QUE EL CIELO LOS JUZGUE.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

QUE EL CIELO LOS JUZGUE.-

Mensaje por jeronimo »

Con permiso de la moderación del foro.

14-05-2.008.



Hoy por hoy es ley de vida hijo mío, ley de vida para algunos, muy pocos, pero esos pocos son siempre muchedumbre y con que simplemente fuera uno, sería ya multitud. Desgraciadamente son más de uno. Y más de dos. Y más desgracia todavía si cabe, es que ese esos tienen donde elegir, pocos son los lobos pero muchos los corderos. Lo malo, hijo, son los corderos disfrazados de lobos. No sabría discernir quienes son peores, si los que muerden o los que se aprovechan de las mordeduras, el caso es que siempre son los mismos los defenestrados.

Viniste al mundo como todos, saliste de las entrañas de tu madre y en ello, algo tuve yo que ver. Ojos grandes, grandes ojos, relativamente poco pelo, pelo hirsuto y moreno. Eras la atracción de la familia, muchos medios, médicos y humanos a nuestro alrededor, pero al final siempre sufren los mismos. Nacemos desnudos, profesionalmente continuamos desnudos y desnudos morimos.

He tenido la suerte y el honor, hijo mío, de haber sido honrado toda mi vida y al final he sido honrado, aunque eso de la honra a mi nivel de poco sirve ya, ahora y antes. Te dejo para ti y tu madre lo que en toda mi vida de esfuerzo y sacrificio jamás podría haberos dado, pero a cambio no podrás disfrutar de papá y lo que es peor, yo de mi niño. Déjame que escuche mentalmente la canción que interpretan Renato, Laura y Claudio Blagioni “ Los mejores años de nuestra vida “. Cortos aunque intensos años hijo mío, únicamente seis. Siento no haber podido gozar en los últimos meses de ti, de haber sabido lo que iba a ocurrir…

Mientras la escucho quisiera pedirte perdón por haber errado en alguna ocasión, no siempre somos padres perfectos. He intentado buscar lo mejor para nosotros, así lo quisimos mamá y yo, lo mejor para nosotros y lo mejor para tu futuro, por ello me tuve que desplazar hijo, dejándoos en la soledad de la lejanía. Pero eso tampoco importa ya. Ahora siempre estaréis juntos. Siempre estaréis unidos mamá y tú. No defraudes a tu madre y cuida de ella y ahora que eres el padre de familia, a tus 6 añitos tendrás que tomar esa determinación, pero no dudo que lo harás bien.

Hijo, permíteme cambiar ahora de música, me estaba poniendo melancólico, si te parece bien ahora colocaré “Adagio" cantado por Lara Fabiàn. Cuando tu la pongas decántate también, si quieres, por Luciano Pavarotti. Desde luego que lo borda el gran Lucho. Lo borda igual que bordeaste mi dedo con tu manita cuando comenzaste a tener fuerza. Lo recuerdo como si fuera hoy a la vez que sonreías con esos preciosos labios que tienes, en ese momento supe que habíamos quedado para siempre unidos.

A la vez que lo escuchas esas melodías o mejor “Caruso” con Pavarotti y Lucio Dalla o incluso “ Miserere “, sigue jugando con el fuerte que echaron los reyes, cuando cumpliste los 4 años. No puedo olvidar tu carita de felicidad, tus ojos vivarachos y expectantes, tu alma de niño abierta al mundo con los regalos que los reyes magos de oriente habían traído en casa de los abuelos y en la nuestra. Pero sin duda el fuerte fue lo más impactante para ti. Los indios, las carretas, los americanos, el saloón, los caballos y como no, el sheriff, aunque el representante de la ley ha quedado ligeramente devaluado en alguna localidad de Madrid y anulado en otras. Siempre ganaban los americanos, y tú siempre eras americano hijo, siempre perdían los indios, tu estrategia militar infantil era mucho más amplia que las clases recibidas en las academias. Como no puede ser de otra manera, a la imaginación de un niño no se le puede poner límites.

Te escribo solo hijo mío, ahora que he tenido un momentito para hacerlo, al igual que tu madre cuando el otro día pronunció el discurso, su discurso, estaba sola. Pocos segundos a cambio de la vida de papá. Muy pocos segundos de gloria. Desgraciadamente el discurso hijo, fue el último momento para mi, a partir de entonces ya hemos sido relegados a un segundo termino. Como número viví, como número trabajé y como número vine donde ahora me encuentro. Pero no con el uno, me bajaron de segunda a tercera división, tan forofo que eres del Málaga con tu corta edad. Que diferencia con los lobos, ellos siempre en manada aunque sea para dar una rueda de prensa, apoyados los unos en los otros, mientras yo tuve que luchar hasta desfallecer solo, con lo que me vino encima. Escucho "Nessun dorma " del mismo y es para todos nuestros caídos.

Hijo, en todos los sitios en los que estuve jamás llegué a torturar ni pegar a nadie. Que te quede claro que es la estrategia de unos la tienen ya como costumbre y otros secundan esas iniciativas, quizá para ellos no ser blanco de las miradas de los acusadores. Eso no lo sé hijo, sería conveniente preguntárselo a ellos. No dejes de jugar con el fuerte, en él has depositado todas tus esperanzas, pueriles esperanzas, infantiles pensamientos e ilusiones de un niño de 6 años al que le han cercenado de un plumazo la relación paterna tan esencial para tu desarrollo intelectual, aférrate a él como si fuera yo mismo.

Mis últimos pensamientos en aquella noche fría y lluviosa fueron para ti, para mamá y para los abuelos. Nada pude hacer por evitar lo que ocurrió, pero otras personas viven gracias a mi trabajo. Piensa hijo que la labor de papá y la de otros muchos papás, sirvió para que al menos otras familias inocentes pudieran contar lo que más tarde vieron y sintieron. Lo malo hijo mío es que a esas personas nadie las va a escuchar, serán testigos mudos y al igual que yo, meros números, estadística únicamente.

Ahora estoy escuchando “ Réquiem por un loco “; te lo escribo en español que es tu lengua materna, la cantan Lara Fabián y Johnny Hallyday, otra gran canción. Me permito dedicársela a todo un pueblo que de momento calla y otorga. Calla, y otorga que sus dirigentes, con su adalid político al frente, el gran salvador de la patria, del país, de la nación, de la propia identidad, del independentismo, de la cultura propia, de la diferencia, de la sangre y del Rh, se estén y se está rasgando las vestiduras frente a las cámaras y micrófonos y sin embargo en el fondo de su ser han vendido su alma al diablo para la liberación de lo que todavía desconocemos.

Siento no haberme apellidado Blanco, Buesa, Carrasco, Salabarría, Gallastegui o Michelena ni de estar militando en partido político alguno. De esa manera se le hubiera reconocido a mamá que tenía un gran marido y tú un gran papá, un demócrata que dio su vida por España, un defensor de los derechos de todos. Cada cual llora a los suyos, pero las lágrimas son diferentes dependiendo de quien las derrame. Estate bien orgulloso del apellido de papá y recuérdale siempre con una sonrisa en los labios, te lo mereces y desde aquí te digo que creo que yo también. Otros pueden sonreír, pero seguirán buscando a sus papás. Tu bien sabes donde está el tuyo.

Voy terminando cariño y mientras acabo, sigo escuchando a Pavarotti que canta con Renato Zero “ El cielo” que es donde papá ha ido. Te la brindo y dile a mamá que te la ponga. Escucha el coro de los niños al final de la canción y estoy seguro que ellos te la dedicarían si te conocieran, escucha la música con mucha atención, verás como te ha de gustar mucho.

Hijo tengo que dejarte ya, me llaman para echar una partida de ajedrez con unos amigos que tengo aquí y se apellidan Trapero y Centeno. Ellos también están muy orgullosos de sus apellidos y de sus papás. Hay muchos más, aunque no los he contado creo que somos unos 208, pero hoy juego con Fernando y Raúl. Papá contra ellos dos, para que veas hijo. Recuerda siempre a papá, cuida de mamá, dale un beso muy fuerte y otro para los abuelitos, y no dejes de acompañarla todos los días cuando vuelvas del cole y saquéis los dos juntitos de la mano a Uvepen a hacer pis. Allá donde estés, honra la memoria de tu padre. Tenme siempre en tu mente y otro día te volveré a escribir para contarte más cosas.

Un beso de papá. Hijo mío..

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: QUE EL CIELO LOS JUZGUE.-

Mensaje por CORTOFINO »

Don Juan Manuel Piñuel , guardia civil de Malaga la bella, asesinado el año 2008, que en paz descanse.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (22.13 KiB) Visto 19319 veces
Última edición por CORTOFINO el 08 Abr 2015, 23:50, editado 1 vez en total.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: QUE EL CIELO LOS JUZGUE.-

Mensaje por practico »

Precioso relato JERONIMO, como siempre ante ti, me quito el sombrero.
un saludo.-

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: QUE EL CIELO LOS JUZGUE.-

Mensaje por GUETEGUETE »

Sin palabras me he quedado...., para que hablar, si está dicho todo.
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

Re: QUE EL CIELO LOS JUZGUE.-

Mensaje por jeronimo »

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Gs&cad=rjt

Con los ojos cerrados, atendamos sólo a la música.
Te la canta tu madre.

Responder