La Benemérita Rompe El Récord

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
JANTSBAR
Capitan
Capitan
Mensajes: 333
Registrado: 24 Nov 2008, 20:37

La Benemérita Rompe El Récord

Mensaje por JANTSBAR »

Dicen que no hay nada imposible para la Benemérita, y vaya si lo demuestran en todos los ámbitos, incluyendo el lúdico y festivo. Y es que Pedro Ramos Bernal, un agente ciezano de la Guardia Civil, se ha convertido ya en el nuevo recordman mundial de lanzamiento de hueso de oliva. Por sólo diez centímetros, apenas un palmo, superó ayer -y en su primer intento- la anterior marca y ha dejado el registro en 21,42 metros durante la celebración de la XVI del Campeonato Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva que organiza la Asociación de Amigos de las Oliveras. El torneo se disputó un año más en el huesódromo del paseo de Cieza, sobre las pinturas del pintor Pepe Lucas.
Los 41,98 grados centígrados que se registraron ayer a mediodía en Cieza no fueron obstáculo para que alrededor de 280 participantes, bajo un sol de justicia, atenuado tan sólo por decenas de miles de litros de cerveza, encendieran la fiesta en un ambiente multitudinario y festivo en el que las peñas festivas fueron una vez más protagonistas con su alegría y sus siempre divertidas camisetas con mensajes para todos los gustos y edades.
La fiesta del hueso volvió a ser el gran plato fuerte de la feria ciezana con una gran repercusión mediática, que incluyó retransmisiones en directo, como si se tratara de un evento deportivo. Y es que los Amigos de las Oliveras están empeñados en que lo que comenzó como una diversión festiva, acabe formando parte del acervo olímpico.
Este sábado continúa la programación de feria con otra de las citas clave de todas las fiestas patronales. El desfile de carrozas congregará a lo largo del itinerario a decenas de miles de ciezanos y visitantes procedentes de localidades aledañas. El recorrido comenzará a las 18 horas discurriendo por avenida Giménez Castellano, Paseo José Antonio Camacho, Gran Vía, Camino de Murcia, Esquina del Convento y Paseo.
El domingo, aguarda otra de las citas importantes de la feria, la Carrera de Autos Locos que organizan Los Dormis, y en el que las calles se convertirán en improvisados circuitos.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010082 ... 00828.html

Responder