LA RENUNCIA AL ASCENSO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por baltico17 »

[quote user="sangreroja" post="102155"]Pues por lo que veo no soy yo sólo. Aquí hay mucha gente en mi situación y el que no lo tiene claro lo está pensando. A este paso el escalafón corre que se mata.[/quote]

Pues no hay mal que por bien no venga. De este modo más corre el escalafón y beneficia al que no tiene pensado renunciar puesto que hay menos aspirante por destino.
No obstante hay que valorar el por qué se llega a esta situación. En general es por la edad en la que se llega y que la familia está instalada en un destino y por eso muchos prefieren no tener que sacrificar a la familia y no están dispuestos a irse solos. Eso sería común a oficiales y suboficiales y,además en el caso de los suboficiales económicamente no trae cuenta y en el caso de los oficiales, un poco. Además en el caso de los oficiales, sin duda, la desmotivación que ha traído el apartheid de la ESO.

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por sangreroja »

Tú lo llamas apartheid, yo es que ni me he molestado en mirar el borrador de la Ley de Personal. Más de lo mismo, seguro. Hoy he hablado con un compañero que va a ascender, y vacantes que le interesan de PJ próximas a su familia ya me ha dicho que están todas dadas para los de la ESO, y que no le va a quedar más remedio que irse a la otra punta de España. Qué pena!

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por VICRO »

[quote user="jahedo" post="102159"]¿Que ha pasado con los Sargentos 1º, que renuncian en masa a Brigada? cuando el ascenso se considera un castigo y no una recompensa es que algo falla estrepitosamente.[/quote]

Al rey la hacienda y la vida se ha de dar, pero el honor es patrimonio del alma, y el alma sólo es de Dios. (Calderón de la Barca)


JAHEDO, Calderón ya exponía, en su obra el "Alcalde de Zalamea", un gran alegato de la defensa del honor.

El labrador Pedro Crespo, a la sazón alcalde de dicha localidad Extremeña, tenía bastante más claro dicho concepto moral que el "militar", de "noble" origen, el cual, en claro abuso de su autoridad, pensaba que los "villanos" desconocían el significado de tan profundo y digno sentimiento. EL HONOR.


Pasó con nuestros Cabos, está pasando con los Suboficiales y empieza a suceder con los Oficiales (E.O.). Que nadie busque culpables entre ellos, porque no son estos los responsables de todo, nada bueno por cierto, cuanto está sucediendo a nivel profesional y humano en nuestra querida Guardia Civil.


"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht)


Cada cual que obre en consecuencia, pero con buena conciencia.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por jacquesdemolay »

Como está el patio.........!

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por VICRO »

JACQUES, ojalá el patio estuviera tan bonito, con tanta paz y sosiego como estos:

PATIOS DE PAZ Y SOSIEGO

Pero no, la realidad es la que es. Con mirar hacía otro lado lo único que hacemos es obviar lo evidente.

A nuestra particular Orden Templaria le salen muchos enemigos, quizá porqué creen que, como le suceció a el Temple, tenemos demasiado poder y hay que empezar a dividir a quien la mantiene. A sus bases, a sus verdaderos pilares. Nada nuevo para la historia.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por Administrador »

El tema se ha desvirtuado

procedo a cerrarlo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado