¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Responder
kepera
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2009, 10:30

¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Mensaje por kepera »

Pues eso, tengo entendido que aunque no se tenga el curso de policia judicial superior se pueden pedir las vacantes en policia judicial.

¿alguien sabe algo de este tema?

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Mensaje por furriel »

Se puede pedir sin el curso superior, que por cierto el ultimo se llamo de actualizacion para Oficiales, y además puedes pedir sin cumplir el plazo minimo de permanencia dado que te cuenta el que hiciste en El Escorial, para acogerte a la excepción de haber finalizado un curso de especialización, y hablo por experiencia personal, claro esta salvo que desde tu salida del Curso de Oficial realizarás otra especialidad.

pucela2006
Teniente
Teniente
Mensajes: 19
Registrado: 18 Feb 2010, 12:53

Re: ¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Mensaje por pucela2006 »

[quote user="furriel" post="98280"]Se puede pedir sin el curso superior, que por cierto el ultimo se llamo de actualizacion para Oficiales, y además puedes pedir sin cumplir el plazo minimo de permanencia dado que te cuenta el que hiciste en El Escorial, para acogerte a la excepción de haber finalizado un curso de especialización, y hablo por experiencia personal, claro esta salvo que desde tu salida del Curso de Oficial realizarás otra especialidad.[/quote]

me gustaria ponerme en contacto contigo por el tema de poder pedir vacante de policia judicial sin cumplir plazo de minima permanencia, te he mando un privado , pero aqui tambien te dejo mi correo electrónico para hablar contigo alecup2006@hotmail.com

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Mensaje por furriel »

Si se puede pedir, en el año 2009, publicaron una vacante de Alferez de PJ, en la Zona de León, no llevaba el plazo de minima permanencia en mi destino y pedi alegando haber finalizado el curso del centro de estudios Jurídicos.

Fue admitida mi petición y la de otros compañeros, la vacante quedo sin cubrir para que despues la pidiera otro....pero eso es ...otra historia.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Mensaje por Administrador »

[quote user="furriel" post="98280"]Se puede pedir sin el curso superior, que por cierto el ultimo se llamo de actualizacion para Oficiales, y además puedes pedir sin cumplir el plazo minimo de permanencia dado que te cuenta el que hiciste en El Escorial, para acogerte a la excepción de haber finalizado un curso de especialización, y hablo por experiencia personal, claro esta salvo que desde tu salida del Curso de Oficial realizarás otra especialidad.[/quote]

[quote user="furriel" post="107310"]Si se puede pedir, en el año 2009, publicaron una vacante de Alferez de PJ, en la Zona de León, no llevaba el plazo de minima permanencia en mi destino y pedi alegando haber finalizado el curso del centro de estudios Jurídicos.

Fue admitida mi petición y la de otros compañeros, la vacante quedo sin cubrir para que despues la pidiera otro....pero eso es ...otra historia.[/quote]

Tu caso particular será como dices, pero respecto a la EXENCIÓN DEL PLAZO DE MÍNIMA PERMANENCIA, lo que consideran FUNDAMENTAL los Tribunales (y así se recoge en la sentencia del TSJ de Madrid que tienes en descargas de socios, y en el informe del Grupo de Estudios Legales), es que si pides DENTRO del tiempo de la considerada servidumbre de título,te eximiría del plazo de mínima permanencia; pero si ya ha vencido la servidumbre, ya NO te eximiría del plazo de mínima permanencia.

¿ Cuanto tiempo hacía que habías salido de la Academia de acceso a la Escala de Oficiales ? ... ¿más de 4 años o menos de 4 años ?

Ahí puede radicar la diferencia de ser excluido o no de la convocatoria de petición de vacantes de PJ , y de cualquier otro curso de especialización.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: ¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Mensaje por furriel »

Hombre creo que quedaba claro que era dentro de los 4 años, si no llevaba ni un año de Alferez y era mi primer destino forfoso, yo confirmo que con el curso de El Escorial se puede pedir, pero dentro de la sevidumbre del curso osea 4 años, vamos como con el resto de cursos.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: ¿ Se Puede Pedir Pj Sin Curso Superior ?

Mensaje por Administrador »

[quote user="furriel" post="107337"]Hombre creo que quedaba claro que era dentro de los 4 años, si no llevaba ni un año de Alferez y era mi primer destino forfoso, yo confirmo que con el curso de El Escorial se puede pedir, pero dentro de la sevidumbre del curso, osea 4 años, vamos como con el resto de cursos.[/quote]

Eso es precisamente lo que quería que aclarases, lo de los 4 años; porque ahí radican las diferencias de opinión si se puede pedir con exención del plazo de mínima permanencia, o no.

Gracias furriel

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder