¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por guerrero antifaz »

GARIN, soy de la EO sin puntos suspensivos, pero me voy a elevar y te dire mas, soy OFICIAL .Nunca me han gustado las distinciones entre Oficiales , una vez que se llega se es. Considero igual de compañeros a todos los OFICIALES. Te dire que no he intentado decir que antes era mas dificil que hoy, ni mucho menos, era mas lento, se tardaba mas. Habia que ser primero cabo, despues sargento y de pronto lo cambiaron, y que bien para ti y otros muchos como tu, pero para mi y otros muchos como yo fue un perjuicio. Nadie me restituyo los años perdidos, mi pecado fue haber nacido antes. Todo ha de evolucionar, claro, pero no a costa de otros. Solo me he referido a que considero que la obtencion del empleo de oficial por parte de los que se les posibilito mediante las escalas facultativas fue mas facil , por tiempos de servicio, al igual que lo fue para gente como tu que pudieron ascender sin escalones intermedios y con menor tiempo. No os gusta que os diga eso y pensais que soy incluso de la ESO por mis pensamientos, pues es cierto ,en numerosas ocasiones comulgo mas con sus ideales que con los de muchos de vosotros. Acaso un Oficial de EFS no asciende antes que otro de la EO...
Es cuestion de principios , no de procedencias .
Ya se , ya se, unos tienen mas privilegios que otros, pero al igual que los facultativos, no es culpa suya, es culpa de sistema y me parto cuando se les nombra como de SANGRE AZUL y la inmensa mayoria son gente de andar por casa, como tu y como yo, hijos de guardias, sargentos, capitanes, tcoles. etc., y otros hijos de un empleado .
Saludos.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por galeon98 »

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier manera ataquen, acosen a otros usuarios, o que suponga entablar discusiones que monopolicen el debate.

http://www.unionoficiales.org/viewtopic.php?t=985

NORMAS DEL FORO


solo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2005, 02:00

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por solo »

Guerrero del antifaz; no se pueden hacer generalizaciones, dentro delas EF,s ha habido gente a las que les ha costado mucho aprobar la oposición ( al margen de lo que les costara hacer la carrera). A otros posiblemente les costó menos. La casuística será tan distinta como la que puede existir en la EO o incluso en la ES. Tengo amigos que sudaron la gota gorda para llegar a oficiales (EO), pero también me acuerdo de aquellos años en los que bajo módico precio y haciendo la ruta de la N3, se obtenía el acceso para mayores de 25 años y luego, por arte de magia, se aprobaba la oposición para oficial siendo casi analfabeto. De ahí la pésima imagen que todavía ofrecen algunos de aquellos oficiales y que, gracias a Dios, las nuevas generaciones de Oficiales EO están haciendo olvidar con niveles profesionales y académicos que cualquier empresa envidiaría en sus directivos intermedios ( muy por encima de los ESO, eso lo tengo claro).

gusti
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2011, 11:13

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por gusti »

Ahora que el PP ganará las elecciones, cambiará la Ley de Personal Militar. El objetivo: apaciguar la escala superior del Ejército. Realizar su impronta en el Ejército. Consecuencia: Ley Personal GC. más paralizada aún. A la espera de lo que salga para los demás para aplicarlo nosotros. Está claro que querrán quitar el ascenso por elección a Coronel. Para nosotros Bolonia se aplicará cuando ya Bolonia no exista y hayan inventado algo nuevo. Sólo nos puede salvar nuestra propia iniciativa: ILP. Pero, ¿prosperará? ¿Entrará en el Congreso este año? ¿Se tramitará el año que viene? ¿Como va a afectar la reducción de mandos en la GC? Porque seguro que también los habrá. ¿Quitaran generales? Yo creo que eliminarán Oficiales intermedios. Siempre la cuerda se rompe por la parte más floja.
En fin, como siempre estaremos a la espera. Veremos qué ocurre en el 2012. Con suerte, saldrá a finales del año que viene una Ley de Personal para la GC, que será efectiva en el 2014, como muy pronto. Al tiempo...

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por tagus »

[quote user="solo" post="96355"]Guerrero del antifaz; no se pueden hacer generalizaciones, dentro delas EF,s ha habido gente a las que les ha costado mucho aprobar la oposición ( al margen de lo que les costara hacer la carrera). A otros posiblemente les costó menos. La casuística será tan distinta como la que puede existir en la EO o incluso en la ES. Tengo amigos que sudaron la gota gorda para llegar a oficiales (EO), pero también me acuerdo de aquellos años en los que bajo módico precio y haciendo la ruta de la N3, se obtenía el acceso para mayores de 25 años y luego, por arte de magia, se aprobaba la oposición para oficial siendo casi analfabeto. De ahí la pésima imagen que todavía ofrecen algunos de aquellos oficiales y que, gracias a Dios, las nuevas generaciones de Oficiales EO están haciendo olvidar con niveles profesionales y académicos que cualquier empresa envidiaría en sus directivos intermedios ( muy por encima de los ESO, eso lo tengo claro).[/quote]

En lo de la ruta de la N3 estoy de acuerdo aunque tampoco era para tanto; y NO todos conseguían el "acceso".
Y respecto de que "por arte de magia se aprobaba la oposición... por arte de magia aprobaba algún "niño Galindo" o "pata negra" y muy poco más.

Saludos.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por VICRO »

[quote user="albatrosviajero" post="96368"][quote user="solo" post="96355"]Guerrero del antifaz; no se pueden hacer generalizaciones, dentro delas EF,s ha habido gente a las que les ha costado mucho aprobar la oposición ( al margen de lo que les costara hacer la carrera). A otros posiblemente les costó menos. La casuística será tan distinta como la que puede existir en la EO o incluso en la ES. Tengo amigos que sudaron la gota gorda para llegar a oficiales (EO), pero también me acuerdo de aquellos años en los que bajo módico precio y haciendo la ruta de la N3, se obtenía el acceso para mayores de 25 años y luego, por arte de magia, se aprobaba la oposición para oficial siendo casi analfabeto. De ahí la pésima imagen que todavía ofrecen algunos de aquellos oficiales y que, gracias a Dios, las nuevas generaciones de Oficiales EO están haciendo olvidar con niveles profesionales y académicos que cualquier empresa envidiaría en sus directivos intermedios ( muy por encima de los ESO, eso lo tengo claro).[/quote]

En lo de la ruta de la N3 estoy de acuerdo aunque tampoco era para tanto; y NO todos conseguían el "acceso".
Y respecto de que "por arte de magia se aprobaba la oposición... por arte de magia aprobaba algún "niño Galindo" o "pata negra" y muy poco más.

Saludos.[/quote]

ALBATROS, es cierto lo que dices, aunque se produjeron más "conjuros mágicos" nada más producirse el paso inmediato de Guardia a Suboficial, de Suboficial o Oficial con sin haber consolidado ni tan siquiera dos años en la escala a la fecha de examen (si a la de incorporación en El Escorial). Intuyo que todo para lavar la imagen de quien lo permitió, el mismo que dio acceso directo a un familiar MUY DIRECTO que no tuvo la fortuna, o la inteligencia suficiente, de acceder por la vía rápida de Zaragoza/Aranjuez.

Ni hablar de mayores, menores de 36 años, no superar la prueba de idiomas teniendo una nota excelente en lo profesional, etc., etc., despropósitos que se han producido por NO HABER REGLAMENTADO NUESTRA ACTUAL LEY DE PERSONAL. Otra Ley que promete nuevas arbitrariedades, para unos y para otros, no para los beneficiados de siempre.

SOLO, no olvides que la cultura no tiene porqué ir pareja con la educación. Hay muchos Oficiales/Suboficiales muy capaces a la hora del estudio, pero totalmente nefastos a la hora de gestionar recursos humanos. La antiguedad no tiene porqué ser patente de corso para el ascenso, así como tampoco lo ha de ser el excesivo conocimiento del intelecto y/o idiomático. Lo ideal sería conjugar ambas cosas. Ni lo uno ni lo otro.

Es mi humilde opinión al respecto.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por VICRO »

[quote user="gusti" post="96366"]Ahora que el PP ganará las elecciones, cambiará la Ley de Personal Militar. El objetivo: apaciguar la escala superior del Ejército. Realizar su impronta en el Ejército. Consecuencia: Ley Personal GC. más paralizada aún. A la espera de lo que salga para los demás para aplicarlo nosotros. Está claro que querrán quitar el ascenso por elección a Coronel. Para nosotros Bolonia se aplicará cuando ya Bolonia no exista y hayan inventado algo nuevo. Sólo nos puede salvar nuestra propia iniciativa: ILP. Pero, ¿prosperará? ¿Entrará en el Congreso este año? ¿Se tramitará el año que viene? ¿Como va a afectar la reducción de mandos en la GC? Porque seguro que también los habrá. ¿Quitaran generales? Yo creo que eliminarán Oficiales intermedios. Siempre la cuerda se rompe por la parte más floja.
En fin, como siempre estaremos a la espera. Veremos qué ocurre en el 2012. Con suerte, saldrá a finales del año que viene una Ley de Personal para la GC, que será efectiva en el 2014, como muy pronto. Al tiempo...[/quote]

Vaya, vaya, ¿o sea que la oposición no ha ganado aún las elecciones y ya estamos haciendo oposición a la actual oposición?. Incluso ya sabe cual es el objetivo, ¡¡imagino que lo hará constar en el preámbulo de la supuesta futura Ley, ¿no?!!.

¿Ley de Personal más paralizada?, ¿pero acaso no esta suficientemente paralizada ahora?. ¿Se olvida Vd., Sr. GUSTI, de que si bien el PP. deseaba que no pudieramos manifestarnos, lo ha logrado con la ayuda del actual partido gobernante?. El mismo, el mismito, que vendió a bombo y platillo dos nefastas Leyes, el tiempo lo ha determinado, que prometían ser los "renovados aires libertadores" de la Guardia Civil.

No en la Guardia Civil, no mezclemos churras con merinas, pero en el Ejército hay demasiado jefe y poco, muy poco indio...........¿o quizá mucho "indio" y poco autóctono?. El Ejérc¡to necesita un gran revulsivo, y no es precisamente mandos lo que hace falta, más bien al contrario.

Increible, de verdad, realmente increible su capacidad "objetiva" para con tan serio asunto.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por PENCHO »

¿Alguien ha escuchado algo del nuevo R.D. sobre plantillas?. Se intuye poco generoso, ¿verdad?, excepto para el generalato que al menos seguirán igual imagino.

gusti
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2011, 11:13

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por gusti »

Vicro, soy apolítico. Sólo comento una noticia del periódico que puede tener repercusión en la GC. Es verdad que en el Ejército hay más mandos que peones pero lo mismo pasará en la GC con promociones de 100 peones anuales debido a la crisis. Las reducciones se están produciendo por los recortes económicos que hay que realizar. Mi opinión es que ni con PP ni con PSOE, ... nosotros estamos gobernados por "otros".

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por depeche »

Mi opinión es que ni con PP ni con PSOE, ... nosotros estamos gobernados por "otros"
Menosmal que hay personas que saben bien, quien gobierna este pequeño nucleo medieval llamado guardia civil.

lo dicho desde siempre, el enemigo, aunque suene penoso, esta dentro.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder