Guardia Civil Ateo.

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Guardia Civil Ateo.

Mensaje por iberia »

Hace pocos días coincidí con un compañero en un evento sobre ateísmo y tras charlar largo y tendido sobre unos y otros asuntos comunes, derivó nuestra conversación hacía aquello que nos había llevado hasta allí y aplicando el tema a nuestra institución, este compañero me manifestó que él había sentido, en alguna ocasión y por algún mando, cierto desdén hacía su persona en aquellas ocasiones que había evidenciado su pensar u obrar ateo.
Le resté importancia porque entiendo que este tema no es relevante en el cuerpo, no ya por el número de ateos que pueda haber entre sus filas sino porque la actuación profesional de un guardia civil ateo no tiene (o no debe tener) ninguna diferencia con la de un guardia civil teísta; además que no se generan polémicas en este sentido, entre otras cosas, porque los ateos no hacemos proselitismo ni publicidad; por ello, aunque reconozco que algún mando e incluso algún compañero puede hacer menosprecio o escarnio de mi sentimiento ateo, en modo alguno, puedo cosiderarlo como algo común y cotidiano.
En mi opinión, entre las muchas discriminaciones que, por unas u otras causas, vivimos en la guardia civil; el ser ateo, en un cuerpo considerado mayoritariamente creyente, no lleva discriminación; algo es algo.

SALUDOS, FOREROS.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por kyohan »

Es más, lejos de considerarse una discriminación, debería de considerarse un "chollo". No hay porqué preocuparse de ayunos, ni fiestas de guardar, ni de horarios de oraciones, del contenido de los bocadillos....

A mi personalmente me parece estupendo. Por mi podrían ser todos ateos, empezando por el Director General. Se acabarían por fin las farragosas e interminables listas de los desfiles patronales.

Con todos los respetos para los creyentes, por supuesto.

Pero pienso que si hay alguno que sea un ferviente creyente de las "sagradas tejas de uralita", se le debe de respetar igual que cualquier otro católico.

Y el que quiera celebrar la patrona, así como el resto de fiestas de marcado contenido religioso que las celebre, y el que no, a hacer servicio como un día cualquiera. ¿Os imagináis no tener que romperse la cabeza con los turnos de navidad?. Insisto, a mi me parece estupendo que haya ateos.

salu2

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por manpasju »

mira iberia, esta vez estoy contigo

particularmente tuve un incidente con un guardia alumno musulman en la academia de baeza que alli llegaba la tolerancia por su religion a aspectos ridiculos como por ejemplo que se quejase porque el pollo se lo estaban echando con las mismas pinzas que se lo habian echado a un cristiano....si si, como lo oyes

evidentemente no tolere su comportamiento y le dije que ese cristiano, infiel o como quiera que lo llamase podria ser algun dia su compañero de patrulla que le podria salvar la vida sin tener en cuenta si el era cristiano, musulman o lo que fuese....


por cierto los primeros que se toman vacaciones de navidad son nuestros dirigentes politivos de este Estado aconfesional...
para eso si son creyentesssss
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

ANTECESOR
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 04 Oct 2006, 02:00

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por ANTECESOR »

"Quien deja de creer en Dios, acaba creyendo en cualquier cosa" (Chesterton).
....

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por tagus »

A nivel particular, nunca he tratado el tema religioso con ningún compañero. Sí con familiares y amigos.
No me preocupa en absoluto la confesionalidad o aconfesionalidad de cada cual.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por tagus »

[quote user="manpasju" post="44268"]mira iberia, esta vez estoy contigo

particularmente tuve un incidente con un guardia alumno musulman en la academia de baeza que alli llegaba la tolerancia por su religion a aspectos ridiculos como por ejemplo que se quejase porque el pollo se lo estaban echando con las mismas pinzas que se lo habian echado a un cristiano....si si, como lo oyes[/quote]

Pues no hubiera estado de más que le cambiases el pollo por "un codillo de cerdo".

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

De: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por iberia »

[quote user="ANTECESOR" post="44277"]"Quien deja de creer en Dios, acaba creyendo en cualquier cosa" (Chesterton).
.... [/quote]

Esta frase no es aplicable a quienes nunca han creido en dios-es. Este buen escritor tiene muchos dichos que, de ningún modo, al menos para mi, son vinculantes; por cierto, también dijo: "donde acaba la biología comienza la religión".

Yo tengo mis propios dichos: "quien empieza a creer en dios, acepta respuestas burdas a las cuestiones fundamentales del sentido (Iberia). ....

SALUDOS, FOREROS.

bandido
Capitan
Capitan
Mensajes: 184
Registrado: 19 Mar 2006, 02:00

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por bandido »

Iberia me trae sin cuidado lo que tu seas con referencia a tus creencias. ¡De verdad de la buena me importa ... que seas ATEO, CATÓLICO, ORTODOXO, EVANGELISTA, MUSULMÁN, BUDISTA, DE LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA o adores al Sol!

En el año 2008, en este país (que por el momento es un país libre) a nadie le importa ya cuáles son sus creencias. Así que no nos des la matraca con este tipo de temas ¡¡¡por favor te lo pido!!!

Nota: Por si te sirve de algo yo adoro a todas las mujeres que han tenido la suerte de conocerme y no lo pongo en este foro ¡¡¡...!!!.

Un abrazo y Feliz Navidad.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por jma »

Iberia como se suele decir:

"Con la Iglesia hemos topado (Y con la mezquita y con la sinagoga, y con la sala del sumo consejo y del gran maestre, etc... etc.... etc...)"
Si algo me reafirmare siempre es en una cosa......... Y mira que yo soy rebuscado para segun que cosas.... Cuando uno viste un Uniforme solo tiene patria y cuerpo; no posee ni religión, ni credo ni partido ni filiación.
Cuando ya lo cuelga en la taquilla, armario, pabellon o sollado que le pertoque ya si se es un ciudadano que tiene sus inquietudes ... de servicio hay que cumplir como mejor se sepa y controle, independientemente de lo grato o menos grato que sea el mismo. Hay veces que J**E y mucho pero para eso le pagan a uno.
Las reflexiones sobre lo mundano o profano son temas que a veces tienen demasiadas aristas.... casi tantas como las que tiene la corona de la Pilarica :lol: llamada tb Patrona del cuerpo :roll: (No te me enfades anda :wink: ) Pero ya digo por suerte hasta en estudios policiales se dedicaba un día a esto de QUE: CUANDO SE VA DE UNIFORME NO SE TIENE NI CREDO NI PARTIDO NI RELIGION CUANDO SE PORTA UN UNIFORME. MAS QUE NADA POR QUE SE NOS PRESUPONE U OBLIGA A SER FUENTE DE EQUILIBRIO O DE EQUIDAD y suele ir reñido con cosas preconcebidas, ya que crea muchos conflictos si se actua conforme a estas que se tienen preconcebidas. Yo puedo ser del OPUS (Por poner algo) y si he de protejer a una mujer que ha abortado de manera ilegal lo debere hacer. en eso estoy con lo que decia "manspaju" en la respuesta al de Baeza. Y si le gusta bien y si no siempre le quedara irse de Imanm o incluso llegar a Ulema si es considerado un crack de los testos pero de uniforme se es Policia y punto!!! de la raza partido o religion que guste (El ateismo no deja de ser un Dogma de fe a partir que pretende obligar a religiones estado o partido que gobierne a que se desdiga de su ordenamiento o ley) venga salu2

venga salu2 a tod@s!!! :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Guardia Civil Ateo.

Mensaje por iberia »

[quote user="bandido" post="44288"]Iberia me trae sin cuidado lo que tu seas con referencia a tus creencias. ¡De verdad de la buena me importa ... que seas ATEO, CATÓLICO, ORTODOXO, EVANGELISTA, MUSULMÁN, BUDISTA, DE LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA o adores al Sol! En el año 2008, en este país (que por el momento es un país libre) a nadie le importa ya cuáles son sus creencias. Así que no nos des la matraca con este tipo de temas ¡¡¡por favor te lo pido!!!



Un abrazo .[/quote]

Eres tu quien trae a colofón lo que tu llamas mis creencias; en el post que abre esta línea no se pretende polemizar sobre mi, sino sobre la discriminación que pueden o no sufrir en el cuerpo (aunque el país sea libre) aquellos que evidencien un sentir ateo.

Por cierto, de paso te aclaro que lo mio no es una creencia, más bien una descreencia.

SALUDOS, FOREROS.

Responder