MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

gochi
Capitan
Capitan
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jun 2008, 10:31

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por gochi »

Aprovechando el post, ¿cuánto tardan en concedértela? Yo la pedi en marzo/abril de este año y aún no se nada del asunto.

Gracias.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por Chipi »

Gochi, yo iba a hacer la misma pregunta...

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por VICRO »

La Junta de la Orden se realiza de forma ordinaria una dos veces por año, más o menos por marzo y septiembre, es allí dónde se dirimen todas las solicitudes habidas entre ambos períodos de tiempo. Después la publicación en el BOD. y posteriormente en el BOGC.

Dependiendo cuando se solicite, la concesión, con los requisitos cumplidos, puede oscilar entre unos seis meses aproximadamente. Pero como refiero depende de cuando se haya solicitado, si al principio o al final del ciclo.

GOCHI, en tú caso, al haberlo solicitado en la fecha que citas, es fácil que la solicitud se resuelva en la Junta de septiembre. Se dilatará, imagino, algo más de lo normal por la explicación que comento. En la Intranet existe un enlace explicativo de la Orden de San Hermenegildo.

No obstante, aparte de la Orden, creo que es el 4ª Negociado (Recursos Humanos) quien suele llevar cada expediente. Puede ser que realizando una llamada os comenten como va el expediente interesado.

Echando un vistazo en "San Google" aparece esta noticia es de hace tiempo, pero es interesante ver los comentarios de los foreros.

http://www.militar.org.ua/foro/real-y-m ... 15637.html

“Desgraciado país aquel que hace odiosa la carrera de las armas, aquel que alquila los ejércitos en los días de peligro, aquel que los degrada nutriendo sus filas de hombres sin virtudes ni patriotismo, aquel que con su menosprecio mata el honor militar y ahoga las nobles ambiciones."

Sin más comentarios. Considero que la frase define fielmente lo que actualmente, y desde hace tiempo, nos esta sucediendo. Tanto a los componentes de la FCS., y en nuestro peculiar caso, como militares que somos. Bueno sería que nos definieran de una Santa vez y que nos dejen de aplicar la parte negativa de la milicia. Mejor nos iría. Al menos es mi particular y humilde opinión al respecto.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por ventobarlo »

fueracacos escribió:Mi pregunta es la siguiente ¿cuenta el año del servicio militar para la medalla de los 20 años?
Si cuenta el servicio militar. Yo personalmente me contaron los 15 meses de mili. Un saludo.

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por toni33 »

Hola,

Yo soy de la primera de auxiliares y me ha contado desde el primer día que entré en la academia de Ubeda, no tuve que justificar nada, pero no me ha sido válido para trienios, ni como tiempo de antigüedad en la Guardia Civil.

Un saludo

formentera
Capitan
Capitan
Mensajes: 115
Registrado: 30 Nov 2011, 18:42

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por formentera »

Buenas tardes,

Si te cuenta, pero tienes que justificarlo. Yo tuve que solicitar a la subdelegación de Defensa de donde estaba destinado el tiempo de servicio militar que realice en su momento, una vez tienes la documentación la remites con la solicitud de la medalla.

Un saludo

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por toni33 »

Hola

A todo esto, para solicitar la encomienda, cuando empieza a correr el tiempo para solicitarla, ¿Desde que te conceden la Cruz, o desde que haces los 25 años?

Un saludo

Toni

toni33
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 19 Mar 2013, 18:39
Ubicación: Cono Sur

Re: MEDALLA SAN HERMENEGILDO (20 AÑOS)

Mensaje por toni33 »

Muchas gracias por la respuesta



Toni

Responder