LA REDACCIÓN.-

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

LA REDACCIÓN.-

Mensaje por jeronimo »

REDACCIÓN CON PALABRAS DETERMINADAS.

Cierto que ya los niños estaban entrados en años. No habían querido opositar en su momento y ahora, con unos años y unas clases de más, poco a poco se nos iban formando.

Hoy tocaba redacción. La profesora de la academia preparatoria para el ingreso, es lo que mandó. Redacción. Pero dado que el curso ya estaba avanzado, puso una premisa. Debían de realizarla con, al menos, tres palabras que podrían conjugarlas en el resto de las oraciones. Ya era la nota final, la redacción, y el resto de las materias, en general, más o menos bien. Las palabras en cuestión: Caballo, azúcar y seto.

Tras hora y media de tiempo de examen escrito, la profesora dio lectura a tres de los exámenes escogidos al azar.
Comenzó con la primera.

“ En la yeguada de mi padre, tenemos un semental estupendo. Generalmente los sábados salgo a dar un paseo con él por el campo para estirar músculos. Salimos despacito y al momento atravesamos un erial yermo donde el caballo se encuentra a gusto. La mañana es fresca, lo que aviva la atención del semental en el momento de atravesar el erial y nos encontramos el bosque poblado de pinos y encinas, donde las margaritas se huelen a distancia y los cucos siguen anidando y criando sus polluelos en casa de otros, más o menos como ha venido pasando desde hace siglo y medio. A lo lejos, en la lozanía del bosque se pueden escuchar muy ligeramente los aullidos de los lobos; tras media hora de caminata, para no cansar al penco, y a unos doscientos metros del vallado de la finca, esprinto al galope y antes de llegar a la cuadra, obligo a que salte el seto y posteriormente siempre hago lo mismo, saco de mi pantalón un terrón de azúcar que el animal se lo come con una avidez inusual. “

Muy bien –pensó la profesora- ahora daré lectura a la segunda redacción.

“ Para las labores del campo, ya hace tiempo que dejamos atrás los aperos de labranza, mi familia tiene un caballo percherón. Donde peor lo pasa el animal es cuando tiene que atravesar cargado de alfalfa la finca del Venancio, que al torcer la curva, limita con la linde del Gervasio y justo en la mitad, se encuentra el seto que divide ambas parcelas. Ahí el caballo las pasa putas, pero debido a la fuerza de su cuerpo consigue pasarlo y al llegar al establo, dado el esfuerzo que ha necesitado mi padre le pone el saco con azúcar que el animal devora rápidamente “.

Muy bien, aunque no tan extenso como el anterior ni tampoco tan retórico, pero en líneas generales, este también tendría el aprobado. Fue a por el tercero.

“ Qué pasa tronca, cada día lo ponéis más difícil. El sábado andaba yo con el mono y me fui a casa de mi proveedor, El Chancletas, y con tan buena suerte que estaba. Passso del teléfono que me la lían en cualquier momento con eso de los pinchazos. Llamé al timbre de la puerta y como vive en el tercero, me abrió y tuve que subir a pata, vaya una putada porque no tiene ascensor de esos modernos. Le compré dos gramitos de caballo y me invitó a una esnifada de heroína. Mejor, así tendría más para casa y en un momento tendría para invitar a un colega.

Cuando llegué casa, me puso la vieja la cena, como todos los días hace con el desayuno y la comida, y luego me apalanqué pa ver a la Belén Esteban, esa que va p´a ministra. Me tome dos cervecitas y antes de la vieja se metiera al sobre, la dije que me dejara encima de la cómoda de mi habitación los 15 euros diarios pa mis gastos, desenvolví las papelas de gramo que le había pillao al Chancletas. Coloqué la cucharilla, la jeringa ya usada y el medio limón encima la mesa con el mechero y ya lo tenía todo preparao pa metérmelo por vena. Unté el dedo en el género y lo llevé a la lengua. ¿ Pero que seto ?. El cabrón del Chancletas m´abía metido en vez del zopenco azúcar.

¿ Donde encuadramos a cada uno de los tres opositores ?.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: LA REDACCIÓN.-

Mensaje por TYLER »

un 10 para tí en redacción.

Responder