LA RENUNCIA AL ASCENSO

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

torrente
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2006, 02:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por torrente »

Hola sangreroja, vaya dilema eh?, no es fácil decidir sobre algo que desde tu origen de Guardia Civil ya tenías una decisión tomada "EL ASCENSO", pero las circunstancias de la vida te han ido cambiando los objetivos o al menos te están haciendo dudar, todo es normal compañero, cuando vemos a nuestra familia asentada, a nuestros hijos encantados e implicados con su entorno, resulta brutal abandonar todo ello por orgullo, pero....tu sabes que los Guardias Civiles somos orgullosos de serlos y de alcanzar nuestros objetivos y ese orgullo forma parte de nuestra razón de ser, sin él nunca llegaremos a la satisfacción de haber conseguido los fines que ya desde que eramos Guardias civiles nos propusimos conseguir, ¿has preguntado a tu familia? tal vez ellos te den la respuesta más adecuada.-
Si fueras de Jefe de Compañía y aunque en esas reuniones te digan esto y aquello, NO PASA NADA, tu eres tan Jefe como ellos, tu en tu Compañía manda más que ellos, tu en tu Compañía haces y deshaces siempre con criterios razonados, y si además tienes unos Adjuntos leales y excelentes profesionales, tío MERECE LA PENA SER CAPITAN DE UNA COMPAÑÍA, por último te deseo toda la suerte del mundo y que tu decisión sea la más acertada.-un saludo

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por sangreroja »

La verdad, había tenido dudas sobre abrir un tema con esto de la renuncia, pero visto lo visto me alegro de vuestras respuestas. Son todas muy interesantes. Gracias.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por manpasju »

yo estoy esperando a ver si tengo tanta suerte como jaquesdemolay el gran inquisidor....y me voyyyyyyyyyyyyyyyyy
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por jahedo »

[quote user="manpasju" post="102043"]yo estoy esperando a ver si tengo tanta suerte como jaquesdemolay el gran inquisidor....y me voyyyyyyyyyyyyyyyyy[/quote]

Jodio, si tu tienes la puerta abierta,sólo tienes que pedir a los psicólogos que te echen un ojo encima y que verifiquen que tienes las neuronas en rompan filas :lol: :lol: .
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por SEMINARIO »

Yo renuncie al ascenso a brigada lo único que me fastidia es por la pelas, pero como dice aquel " las gallinas quentran por las que salen "

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por VICRO »

[quote user="SEMINARIO" post="102109"]Yo renuncie al ascenso a brigada lo único que me fastidia es por la pelas, pero como dice aquel " las gallinas quentran por las que salen "[/quote]

Considero que la renuncia implica algo más que "las pelas". ¿Las gallinas que entran por las que salen? :shock: :shock: Ten por seguro que a ellos les da exactamente igual lo que hagas a ese respecto.

Las multiples renuncias que se están produciendo serían dignas de un estudio psicosociológico por parte de la Dirección General. No solo por motivos económicos se mueve el ser humano. Pero en fin, cada persona es un mundo y el mismo no se va a parar porqué uno quiera bajarse de él.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por jahedo »

[quote user="VICRO" post="102111"]

Considero que la renuncia implica algo más que "las pelas". ¿Las gallinas que entran por las que salen? :shock: :shock: Ten por seguro que a ellos les da exactamente igual lo que hagas a ese respecto.

Las multiples renuncias que se están produciendo serían dignas de un estudio psicosociológico por parte de la Dirección General. No solo por motivos económicos se mueve el ser humano. Pero en fin, cada persona es un mundo y el mismo no se va a parar porqué uno quiera bajarse de él.[/quote]

Lo que sería digno de un estudio psicosociológico, bueno, mejor dicho "El que sería digno..." es el que redactó la fantástica y maravillosa futura Ley de Personal, que no me extrañaría que fuese medio pariente del que redactó la Ley de Carrera militar que facilitó la separación de Escalas en 1.998.

Tienes razón, Vicro, no sólo los motivos económicos mueven al ser humano, también le mueve la dignidad y la integridad, y eso hace que haya que tragar sapos y culebras para aceptar que un imberbe que todavía no ha acabado el COU y que actualmente se dedica a ir de fiesta en el Instituto y a explotarse los granos del acné vaya a ser Comandante de la Guardia Civil muchísimo antes que los que hoy en día son Tenientes de la Escala de Oficiales, con Hojas de Servicio impecables, que llevan dando el callo dejándose la piel y las ilusiones en esta Santa Casa y cuyo único pecado fue hacer el Curso de Oficial en el Escorial en vez de en Aranjuez.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por depeche »

que razon tienes, es una verguenza, no entiendo como nadie pone remedio a tan magna injusticia.

algunos con una hoja impecable de servicios, con cuatro oposiciones aprobadas entre batalla y batalla, no llegan a comandante, otros con una sola oposicion y sin salir de un despacho, llegan a general.

¿pero por que, ningun juez o politico puede poner remedio?, y lo peor las promciones que salieron de teniente a finales de los 90, aun son capitanes, mientras los que aprendian a ser soldados en zaragoza, ahora son tecos de esta bendita empresa.

tenemos lo que callamos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por VICRO »

[quote user="jahedo" post="102115"]Lo que sería digno de un estudio psicosociológico, bueno, mejor dicho "El que sería digno..." es el que redactó la fantástica y maravillosa futura Ley de Personal, que no me extrañaría que fuese medio pariente del que redactó la Ley de Carrera militar que facilitó la separación de Escalas en 1.998.

Tienes razón, Vicro, no sólo los motivos económicos mueven al ser humano, también le mueve la dignidad y la integridad, y eso hace que haya que tragar sapos y culebras para aceptar que un imberbe que todavía no ha acabado el COU y que actualmente se dedica a ir de fiesta en el Instituto y a explotarse los granos del acné vaya a ser Comandante de la Guardia Civil muchísimo antes que los que hoy en día son Tenientes de la Escala de Oficiales, con Hojas de Servicio impecables, que llevan dando el callo dejándose la piel y las ilusiones en esta Santa Casa y cuyo único pecado fue hacer el Curso de Oficial en el Escorial en vez de en Aranjuez.[/quote]

Estimado JAHEDO, ten a buen seguro que el/los "digno/s" que han elaborado la "fantástica" posible futura Ley de Personal, a pesar de que no puedan ser los mismos (aunque si parecidos), les mueve lo mismo que el que POR PROPIO INTERÉS, en absoluto para rejuvenecer las escalas de mandos, adecúo la Ley de la Carrera Militar a la actual y caótica Ley de Personal del Cuerpo, para beneficiar a un familiar, a un tan solo familiar muy, muy directo. Claro, a río revuelgo salió ganando algún "pescador" que está dónde está sin saber lo que es un "trasmallo".

Por cierto, la actual Ley de Personal, si la cosa no cambia (tal y como todos nos tememos) se modificará SIN HABERSE ELABORADO EL REGLAMENTO.Algo paradójico en un Cuerpo que tiene que ser un dechado de normalidad y moralidad normativa.

Efectivamente, convengo contigo en que no son sólo los motivos económicos lo que han de mover al ser humano, aunque no hay que restarle su importancia. Y si, también comparto tú opinión respecto al comentario que realizas sobre los "fulgurantes" y discrimitarios ascensos. No solo en la Escala de Oficiales, sino también en la de Suboficiales. Demasiado correr para personas que aún no saben ni "gatear". Así pasa, como citaba en anterior comentario, que la pirámide se ha invertido y la cúspide no puede sostener a la base. Pura lógica.

Creo que aparte de muchos conocimientos intelectuales, mucho idioma, mucho Grado, muchos créditos ECTS., bla, bla, bla, habría que EXIGIR un poquito más de veteranía BIEN ENTENDIDA (hoja de Servicio impecable o casi impecable) y mucha, mucha, mucha INTELIGENCIA EMOCIONAL.

¿Cuantos "primeracos" de promoción conocemos que son verdaderas nulidades para el ejercicio del mando?. Sirva la siguiente pregunta a modo de reflexión.

Seguimos obsesionados con las apariencias (titulitis) y, por supuesto, con las estadísticas. Unos más que otros.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: LA RENUNCIA AL ASCENSO

Mensaje por jahedo »

[quote user="VICRO" post="102119"]
Creo que aparte de muchos conocimientos intelectuales, mucho idioma, mucho Grado, muchos créditos ECTS., bla, bla, bla, habría que EXIGIR un poquito más de veteranía BIEN ENTENDIDA (hoja de Servicio impecable o casi impecable) y mucha, mucha, mucha INTELIGENCIA EMOCIONAL.

[/quote]

El ejemplo lo tienen muy cerca, los Inspectores del CNP de promoción interna deben esperar menos para poder opositar a Inspectores Jefes que los Inspectores de acceso directo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Cerrado