¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por guerrero antifaz »

SUPRIMIDO, no se permiten posteados que supongan ataques o enfrentamientos entre usuarios del foro o que monopolicen el debate

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por galeon98 »

El guerrero del antifaz, luchador incansable contra la injusticia, creo que siempre estaba luchando de barco en barco, bueno, no estoy seguro, en base a un privilegio dado por el poder fáctico o totalitario del que todos ya sabemos quienes son, viene en su, por supuesto, estado natural de superioridad, por haber tenido un acceso muy dificil para su acceso a esa casta divina que todos envidiamos, a pesar de la ayuda de papa ( general, coronel o afines a los mismos) o afin de un amigo de otro amigo que conoce a los que van de caza, de comilonas, en fin amigotes, con todas esas dificultades y, con solo bachiller superior o selectividad ( actualmente la E.O. está en general más cualificada, por títulos y preparación que estos endogámicos), viene y con todo su pachorra dice que lo hemos tenido muy fácil.
Una carrera esta de la E. SUPERIOR para ser todos al final administrativos. Eso sí refugiados en el bunker para que no le salpiquen los problemas de la sociedad y, aún peor, de los componentes del Cuerpo, que en sus justas revindicaciones, nos hacen, a nuestra E.O, culpable de sus problemas.

Bueno, si me dejan, luego más.

Avatar de Usuario
Tesorero
Asociación
Asociación
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2010, 21:54

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por Tesorero »

Hola a todos:

¿Cómo vamos de firmas?

Es la primera vez que tenemos la oportunidad de hacer una Ley desde las bases y siento que estamos dejándola pasar.

¿Cúantos no habés firmado? ¿Cuántos no habéis pedido un pliego para recoger 54 firmas de vuestros familiares? ¿Cuántos no habéis pedido 10 pliegos para entregarlos a vuestros familiares y amigos para que recojan cada uno 54 firmas?

Hay algunos compañeros que han recogido cerca de 1000 firmas. Otros han estado en varios actos de recogida de firmas en distintos lugares de España.

Si reflexionamos sobre estas cuestiones, podrémos responder a la pregunta del tema ¿Y ahora que va a pasar con la Ley de Personal?

Con 500.000 firmas, nuestra Ley se debe debatir. Sin firmas, el borrador de la GC no se lo creen ni los que lo han escrito. Y los políticos lo que quieren es soluciones, no problemas.

Y así un año tras otro. Y no se trata de que se me cuelan estos o los otros, se trata de hacer una Ley justa. El día que saliera esta Ley, a cada uno le pillará de una forma. Unos con el pie cambiado y otros cuando iban al baño, pero lo importante es que de una vez solucionemos un mal endémico que crea malestar, envidias, rencores, etc., que van en contra del ciudadano, de la calidad de vida de los GC's y de los próximos guardias civiles. Los que estamos, a la mayoría de oficiales, la nueva Ley solo nos traerá un poco de dignidad y justicia.

Saludos.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por ISAF »

[quote user="guerrero antifaz" post="95966"]También mi enhorabuena a los mentes pensantes que decidieron abrir en su dia la puerta de la oficialidad de manera tan sencilla y accesible...[/quote]

No, enhorabuena a ti y a la mentes pensantes de esta Isntitución (por llamarla de alguna manera), que gracias a sus ideas cortijeras y absurdas como las tuyas, esta empresa cada dia está más podrida.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por guerrero antifaz »

Mis disculpas no me he explicado bien y que curioso se me ha mal interpretado. En primer lugar se me ha suprimido un post en el que no hay malicia y tampoco la entendido en GARIN. Pör otra parte GALEON98 me pregunto si no has entendido lo que he relatado,o mas bien que por tu 98, no tienes experiencia pasada en el Cuerpo. A lo mejor para ti tener como requisito 22 años, para cabo, mas 5 años para opositar a sargento, mas 5 para teniente es una manera meteorica de ascender. Seguramente tu tuviste la suerte de ascender a sargento con escasos tres años en el Cuerpo, yo aprobe a la primera y llevaba 12 querido amigo. Cuando me tocaba os dejaron a muchos como tu ascender a la carrera, pero os parece mucho porque no habeis conocido otra cosa. Luego llegaron otros y con un examen razonable se hicieron Oficiales con un curso escolar o menos bien fueran de la EFS o de la EFT, ellos no tienen la culpa , me referia a las mentes pensantes que les dejaron.
Ahora lo que digo es que vamos a salir perdiendo nuevamente, que aqui solo van a llegar a comandante los que habeis ascendido con pocos años porque habeis tenido suerte y los facultativos que se han encontrado de pronto con que peleando van a llegar a los mas alto, alguno se que sueña con el generalato.

ISAF y tu que dices...

Soy Oficial de la Escal de Oficiales y a mucha honra.

Oso cavernario
Capitan
Capitan
Mensajes: 216
Registrado: 14 Dic 2008, 20:00

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por Oso cavernario »

No va a pasar nada, todo seguirá igual. El PP es especialmente sensible a las protestas que ha generado en las Fuerzas Armadas la unificación de escalas (especialmente de los oficiales de la escala superior). En primer lugar dicha ley no es una prioridad para el nuevo gobierno (amén de la partida presupuestaria que necesitaría y que de momento no es viable) y en segundo lugar el futuro equipo de interior con el Sr. Coisidó a la cabeza no es partidario de los borradores alternativos presentados. De modo que alguno tendrá que esperar todavia un poco más para alcanzar el generalato. Un saludo

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por ISAF »

[quote user="guerrero antifaz" post="95998"]Mis disculpas no me he explicado bien y que curioso se me ha mal interpretado. En primer lugar se me ha suprimido un post en el que no hay malicia y tampoco la entendido en GARIN. Pör otra parte GALEON98 me pregunto si no has entendido lo que he relatado,o mas bien que por tu 98, no tienes experiencia pasada en el Cuerpo. A lo mejor para ti tener como requisito 22 años, para cabo, mas 5 años para opositar a sargento, mas 5 para teniente es una manera meteorica de ascender. Seguramente tu tuviste la suerte de ascender a sargento con escasos tres años en el Cuerpo, yo aprobe a la primera y llevaba 12 querido amigo. Cuando me tocaba os dejaron a muchos como tu ascender a la carrera, pero os parece mucho porque no habeis conocido otra cosa. Luego llegaron otros y con un examen razonable se hicieron Oficiales con un curso escolar o menos bien fueran de la EFS o de la EFT, ellos no tienen la culpa , me referia a las mentes pensantes que les dejaron.
Ahora lo que digo es que vamos a salir perdiendo nuevamente, que aqui solo van a llegar a comandante los que habeis ascendido con pocos años porque habeis tenido suerte y los facultativos que se han encontrado de pronto con que peleando van a llegar a los mas alto, alguno se que sueña con el generalato.

ISAF y tu que dices...

Soy Oficial de la Escal de Oficiales y a mucha honra.[/quote]


Yo acepto tus disculpas, aunque quien sabe, lo mismo he sido yo que he mal interpretado tu post.
Lo que no se puede es ir siempre al acoso y derribo al que estamos sometidos diariamente los Facultativos, por no mencionar el acoso moral que se da en algunas unidades.
Que nosotros no tenemos la culpa de que las "super mentes" operativas crearan unas escalas de la manera más chapucera que he visto en mi vida, que no tienen ni pies ni cabeza. Hemos accedido a unas escalas legalmente establecidas pasando nuestra correspondiente oposición y no estábamos en un parque fumando canutos y por arte de magia apareció el hombre de las estrellas y nos puso un par en cada hombro.
Aquí cada uno tienes sus injusticias en la espalda y no por ello hay que estar machacándole constantemente por ello. Se supone que deberiamos estar unidos no? porque cada vez que sale el tema de la supuesta nueva ley de personal, empieza el fuego cruzado entre EO EF´s y ES.
Si la ES va a su bola, al menos los demas tendremos que hacer fuerza juntos, digo yo.

No te quito la razón en que los más jóvenes llegarán más arriba, eso sí, el que piense en el generalato........a ver si algun siglo de estos sale una nueva ley que modernice la G.C un poco, que si no seguiremos yendo a pie mientras otros van en avión.

Un saludo

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por LINCE5 »

La creacion de las Escalas facultativas fue de esa manera, efectivamente, eso no quita para que las cosas se arreglen y los que decidan en un futuro algunas cosas os tengan en cuenta tambien, como es lógico. Yo aqui con Perico las tuve tiesas pero luego con el tiempo me he dado cuenta de que hay que mirar mas alla de lo que quieren que veamos.Y cambiando de tercio.
No he leido mucho por aqui, la mencion que se ha hecho desde un partido ,a la creación de una Policia en la Comunidad de Madrid, tema realmente muy serio para nosotros de cara a la organización, si realmente se llevara a cabo que de momento no creo.
SALUDOS.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por galeon98 »

Explicate mejor y no vengas con insinuaciones.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: ¿ Y AHORA QUE VA A PASAR CON LA LEY DE PERSONAL?

Mensaje por GARIN »

[quote user="guerrero antifaz" post="95998"]Mis disculpas no me he explicado bien y que curioso se me ha mal interpretado. En primer lugar se me ha suprimido un post en el que no hay malicia y tampoco la entendido en GARIN. Pör otra parte GALEON98 me pregunto si no has entendido lo que he relatado,o mas bien que por tu 98, no tienes experiencia pasada en el Cuerpo. A lo mejor para ti tener como requisito 22 años, para cabo, mas 5 años para opositar a sargento, mas 5 para teniente es una manera meteorica de ascender. Seguramente tu tuviste la suerte de ascender a sargento con escasos tres años en el Cuerpo, yo aprobe a la primera y llevaba 12 querido amigo. Cuando me tocaba os dejaron a muchos como tu ascender a la carrera, pero os parece mucho porque no habeis conocido otra cosa. Luego llegaron otros y con un examen razonable se hicieron Oficiales con un curso escolar o menos bien fueran de la EFS o de la EFT, ellos no tienen la culpa , me referia a las mentes pensantes que les dejaron.
Ahora lo que digo es que vamos a salir perdiendo nuevamente, que aqui solo van a llegar a comandante los que habeis ascendido con pocos años porque habeis tenido suerte y los facultativos que se han encontrado de pronto con que peleando van a llegar a los mas alto, alguno se que sueña con el generalato.

ISAF y tu que dices...

Soy Oficial de la Escal de Oficiales y a mucha honra.[/quote]
Pues para ser de la EO...te explicaste de huevos...problemas de entenderas quizás.
Dejas entrever abiertamente que lo difícil era aprobar en tu época para Oficial y en la actualidad poco menos que regalaban el acceso...verdad.

Responder