CURSO CABO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: PREVISIONES CURSO CABO

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="depeche" post="100304"]¿y por que no pasan los guardias a cabo por antiguedad?, pudiendo renunciar a dicho ascenso por supuesto, es curioso, que sea la unica escala, que hay que opositar para subir de empleo, que para que un guardia haga funciones de suboficial o comandante de puesto en ausencia de ellos, no piden nada.

o para ser oficial que solo puedan opositar los subtenientes, ¿eso no eh?

ya puestos ¿verdad vicro?, que tu solo te fijas en lo malo del cnp :lol: .

saludos.[/quote]

Hasta ahora el ascenso a Cabo 1º se realiza por antigüedad...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PREVISIONES CURSO CABO

Mensaje por depeche »

[quote user="GUETEGUETE" post="100335"][quote user="depeche" post="100304"]¿y por que no pasan los guardias a cabo por antiguedad?, pudiendo renunciar a dicho ascenso por supuesto, es curioso, que sea la unica escala, que hay que opositar para subir de empleo, que para que un guardia haga funciones de suboficial o comandante de puesto en ausencia de ellos, no piden nada.

o para ser oficial que solo puedan opositar los subtenientes, ¿eso no eh?

ya puestos ¿verdad vicro?, que tu solo te fijas en lo malo del cnp :lol: .

saludos.[/quote]

Hasta ahora el ascenso a Cabo 1º se realiza por antigüedad...[/quote]

que puntilloso eres, vale, lo dire de otra forma, es la unica escala, donde existe una oposicion para pasar de empleo.

¿asi mejor?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
lucky luke
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2008, 17:44
Ubicación: En 1ª linea de fuego

Re: CURSO CABO

Mensaje por lucky luke »

Saludos cordiales, compañeros, me gustaría dar mi visión del asunto. El denostado empleo de cabo pasó a la Historia el dia que el primer Guardia aprobó para Suboficial sin ser cabo, o dicho de otro modo son tantas las "perversiones" que se han ido realizando durante años cambiando las diferentes convocatorias que sin duda la Enseñanza de Formacion en esta empresa es la principal responsable del desaguisado. Por eso hoy solo se prepara para Cabo quien piensa en ascender a Suboficial, nadie más. Ya nadie se hace cabo para no hacer puertas...Y en referencia a la opinión del compañero Vicro, tengo un cuñado de CNP, cuatro veces ha intentado aprobar para Oficial (Cabo) y siempre le echan en la FARSA DE DEFENSA DEL SUPUESTO POLICIAL (entrevista mafiosa sindical abocada al fracaso caso de no conocer a ninguno de los miembros del Tribunal o suerte excepcional ese dia), créeme no tenemos en ese ámbito (oposición para ascender) nada que envidiar al Cuerpo Hermano y nuestras oposiones, en principio son más neutrales. Estuve trabajando con el CNP 10 años codo con codo (Oficina Sirene y demás) muchos éramos cabos y ellos Oficiales, Algunos hoy somos Oficiales, algunos Suboficiales y los amigos de CNP los que más son Subinspectores y oficiales, excepto dos casos excepcionales que lograron llegar a ser Inspectores. Por ello créeme ,su sistema de ascenso ni de lejos para nosotros, que se lo queden ellos. Un abrazo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CURSO CABO

Mensaje por depeche »

el dia que el primer Guardia aprobó para Suboficial sin ser cabo
vamos a ver, antes era igual, que digo igual, era mejor para un guardia, puesto que aprobando para cabo ya sabia que como minimo llegaba a subteniente, osea, pasaba con una oposicion, de guardia de base a subteniente con el tiempo y por antiguedad, ahora solo se diferencia en que se puede saltar el empleo de cabo, es decir se salta un empleo aunque sigue haciendo una oposicion, os recuerdo que algunos llegan a jefes y generales, sin hacer una sola oposicion dentro del cuerpo, mi pregunta es la siguiente, ¿cuantos empleos se salta un sargento que oposita y pasa a alferez?.

las cosas seran como sean, pero si un guardia civil de base puede ejercer de suboficial de servicio o comandante de puesto, ¿por que no iba a poder opositar a esa escala sin ser cabo?, esto se terminaria con que cada cual ejerza el empleo que tiene y no uno superior en ausencia de los titulares.

si en las demas escalas, cualquier empleo puede opositar a una escala superior, ¿por que en la basica no deberia de ser asi?

a ver, quien le pone el cascabel al gato, o que interesa mas, y no solo hablo de guardias ejerciendo de suboficiales, tambien de suboficiales ejerciendo de oficiales y oficiales ejerciendo de jefes.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CURSO CABO

Mensaje por VICRO »

[quote user="lucky luke" post="100344"]....Y en referencia a la opinión del compañero Vicro, tengo un cuñado de CNP, cuatro veces ha intentado aprobar para Oficial (Cabo) y siempre le echan en la FARSA DE DEFENSA DEL SUPUESTO POLICIAL (entrevista mafiosa sindical abocada al fracaso caso de no conocer a ninguno de los miembros del Tribunal o suerte excepcional ese dia), créeme no tenemos en ese ámbito (oposición para ascender) nada que envidiar al Cuerpo Hermano y nuestras oposiones, en principio son más neutrales. Estuve trabajando con el CNP 10 años codo con codo (Oficina Sirene y demás) muchos éramos cabos y ellos Oficiales, Algunos hoy somos Oficiales, algunos Suboficiales y los amigos de CNP los que más son Subinspectores y oficiales, excepto dos casos excepcionales que lograron llegar a ser Inspectores. Por ello créeme ,su sistema de ascenso ni de lejos para nosotros, que se lo queden ellos. Un abrazo.[/quote]

Te creo LUCKY. Tengo conocidos, algún buen amigo, en el CNP. Estoy de acuerdo en que el supuesto policial es una FARSA. Y como bien dices, te agradezco que lo hayas hecho pues si no lo habría hecho yo, farsa alentada por el síndico. ¡¡Ahí es nada!!, los encargados de velar por sus derechos coartándoles si no comulgan con sus directrices. ¡¡Viva la libertad de opinión y expresión!! :evil:

Posiblemente me haya explicado mal. A lo que me refiero es que en el Cuerpo hermano o eres Oficial (Cabo/1º) o no puedes optar por vía interna a la Escala de Subinspección y sucesiva. ¿Qué el sistema de ascenso está mal?, pues si, ya sabes que el supuesto es totalmente subjetivo y con el criterio anteriormente expuesto. Eso precisamente es lo que hay que modificar.

Por otra parte, alto también bueno del CNP., es la reducción de empleos que ellos tienen respecto a nosotros. A pesar de ser un defensor de la naturaleza militar, estoy en contra de que los empleos tengan que ser los mismos que los del Ejército. La naturaleza militar no implica ser un calco de las FAS., hay esta el gran error de la Guardia Civil que podía y debe tener sus propios empleos. Similares al Ejército, si, pero no todos pues las funciones no son las mismas.

No hay que ir a países muy lejanos para ver modelos policiales con naturaleza militar pero claramente diferenciados de sus FAS., y ello a pesar de ser Cuerpo de Ejército. Como bien habrás detectado me refiero a la Gendarmería Francesa. Por no ahondar en otros modelos policiales.

Un saludo.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CURSO CABO

Mensaje por VICRO »

Eso si, el empleo de Cabo que continúe. No hay mejor escuela que dicho empleo para las futuras responsabilidades de mando.

Y no dos meses de Curso, no, al menos un año escolar. Como los actuales Suboficiales y Oficiales. Por supuesto, como no podía ser de otra forma, empezar a tratar el tema con el Ministerio correspondiente para que a la salida de Oficial tenga debidamente cumplido los créditos de Grado correspondiente.

1 año para de Guardia Civil en prácticas
1 año en prácticas para obtención definitiva del empleo de Guardia Civil
1 año para Cabo
1 año para Suboficial
1 año para Oficial

Total, 5 años..........y nos sobra uno. Para el Master correspondiente......... :mrgreen:

Así de sencillo. Como los de la AGM.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CURSO CABO

Mensaje por depeche »

¿pero tu crees realmente que a un guardia se le tiene que enseñar a ser cabo, o a un sargento ser teniente, durante un año en una academia?, ya de que los oficiales "nuestros", no puedan ser jefes, es de juzgado de guardia.

pero si para ejercer de dichas funciones, te ponen de un dia para otro y sin oposicion alguna..... :roll:

a los de la agm, se les enseña para luchar en la guerra, no para ser policias o guardias civiles, asi pues, sus cinco años, como si son 3 meses, o 15 años de academia, total, cuando llegan al puesto no tienen ni pajorera idea (al igual que llegan los eventuales por otro lado), eso, si es que llegan al puesto alguna vez claro.

¿sabes como es el mejor sistema de aprendizaje?, practicas, practicas y practicas, como hacen los estudiantes de enfermeria por ejemplo, se tiran seis horas en un hospital diario siendo estudiantes, hay mas ejemplos pero este es uno de ellos, seis horas diarias y aun no son enfermeras o enfermeros.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
lucky luke
Capitan
Capitan
Mensajes: 107
Registrado: 21 Feb 2008, 17:44
Ubicación: En 1ª linea de fuego

Re: CURSO CABO

Mensaje por lucky luke »

Estoy básicamente de acuerdo con lo aportado por vosotros Depeche y Vicro, pero no me refiero exclusivamente a que haya sido un error el que un guardia pueda presentarse directamente a Suboficial, de hecho esa era una argumentación para bajar la edad de los Suboficiales, yo recuerdo cuando entré en el Cuerpo hace más de 25 años que mis Sargentos tenían sobre 50 años, sin embargo los cabos en general eran más jóvenes. Lo que intentaba hacer ver es que no se puede estar constantemente cambiando las convocatorias de ascenso, inclusive Suboficial y Oficial y aquí no pasa nada. Yo me hice sargento en el año 1999 y recuerdo que mi promocion era de solo menores de 36 años, otra patochada, un año de una forma otro de otra, crearon un gran problema, recuerdo en mi Unidad Cabos 1º con muchos años de antiguedad y 85 puntos de examen y no aprobar (menores de 36 años) y otros mayores de 36 que con menos de 40 puntos entraron incluso siendo Guardias y ahí se quedaron, constatando una ignominia (malo e injusto). Aquel cambio en la enseñanza de la Guardia Civil solo sirvió para crear más diferencias y discriminación. Solamente interesó que algunas personas llegaran jóvenes a la Escala de Suboficiales y Oficiales y repito que es mi humilde opinión sirvió para denostar el empleo de cabo. Este empleo que yo considero fundamental en la Guardia Civil y que debiera estar más potenciado y reconocido y paso previo para el ascenso, lo demás son vías rápidas de llegar. Y no estoy en contra de que un Guardia pueda llegar incluso a ser Oficial directamente, para nada, pero que definan realmente la carrera en la Guardia Civil. Saludos.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: CURSO DE CABO

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="100354"]¿pero tu crees realmente que a un guardia se le tiene que enseñar a ser cabo, o a un sargento ser teniente, durante un año en una academia?, ya de que los oficiales "nuestros", no puedan ser jefes, es de juzgado de guardia.

pero si para ejercer de dichas funciones, te ponen de un dia para otro y sin oposicion alguna..... :roll:

a los de la agm, se les enseña para luchar en la guerra, no para ser policias o guardias civiles, asi pues, sus cinco años, como si son 3 meses, o 15 años de academia, total, cuando llegan al puesto no tienen ni pajorera idea (al igual que llegan los eventuales por otro lado), eso, si es que llegan al puesto alguna vez claro.

¿sabes como es el mejor sistema de aprendizaje?, practicas, practicas y practicas, como hacen los estudiantes de enfermeria por ejemplo, se tiran seis horas en un hospital diario siendo estudiantes, hay mas ejemplos pero este es uno de ellos, seis horas diarias y aun no son enfermeras o enfermeros.

saludos.[/quote]

La cuestión no es esa DEPECHE. Es una pura cuestión de formulismo en la sociedad de "titulitis" que vivimos. De ahí la referencia que realizo sobre los tiempos y créditos de estudio. El tema es más complejo de lo que te puede parecer. Hay que encuadrarse en los respectivos grupos y subgrupos que la administración tiene fijados para el funcionariado (A nosotros nos afecta el C-1 ; B; A-2 y A-1). Con una salvedad, en el B no hay actualmente ninguna Escala ni tan siquiera un empleo. Considero que el de Cabo se adecua perfectamente en dicho nivel, pero para eso es necesario aportar una serie de requisitos. Precisamente por ello hago mención a los tiempos académicos.

Evidentemente todo ello con los créditos ECTS. que actualmente corresponden a la nueva estructura "Boloñesa", el Grado.

Siempre, lo sabes, he defendido la veteranía "BIEN ENTENDIDA" en simbiosis con los conocimientos sobre la materia (no hace falta ser un erudito en Ciencias o Letras) que tenemos que desarrollar en nuestra profesión/vocación.

Creo haberme explicado. Así lo espero.

Un saludo.- :wink:

Estoy de acuerdo contigo que el camino se hace andando
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: CURSO DE CABO

Mensaje por depeche »

a vale, vale, ya os he pillado a los dos, es que ando un poco espeso ultimamente.

de todas formas, particularmente dejo este tema ya, total ya tengo la carrera hecha en esta empresa, y el que quiera cambiar el sistema de ascenso por que le interesa de una u otra forma que lo haga, a mi me da igual, seguire confiando en el compañero que ha demostrado que se puede confiar en el, independientemente de los estudios que tenga o de la escala o empleo que sea.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder