LA RENUNCIA AL ASCENSO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por baltico17 »

[quote user="jahedo" post="102128"][quote user="VICRO" post="102119"]
Creo que aparte de muchos conocimientos intelectuales, mucho idioma, mucho Grado, muchos créditos ECTS., bla, bla, bla, habría que EXIGIR un poquito más de veteranía BIEN ENTENDIDA (hoja de Servicio impecable o casi impecable) y mucha, mucha, mucha INTELIGENCIA EMOCIONAL.

[/quote]

El ejemplo lo tienen muy cerca, los Inspectores del CNP de promoción interna deben esperar menos para poder opositar a Inspectores Jefes que los Inspectores de acceso directo.[/quote]

En el CNP hace años que se terminó con el apartheid. Aquí todavía se sigue discutiendo sobre el art. 1 de la declaración universal de derechos humanos.

http://www.derechoshumanos.net/normativ ... tAod5nWbDQ

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por sangreroja »

Después de todo lo dicho, en estos momentos pienso que no compensa ascender. Por un lado tendría que dejar de vivir en mi casa que está enfrente de la Comandancia, alejarme de mi familia, mi mujer dejar de trabajar, cambiar a las niñas de colegio, realizar una mudanza a sabe Dios donde, dejar a un lado las amistades, abandonar la ciudad donde me gusta vivir... y todo ello por ser Capitán en vez de Teniente. En mi situación creo que no compensa, y si además las opciones de ascenso se frenan ahí, o como mucho llegas a Comandante de Apoyo, creo que está todo más que mascado.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por depeche »

yo pienso que si tu pareja tiene un buen trabajo, en el cual gana mas que tu siendo capitan, te dira que ella ha ascendido antes en el ambito de ingresos en la familia, y que no va a renunciar a su trabajo, y claro su decision es la mas acertada y real, y entonces estaras deacuerdo que no esta la cosa con los sueldos que tenemos, para que tu familia deje de ingresar dos sueldos para ingresar uno.

luego claro hay otras circustancias por las que nunca opositas, pero esta es de cajon, cuando llevas a tu familia en verano a un todo incluido a un buen hotel(por ejemplo), no lo pagas con el carnet de capitan, teniente, sargento, o guardia, lo pagas con dinero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por sangreroja »

[quote user="depeche" post="102137"]yo pienso que si tu pareja tiene un buen trabajo, en el cual gana mas que tu siendo capitan, te dira que ella ha ascendido antes en el ambito de ingresos en la familia, y que no va a renunciar a su trabajo, y claro su decision es la mas acertada y real, y entonces estaras deacuerdo que no esta la cosa con los sueldos que tenemos, para que tu familia deje de ingresar dos sueldos para ingresar uno.

luego claro hay otras circustancias por las que nunca opositas, pero esta es de cajon, cuando llevas a tu familia en verano a un todo incluido a un buen hotel(por ejemplo), no lo pagas con el carnet de capitan, teniente, sargento, o guardia, lo pagas con dinero.

saludos.[/quote]

Es que yo creo que lo que ingrese o deje de ingresar mi mujer no es tan importante. Lo importante es que tenga un trabajo y que no lo quiera dejar. Creo que se pierde más de lo que se gana. Económicamente no compensa, y socialmente creo que tampoco. Es una pena, porque es un ascenso regalado, pero en la vida las prioridades van cambiando y en mi caso priman otras.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por SIMBA »

[quote user="sangreroja" post="102138"][quote user="depeche" post="102137"]yo pienso que si tu pareja tiene un buen trabajo, en el cual gana mas que tu siendo capitan, te dira que ella ha ascendido antes en el ambito de ingresos en la familia, y que no va a renunciar a su trabajo, y claro su decision es la mas acertada y real, y entonces estaras deacuerdo que no esta la cosa con los sueldos que tenemos, para que tu familia deje de ingresar dos sueldos para ingresar uno.

luego claro hay otras circustancias por las que nunca opositas, pero esta es de cajon, cuando llevas a tu familia en verano a un todo incluido a un buen hotel(por ejemplo), no lo pagas con el carnet de capitan, teniente, sargento, o guardia, lo pagas con dinero.

saludos.[/quote]

Es que yo creo que lo que ingrese o deje de ingresar mi mujer no es tan importante. Lo importante es que tenga un trabajo y que no lo quiera dejar. Creo que se pierde más de lo que se gana. Económicamente no compensa, y socialmente creo que tampoco. Es una pena, porque es un ascenso regalado, pero en la vida las prioridades van cambiando y en mi caso priman otras.[/quote]

Pues nada...suerte y adelante.


Saludos.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por jahedo »

Yo creo que es una decisión, sobre todo, valiente y generosa. Valiente porque supone reconocer que las prioridades cambian y somos capaces de asumirlo, y generosa para con la familia, porque le damos una estabilidad y dejamos que ellos también se realicen personal y profesionalmente.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por VICRO »

[quote user="sangreroja" post="102136"]Después de todo lo dicho, en estos momentos pienso que no compensa ascender. Por un lado tendría que dejar de vivir en mi casa que está enfrente de la Comandancia, alejarme de mi familia, mi mujer dejar de trabajar, cambiar a las niñas de colegio, realizar una mudanza a sabe Dios donde, dejar a un lado las amistades, abandonar la ciudad donde me gusta vivir... y todo ello por ser Capitán en vez de Teniente. En mi situación creo que no compensa, y si además las opciones de ascenso se frenan ahí, o como mucho llegas a Comandante de Apoyo, creo que está todo más que mascado.[/quote]

A pesar de lo sencillo que en principio pudiera parecer, estas decisiones son difíciles, muy difíciles de tomar.

Las cuestión principal que valoras es la familiar, eso, ten a buen seguro que ello te hará llevar mejor la decisión. Por supuesto ellas, tús mujeres, te lo agradecerán.

En muchas ocasiones pedimos la conciliación familiar y no nos damos cuenta que otras tantas veces depende de nosotros mismos. Solo hay que tener la coherencia y generosidad de renunciar a ciertos objetivos personales que nos habíamos propuesto y que no queremos, con cierta lógica, dejarlos marchar. Somos "simples" humanos.

Igualmente gracias por hacernos partícipes a los compañeros de tus inquietudes. Creo que dice mucho positivo de quien lo realiza.

Mi Teniente, sin conocerte personalmente te deseo la mayor de las suertes. De corazón. :wink:

PD:- Y no te preocupes que a las 100 años, la gran mayoría, sino todos, estaremos calvos e igualados social y jerárquicamente. :mrgreen:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

burbuja
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2011, 20:09

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por burbuja »

Yo casi con toda seguridad renunciaré al ascenso a Capitán. Mi mujer no trabaja. Pero si asciendo me someto a un lejano destino seguro. Vivo en mi propia vivienda, amueblada a mis necesidades con todas las comodidades. Si me someto a un traslado me la jugaré a ver como está el pabellón en que condiciones y asumir un montón de gastos de nueva vivienda. No tengo ganas de cambiar de zona, nuevas amistades, en suma, el desarraigo. Por otra parte mis hijos no quieren ni oír hablar de traslados. Y todo ello por 250 euros mensuales aproximadamente. En cuanto a la jubilación da igual. Una vez en el grupo A-1 los años de servicio cuentan igual para todos los empleos.
Así está la cosa es un bonito ascenso que llega demasiado tarde.

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por sangreroja »

Pues por lo que veo no soy yo sólo. Aquí hay mucha gente en mi situación y el que no lo tiene claro lo está pensando. A este paso el escalafón corre que se mata.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por jahedo »

[quote user="sangreroja" post="102155"]Pues por lo que veo no soy yo sólo. Aquí hay mucha gente en mi situación y el que no lo tiene claro lo está pensando. A este paso el escalafón corre que se mata.[/quote]

¿Que ha pasado con los Sargentos 1º, que renuncian en masa a Brigada? cuando el ascenso se considera un castigo y no una recompensa es que algo falla estrepitosamente.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Cerrado