleos de Teniente y de Sargento lo están marginando injustamente en esta cuestión; Y permitir o tolerar una injusticia, aunque creamos que es sobre algo que no nos afecta, abre las puertas a otras muchas más injusticias. Ahora bien que se vayan 5 coroneles de entre 117 que hay este año en el escalafón, comparativamente a mí me parece escandaloso, pobres coroneles, con lo mal que están y lo se deprimen algunos cuando los deshaucian para el ascenso al generalato. NO deseo ofender, NI herir la sensibilidad de nadie, pero el cupo es, o debería ser para todos; Y además debería de estar más y mejor regulado y no ser tan subjetivo, graciable o discrecional. Tanta discrecionalidad se acerca mucho, pero que mucho mucho, a veces, a lo arbitrario. Más derechos, más justicia y más legalidad, en TODO y para TODOS, este es mi parecer, así se dignificaría más nuestra profesión, lo que redundaría en primer lugar en beneficio de la Institución y de sus valores y principios. Ah! Si tienen que suprimir o quitar los cupos que lo hagan, pero para todos. SALUDOS...


Papuchi, deberias informarte mejor, quién te ha dicho a tí que en el CNP se va el que quiere...de eso nada . Para empezar las plazas que salen de 2º actividad a petición propia solo la son para Comisarios, Inspectores Jefes y pocos Inspectores, ya que lo que se pretende es reducir la cabeza y cuadros de mando, ningún policia tiene la oportunidad de irse hasta que cumpla la edad reglamentaria.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: SOBRE INJUSTO BORRADOR PASE A RESERVA PARA EMPLEO TENIEN

Mensaje por LINCE5 »

Con su nueva ley de personal te puedes quedar a partir de los 60 en segunda actvidad con destino, pero no se queda ni el tato. No tiene ni pies ni cabeza una persona en funciones policiales con mas de 60 años y parece que somos el pais de occidente donde sus fuerzas de seguridad se jubilan muy tarde. No pondre el ejemplo de EE.UU donde consolidan un tipo de pension segun pasan los años, podria poner Polonia por ejemplo???
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Responder