NUEVA LEY DE PERSONAL

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

haelsite
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2012, 15:35

NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por haelsite »

Buenas tardes, creo que hay circulando un borrador de la nueva ley de personal con cambios introducidos en septiembre y octubre de 2012.

¿Alguien sabe algo sobre el tema?

Gracias.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Administrador »

El último borrador del que tenemos constancia es el que aparece en la INTRANET, en la página del Consejo ( textos en estudio)

Lo que puede estar "circulando", son los informes de los distintos departamentos del Ministerio de Defensa y Ministerio de Hacienda en relación al texto de la modificación de la ley, previo al trámite parlamentario.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Fernando6654
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2009, 19:02

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Fernando6654 »

Alguien puede informar de cuando ira al tramite parlamentario, si en este periodo de sesiones, septiembre-diciembre?

solo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2005, 02:00

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por solo »

Al parecer los informes son bastante negativos y en relación a múltiples aspectos. La crítica más demoledora y que en mi opinión va a retrasar su aprobación "sine die" es la que afecta a las necesidades presupuestarias que lleva acompañadas el proyecto.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por ulises5 »

Yo prefiero que salga una buena Ley, a ser posible que contenten a una mayoria, y que no sea suceptible de originar recursos, que una mala ley hecha con prisas y a lo loco.
saludos

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por sieteleguas »

Casi todos los partidos políticos tienen el mismo discurso: contentar la mayoría. Y ¿que hacemos con la minoría?.

Eljabato
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jul 2009, 19:23

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Eljabato »

Tiene bemoles la cosa. Pues no que dice el señor ulises, (a veces los nick nos llevan al subconsciente colectivo y yo personalmente lo veo completamente perdido en su búsqueda de Itaca) que prefiere una ley sin prisas. Le parece poca reflexión cinco años desde que se aprobó la Ley de la carrera militar. Está claro que para la ESO nunca será una buena ley la que permita integrar en la Escala única a los oficiales procedentes de la España profunda. En fin, eso, una ley muy muy muy meditada, medida y reflexionada, en la que de nuevo posterguen a los que no han sido tocados por aura "maña". Saludos, militares, por su puesto.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por ulises5 »

Precisamente has aludido a la Ley de la Carrera Militar...se han presentado un monton de recursos contra la misma, los primeros por la ESO, eso es precisamente lo que se trata de evitar con esta Ley porque si hay sentencias en contra de la misma, la Ley de Personal de la GC deberá legislarse adecuando su articulado a lo que digan los tribunales, de lo contrario será un proceso con un corto recorrido.-

Es cierto que ninguna ley contenta a todo el mundo pero al menos deberá perseguir en dar a cada uno lo que en derecho le corresponde, lo malo de esto es que todos se consideran agraviados.

Saludos
Última edición por ulises5 el 10 Oct 2012, 15:49, editado 1 vez en total.

lucky
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 06 Mar 2006, 02:00

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por lucky »

Estoy totalmente de acuerdo contigo "Eljabato", creo que ya es hora de que saquen de una vez por todas la Ley de Personal y nos pongan a todos los oficiales en una sola fila y se restituya la Escala que hace años había y que separaron, perjudicando a los de siempre, es decir, a la Escala de Oficiales.

Por eso desde aquí, bajo mi humilde opinión, es necesario que desde la UO se impulse la nueva Ley de Personal y, una vez que estemos todos en fila, ya no nos saltaran en el escalafón ESOs chavales que, cuando ya algunos o casi todos eramos oficiales de la Guardia Civil, ellos estaban todavía en el colegio.

YA ESTÁ BIEN!!!!!

Fernando6654
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2009, 19:02

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por Fernando6654 »

Se que todo el mundo esta disgustado, unos por que sale, otros por que no sale, pero reitero mi pregunta por si alguien arroja algo de luz, en este periodo de sesiones septiembre-diciembre como apunta alguno entrara en el congreso de los diputados para su tramitación parlamentaria. Gracias por todo.

Responder