¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por VICRO »

[quote user="gusti" post="96381"]Vicro, soy apolítico. Sólo comento una noticia del periódico que puede tener repercusión en la GC. Es verdad que en el Ejército hay más mandos que peones pero lo mismo pasará en la GC con promociones de 100 peones anuales debido a la crisis. Las reducciones se están produciendo por los recortes económicos que hay que realizar. Mi opinión es que ni con PP ni con PSOE, ... nosotros estamos gobernados por "otros".[/quote]

GUSTI, también el que te escribe es apolítico. Bueno, mejor dicho, con ideas personales propias. No comulgo con falsos dogmas de idiotización, como los que actualmente tenemos en la clase política DE TODOS LOS IDEALES.

Logicamente hemos de tener inquietudes sociales, pero no por ello hay que seguir "a pies juntillas" las directrices de ningún partido político en concreto.

También otros hemos leído la noticia de reducción de mandos del EJÉRCITO, así como una serie de acuertamientos. Por mi parte, y conozco bien el Ejército, me parece bien la reducción de mandos y de ampliación de tropa profesional, no así la reducción de acuartelamientos.

Lamentablemente, como dice la máxima romana "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepara la guerra), y teniendo España el enclave geográfico que tiene no es para andarse con tonterías a éste respecto.

Por lo expuesto, NO ESTOY DE ACUERDO con la futura previsión que algunos medios hacen sobre la posible restructuración del Ejército que AL PARECER prepara el PP., pero creo que ahora toca criticar y luchar contra lo que están haciendo los actuales. Que ha sido poco y malo.

Ninguno de ellos va a ser para nosotros "balsamo de fierabrás", pero ofrezcamos el beneficio de la duda. Peor que los que nos gobiernan, por grupo y equipo de personas NO POR FORMACIÓN POLÍTICA, no hemos tenido ni creo que tendremos en mucho, al menos eso espero y deseo, en mucho tiempo.

Por último, y es un parecer muy personal, habla de EJÉRCITO no habla de FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD. Si bien tenemos aún cierta vinculación con ellos, nuestra misión no tiene nada que ver con la suya. Salvo excepciones a nivel Internacional y que es tan valorada por otros países de nuestro entorno.

Debemos de grabarnos a fuego que tenemos naturaleza militar, pero no somos Ejército. ¿Cómo es eso dira alguno/a?, pues bien sencillo no hay que ser un erudito ni intelectualmente superior para entenderlo. Pero claro, esos "OTROS" que nos gobiernan aprovechan, estoy de acuerdo en dicha apreciación, para sacar crédito de ello. En su beneficio, claro está. Mientras tanto entre nosotros enfrentados por tal estupidez y mientras la Policía peor retribuida, no podemos manifestar nuestras VERDADERAS INQUIETUDES (por mucho que nos prometieron), y así nos va. DIVIDE ET IMPERA. ¡¡Si que sabían estos romanos!!.

Hasta que no sepamos cual es nuestro sitio nos tendrán como hasta ahora nos tienen, aprovechando la dualidad que tiene desde su fundación éste orgulloso Cuerpo Benemérito, que son sus aciertos y desaciertos se encuentra como una de las Instituciones más valoradas entre la ciudadanía española y entre, como digo anteriormente, los paises de nuestro entorno y en todo el orbe mundial. Solo hay que salir al extranjero para ver impresiona nuestro característico sombrero. EL TRICORNIO, ese sombrero que con mucho sacrificio llevaron nuestros ancestros profesionales y que nos dieron el renombre que actualmente tenemos. Gracias a ellos y a sus familias que supieron soportar tan dura vida.

GUSTI, Esperemos que no sea como vaticinas, pero si así fuera habrá que remontarse a los motivos del porqué hay que hacer una dráctica reducción de gastos y pedir responsabilidades primigenias a quien las tiene. Los que actualmente regalan, no hay nada más que echar un vistazo al BOE., el dinero de todos los contribuyentes exclusivamente a sus estómagos agradecidos y se olvidan de los que para ellos no tienen vinculación con sus "ideales". Demasiada "Memoría Histérica" de hace 70 años, pero queriendo olvidar los aún recientes e sin esclarecer atentados del 11 de marzo de 2004. Triste compañero, muy triste e indignante.

Un cordial saludo.-
Última edición por VICRO el 12 Sep 2011, 07:53, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por moar81 »

[quote user="solo" post="96355"]Guerrero del antifaz; no se pueden hacer generalizaciones, dentro delas EF,s ha habido gente a las que les ha costado mucho aprobar la oposición ( al margen de lo que les costara hacer la carrera). A otros posiblemente les costó menos. La casuística será tan distinta como la que puede existir en la EO o incluso en la ES. Tengo amigos que sudaron la gota gorda para llegar a oficiales (EO), pero también me acuerdo de aquellos años en los que bajo módico precio y haciendo la ruta de la N3, se obtenía el acceso para mayores de 25 años y luego, por arte de magia, se aprobaba la oposición para oficial siendo casi analfabeto. De ahí la pésima imagen que todavía ofrecen algunos de aquellos oficiales y que, gracias a Dios, las nuevas generaciones de Oficiales EO están haciendo olvidar con niveles profesionales y académicos que cualquier empresa envidiaría en sus directivos intermedios ( muy por encima de los ESO, eso lo tengo claro).[/quote]

No es que me de por aludido pero, como soy de aquellos años y no me gustan los menosprecios sin fundamentos, te contesto y es mi opinión que tiene poca información sobre lo que dices, mira la última convocatoria para nuestra escala única, que se publicó en enero de 1995 (antes del 19-01-95, que fue cuando entró en vigor la ley 28/1994, que luego ha traído tantas discriminaciones) y compara lo que entonces se pedía para opositar a oficial (los que ascendían por antigüedad selectiva -con cerca de 50 años- ya no están en activo) y lo que se ha pedido luego y ¡COMPARA, que lo escrito escrito está!. Los de la ruta de la A-3, si superaban esa prueba sin estar preparados no eran luego capaz de superar la oposición para teniente. Son casos aislados como las supuestas ventas de exámenes que más reciente conocemos. Se habla ahora mucho de preparación pero el movimiento se demuestra andando, ahora vemos escritos redactados por algunos oficiales que antes no lo hacían ni los cabos tomateros y vemos ahora atestados hechos por Guardias bastante peor que los que hacían los caimanes al principio de los ochenta. Para tu conocimiento te diré que yo soy de aquellos tiempos y de los 80 que eramos de oposición sólo había 9 con esa prueba de mayores 25 años y ninguno de la ruta A-3, pero si había 26 con títulos universitarios (ahora debido al menor tiempo -lógico porque aquellos eran excesivos- exigido en los empleos intermedios no se alcanza ese porcentaje de titulados por falta de tiempo simplemente). Estoy de acuerdo contigo en que no se deben hacer generalizaciones pero no se deben hacer ni con los oficiales de ahora ni con los de aquellos años

solo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2005, 02:00

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por solo »

moar 81: tienes toda la razón, no se puede hacer una crítica y seguidamente caer en el mismo error que se critica. No he querido molestar a nadie, y menos al colectivo al que se podría deducir que me he referido, entre otras cosas porque tiraría piedras sobre mi tejado ( personal y familiar). Mi intención no ha sido otra que hacer ver que por encima de Cuerpos y Escalas están las personas y sus circunstancias. No se puede juzgar a nadie por las, a priori, supuestas facilidades o dificultades que ha tenido al acceder a un puesto de trabajo; la valía se debe demostrar con posterioridad. En todos los colectivos ( militares, guardias civiles, jueces etc) hay quien, por mil circunstancias, lo ha tenido muy complicado y quien lo ha tenido fácil, de hecho el que lleve varios años en el Cuerpo habrá tenido la oportunidad de enfrentarse a los variopintos sistemas de selección que unas veces dependían de la oferta existente y otras, simple y llanamente, del capricho u ocurrencia de algún General o Coronel de enseñanza. En mis casi treinta años en este Cuerpo he tenido de todo, buenos, regulares y malos mandos ( y subordinados) y creo que eso me ha permitido eliminar muchos prejuicios y también, por supuesto, revelarme contra los mismos, especialmente cuando no son debidos a la ignorancia ( que podría ser un pequeño atenuante) sino a la envidia, los celos profesionales o lo peor, la creencia de pertenecer a una casta superior.

gusti
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2011, 11:13

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por gusti »

Me gustaría saber, si alguien lo sabe, ¡qué va a pasar con la futura Ley de Personal? En la parte que controlamos, ¿cuál es la Hoja de Ruta de la ILP?, ¿cómo va la recogida de firmas?, ...

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por SEMINARIO »

He oído de varios compañeros que, en enero sale una modificación de la ley de personal para que los oficiales y suboficiales que quieran puedan seguir en activo hasta los 63 años ..............será verdad?....................mientras no sea forzoso.............estoy contento..............me quedan 5 meses para pasar a la reserva y ya he tirado la toalla, si fuera forzoso me daba una lipotimia, aunque no sería la primera y encima mi psiquiatra se ha salido de ADESLAS

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por sieteleguas »

En mi opinión -sin tener informacion previlegiada- la situación continuará como está. Este gobierno no es capaz de realizar las profundas reformas que hacen falta, no sólo en la Guardia Civil sino en toda la administración.
Aveces pienso que quizás sea bueno que nos intervengan, así otros nos harían las reformas que precisamos.

Responder