INFORMACION PASE A LA SITUACION DE RETIRO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

INFORMACION PASE A LA SITUACION DE RETIRO

Mensaje por Luissanzsanz »

Soy Capitan del Cuerpo en Situacion de RESERVA, el caso es que me han detectado una grave enfermedad, mi pregunta es ¿puedo iniciar expediente para pasar a la situacion de RETIRO por perdidas de condiciones Psicofisicas?, y en todo caso que debo hacer.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: INFORMACION

Mensaje por VICRO »

[quote user="Luissanzsanz" post="98841"]Soy Capitan del Cuerpo en Situacion de RESERVA, el caso es que me han detectado una grave enfermedad, mi pregunta es ¿puedo iniciar expediente para pasar a la situacion de RETIRO por perdidas de condiciones Psicofisicas?, y en todo caso que debo hacer.[/quote]

A pesar de lo escueto de su mensaje, entiendo que SI puede iniciar expediente para pasar a la situación de RETIRO.

No obstante creo que quien mejor le puede orientar al respecto es el Servicio Médico de la Comandancia dónde tenga fijada su residencia.

Qué se mejore y mucho ánimo.

Saludos.-
Última edición por VICRO el 02 Dic 2011, 20:16, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

cansao
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 13 May 2005, 02:00

Re: INFORMACION

Mensaje por cansao »

Lo de "grave enfermedad serà coña, no?.
Acuérdate del "aloe vera"
Un saludo

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: INFORMACION

Mensaje por Luissanzsanz »

Por desgracia asi es. Un saludo.

agua
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2008, 00:46

Re: INFORMACION

Mensaje por agua »

Ánimo Luis, no te conozco personalmente, solo de seguir tus comentarios en el foro, y de admirar tu buen humor; te deseo mucha suerte y que te cures lo antes posible. Un saludo.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: INFORMACION

Mensaje por GUETEGUETE »

Si puedes, yo he sido instructor de un expediente de pérdida de condiciones psicofísicas de un Guardia que pasó a la reserva mientras se instruía. Se resolvió sin más.
...Yo creo que deberías aportar los informes médicos o clínicos que tengas en los servicios médicos de tu Comandancia y solicitar ser reconocido por el Tribunal Médico Militar.
...Un saludo y espero que la cosa mejore.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: INFORMACION PASE A LA SITUACION DE RETIRO

Mensaje por jacquesdemolay »

[quote user="Luissanzsanz" post="98841"]Soy Capitan del Cuerpo en Situacion de RESERVA, el caso es que me han detectado una grave enfermedad, mi pregunta es ¿puedo iniciar expediente para pasar a la situacion de RETIRO por perdidas de condiciones Psicofisicas?, y en todo caso que debo hacer.[/quote]

Ánimo Luis. Aun tienes mucho por hacer en esta vida, no te olvides. Te quedan muchas cosas por escribir y mucho por disfrutar.
Un abrazo amigo. Por cierto, en Guía te siguen recordando con cariño.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: INFORMACION PASE A LA SITUACION DE RETIRO

Mensaje por lobo76 »

Luis, amigo, espero que te mejores, y lo más importante es dar la batalla a la enfermedad, busca buenos médicos, segundas opiniones y diagnósticos, y cuando estés seguro, a luchar con todas tus fuerzas a combatir la enfermedad, que si algún día nos pilla la de la guadaña, que sea en la lucha por eludirla, porque aún eres muy jóven y no te puedes permitir abandonarte, ésta sería la peor estrategia, y piensa que todos tus añigos y compañeros estamos contigo.

No sé si eres religioso o no, pero yo estaré rezando por tu recuperación, tienes mucho que vivir, adelante compañero.

UN ABRAZO MUY FUERTE.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: INFORMACION PASE A LA SITUACION DE RETIRO

Mensaje por capricornio »

Hola Luis, soy un compañero tuyo de Promoción desde Asturias (te acuerdas?), y la verdad es que he quedado muy sorprendido de lo que dices, y desde aqui te mando mis saludos y deseos de que puedas recuperarte pronto y que puedas volver a tener ese sentido del humor y ganas de vivir que te conocí en el Curso cuando nos tratamos, así como que confies en los médicos y en los muchos avances de la medicina, y no caer en la depresión y en la tristeza que conlleva siempe una enfermedad grave .

Con respecto a lo que preguntas, y según la Ley del Régimen de Personal nuestra (Arts. 49, 55 y 97 respectivamente), creo que SI puedes solicitar de propia iniciativa la iniciación del correspondiente Expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas y a través del Servicio Médico de la Comandancia en donde tienes fijada tu residencia, tal y como te dice otro compañero, para despues pasar una Junta Médico Pericial, en donde tendrás que adjuntar todos los Informes y pruebas médicas de las que dispongas, resolviendo finalmente tu posible pase a Retiro

Lo dicho Luis, te deseo de todo corazón tu pronta recuperación para que vuelvas a sonreir a la vida y a disfrutar de lo que nos queda despues de tantos años de trabajo y servicio en esta Institución, pues creo que nos los merecemos y ganado bien.

Mis saludos.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: INFORMACION PASE A LA SITUACION DE RETIRO

Mensaje por Luissanzsanz »

Muchas gracias "Capricornio" pasatelo muy bien por esas maravillosas tierras, y tambien dar las gracias a tododos vosotros por los animos.

Un fuerte abrazo y que paseis unas felices fiestas en compañia de la familia, que a la hora de verdad es lo que tenemos.

Luis Sanz

Responder